1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

fotos: nokia n73 vs nokia n8

Publicado en 'Nokia' por jucepi98, 26 Dic 2010.

1. jucepi98

jucepi98 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2008

Saludos a la comunidad
    habro este tema porq me inquieta mucho el hecho de que he visto que las fotos de un n73 salen mejor q un n8; al decirme mejor me refiero a que sale con colores mas vivos, mayor detalles de los objetos, menos ruido...ademas, del n73, que viene con flash led en iguales condiciones noto quejores fotos que las que tomo con el flahs xenon.
    Alguien podrias ayudar a aclarar esta inquitud??

2. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Es broma????

No te pases bro, no hay punto de comparacion.

3. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Lo van a banear mas tarde jeje
    te has informado mal, la calidad de fotos del n8 es comparable a la de algunas compactas, haste una idea.

4. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno. el n8 al igual que eel 5800 tiene el problema que algunas veces saca fotos blancas de noche :plop: (no hay nada como el n82), bueno parece que es debido al borde plateado que esta en la parte de la camara.... la cosa es como arreglarlo?

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Haré de cuenta que tu post tuvo las mejores intenciones...

...y si el N73 a algunos les podrá parecer que saca mejores colores, lo real es que saca colores forzados o artificiales, más fuertes... esto es por que Nokia solía como 'procesar' las fotos en sus equipos de modo que tuvieran un contraste y color mas fuerte.

Ahora esto no es natural sino como dije algo anormal, que impresione a algunos bueno... pero no es lo mejor.

El sensor del N8 está en un nivel superior tanto por la diferencia generacional entre ambos equipos como por su concepción... el N8 nació con un sensor a la altura de muchos sensores utilizados en cámaras compactas, el N73 no. Por lo tanto el rendimiento del N8 en noche (que es donde el N73 falla mucho incluso comparado con telefonos aun más antiguos como el K750i) es bastante superior al igual que en interpretación de colores y constraste.

---

jito : Si leí que el flash en el N8 era menos potente que el del N82 por cosas de tamaño , pero en Nokia se justificaron con que el n8 podria manejar mejor ISOs altos que el N82 y eso compensaría la falta de potencia del flash.

6. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Bueno debo acotar que solo 1 vez me salio esa mancha blanca en todas las tomas q he hecho de noche pero en ambiente con poca luz donde debi usar el modo nocturno que las saca mucho mejor.

De noche en lugar super oscuro no tengo problema con el flash y cuando no hay mucha iluminacion es mejor el modo nocturno.

Les dejo una foto q tome antes de deborarme un cebiche, me sorprende q los colores sean tan reales (el tamaño es solo 3mpx, no uso el de 12 xq ocuparia demasiado espacio)

2 fotos mas, una con flash y otra sin flash tomada en interior de heladeria (6pm aprox)

Mi n82 tambien sacaba muy buenas fotos pero siento q el n8 las saca mucho mas "reales" x asi decirlo (y eso que como fotografo soy malisimo)

:yeah:

Última edición: 2 Ene 2011
  7. jucepi98

jucepi98 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2008
    gracias por las aclaraciones (kros, sheva) y si es cierto el N8 es SUPER....el n73 sale mas colorido.. pero como dijeron era imagen procesada...y cierto.. tambien me salen alguna mancha de luz en la noche con poca iluminacion y con flash(poco si fuese algun reflejo)... pero nocturno sale bien :yeah:
    Debo confesar q mi inquitud era mas por las fotos tomadas de noche... y era -torpeza mia- que no quite la proteccion del flash lo que ocasionaba una como "capa de nube" en toda la foto.

Nuevamente gracias, y he quedado fascinado con este "juguetito" :D

A sheva_peru le gustó este mensaje.
  8. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Sip, hasta el N95 (y N82) Nokia solía procesar las fotos con colores y contrastes poco realistas... desde el N86 veo que se han tomado más enserio la fotografía.

Revisen en sus manuales la forma adecuada de sostener el teléfono, recuerdo que mucha gente me dijo que el flash del K850 les parecia muy pobre y era que el equipo estaba diseñado para ser agarrado solo de los bordes.

9. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    lo de las manchas blancas tambien me a pasado con una compacta

Etiquetas: