Foxconn H55MX-S no reconoce correctamente HDD Seagate 1 TB

Publicado en 'Placas Madre' por cpozo, 1 May 2016.

1. cpozo

cpozo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2015

Hola, que tal amigos de Perú Hardware. Les cuento. El día viernes compré un nuevo disco duro para mi PC ya que el que tiene (si, aún tiene el que está mal, ya verán por qué) tiene muchos errores físicos. Pues bien, el HDD Seagate Barracuda de 1 TB 7200 RPM 64 MB de cache me llegó el día de ayer a mi casa. El problema pasa cuando instalé el disco duro, e intenté arrancar la PC para instalar Windows, la placa no lo reconoció correctamente, y al iniciar, aparece un mensaje que dice "PRIMARY MASTER HARD DISK ERROR".

Es decir, reconoce el disco duro a medias, pero lo reconoce con errores, y con solo 137 GB de almacenamiento.

Hice de todo para tratar de solucionarlo, cambié de cable SATA, cambié de puerto SATA, jumpeé la motherboard, pero no funciona con nada (en mi placa). Llegué a pensar que tenía un error físico, pero al probar el HDD en la PC de mi tía funciona correctamente, por lo que es más que obvio que el problema es mi placa.

Quisiera saber si a alguien la pasó algún problema parecido y si pudo solucionarlo, ya que e intentado de todo. Intenté actualizar la BIOS de la placa también, pero no me lo permitió, ni siquiera con el programa oficial de Foxconn. Les dejo las especificaciones de mi PC por si vayan a servir de algo.

Motherboard: Foxconn H55MX-S
    Procesador: Intel Core I3 530
    RAM: 8 GB DDR3 1333 MHz
    Disco Duro Actual: WD Serie Blue 320 GB 7200 RPM 8 MB Cache.
    Disco Duro Nuevo: Seagate Barracuda 1000 GB 7200 RPM 64 MB Cache.

PD: Cabe destacar que le pregunté al vendedor si mi PC era 100% compatible con el Disco Duro, y me aseguró que funcionaría sin problemas.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza el bios de la placa, tuve esa placa y actualicé el bios para que permita el controlador AHCI

3. cpozo

cpozo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2015
    ¿Podrías indicarme por favor como hacerlo? Los tutoriales que vi en YouTube no me han funcionado...

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si no te deja actualizar la BIOS de tu placa puede que ahi este el problema, intenta reseteando la bios y luego vuelve a intentar actualizarlo, si luego de eso persiste el problema ya tendrias que pensar en buscar un respuesto para esa placa.

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa la versión actual de bios con CPU-Z

6. cpozo

cpozo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2015
    Versión del BIOS: 080015

Verificado con CPU-Z y AIDA64

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Dime la fecha
    Si puedes captura una imagen del cpu-z

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Hiciste Clear Cmos? :mmm:

9. cpozo

cpozo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2015
    Lo hice, tres veces. u.u

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Antes de actualizar el bios, cambiar esto a Disable, encender el equipo, usar la herramienta AMI Flash AFUWin x64 o x32[​IMG]

11. cpozo

cpozo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2015
    Lo hice, probé con varias versiones de la BIOS y no se instala. Tampoco lo hace desde un DOS Booteable. Sale un mensaje de "Error: File ROM ID Incorrect". Quiero acotar que las BIOS las estoy bajando todas de la página oficial de Foxconn, por lo cual ni idea de por qué sale eso.

Además, la versión de BIOS que tiene compatibilidad con AHCI no trae archivo ROM, solo trae archivos BIN, y según todo lo que he leído no se pueden instalar.

Quizás recuerdas los pasos que seguiste para actualizar tu placa...

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    segun la web official de foxconn ese modelo de placa solo tiene versiones de bios que empiezan con 996xxxx, y tu dices k tienes la 08xxxx, mas parece que te estas confundiendo de placa por eso te sale ese error OBVIO de que es incompatible :lol:

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Estas usando AFUWIN para actualizar? qué versión? hay un manual de AMI que enseña como se hace

Última edición: 2 May 2016
  14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Mm Ahora que veo hay un ..ulo de Bios.. Segun el manual tu bios es de 64Mb=8MBytes, por ende debes flashear con el de 8MB, si dudas entonces acercate a la placa, localiza el bios , anota el codigo y escribelo
    Empieza descargando la version 996F1P07 y dentro está el archivo Bios 996F1P07.bin y te armas un usb bootable con msdos o freedos (mi preferido), copias el archivo fpt.exe y el 996F1P07.bin, lo booteas y lanzas el comando fpt -f 996F1P07.bin

15. cpozo

cpozo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2015
    Pero mi BIOS es Americano Megatrends, no hay problema si le instalo un bien y no un .ROM?

Logré flashear la BIOS que tiene compatibilidad con AHCI pero sigue sin reconocer el disco duro correctamente. :(

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Buen chiste tio!!! :lol:
    Ya que no me ayudaste con lo que te pedí encontré una imagen de tu placa y pude ver a duras penas el código de tu BIOS, y estoy casi seguro que esto funcionará, sino Mr. BIOS que está dando vueltas por el foro te va a dar una info más puntualizada, aunque creo que que enloqueció puesto que las ultimas pedía actualizar la BIOS a todo el mundo cuando la lectora no abría, cuando el booteo demoraba, aparecia el error de activacion de word, etc :lol:

Llendo a tu problema, tu placa es una H55MX-S con DUAL BIOS, cada chip BIOS según una imagen que vi es MX25L3205A (32Mb=4M), como son dual se tiene que reprogramar 2x32Mb=64Mb=8MB, lo cual coincide con la informacion de la pagina web del fabricante :). Ya que lo tienes bien claro, esta vez te descargas específicamente la ultima versión del BIOS 996F1P06 (4/22/2011) el cual tiene soporte para discos Sata AHCI :)
    Descarga la Bios desde acá: http://www.foxconnchannel.com/ProductDetail.aspx?T=motherboard&U=en-us0000484
    Luego, descomprimes el archivo 996F1P06.zip y te aparecera 2 carpetas 1M y 8M, elimina la 1M y abré la 8M, el contenido de esta carpeta es la que te permitirá flashear la BIOS.

Cómo flasheo la BIOS desde DOS??
    Crea un pendrive (memoria usb) booteable con MSDOS/FREEDOS (en este caso)
    Aqui un tutorial para noobs ( incluye los links de descarga de los archivos necesarios) http://www.ogutierrezjr.com/blog/?p=1663 o busca otro tutorial que te guste más!!

Una vez hecho el pendrive booteable copias todo el contenido de la carpeta 8M en el pendrive, luego configuras la bios para que bootee desde el pendrive y cargara un entorno DOS (pantalla negra), navegas hacia la unidad del pendrive, para confirmar que estás dentro de la unidad correcta corres el comando dir para listar los archivos que contiene, luego corres el siguiente comando: flash.bat y si no funciona ese, corres el flash/bat, entonces empezara el proceso de reflasheo :)

Sino te sale, kill yourself :lol:

Nota: es necesario de antemano que el jumper MFG se puesto en los pines 2-3 como está en la figura del POST de arriba para desbloquear la BIOS

-

17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Probaste el disco duro en otra PC?

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Dammit!!! hablando de Roma, el burro se asoma!:lol:

19. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    El controlador SATA en el bios está en IDE o AHCI cuando pruebas tu disco Seagate?

20. cpozo

cpozo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2015
    Hice todo al pie de la letra y pude flashear la versión con soporte AHCI, pero sigue fallando el disco duro.

El disco duro funciona correctamente en la PC de mi tía, así que obviamente es problema de la mía.

Lo probé con ambas opciones, pero en ninguna funciona.