Fracasos de los Gigantes Tecnológicos

Publicado en 'Más allá del teclado' por luermac, 7 Set 2015.





  1. luermac

    luermac Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    538
    Likes:
    55




    Google Wave

    La empresa más importante del mundo tecnológico está llena de éxitos como Gmail, Google Docs y su buscador, pero siempre estuvo empeñada en triunfar en la redes sociales.

    Wave, fue su primer intento. Una red social bastante complicada y que nunca logró despegar, ya que además de ser enredada resultaba bastante aburrida. Un rotundo fracaso que Google no quiere que recuerdes.



    Facebook Poke

    Al principio, el objetivo de Facebook era comprar Snapchat, pero al no poder adquirirla decidió crear “Poke” una aplicación que permitía enviar textos, imágenes y videos que se podían autodestruir al poco tiempo de ser visualizados, sin embargo casi no obtuvo descargas y jamás pudo despegar, al finalizar decidieron retirarla de la App Store.

    Facebook Home

    Otro fracaso profundo de la empresa de Mark Zuckerberg. Después de meses de rumores sobre un teléfono Facebook, conocimos Facebook Home, una aplicación que envolvía por completo el sistema Android, dejando como lo más importante todo lo relacionado con la red social; desde actualizaciones hasta fotos y mensajería, invadiendo los terminales.

    Si bien en un inicio causó expectación y, llegó acompañado por el HTC First, ambos no tuvieron el éxito esperado y, el móvil terminó fuera de los catálogos de las operadoras rápidamente.

    El mundo no estaba listo para Facebook Home.



    Apple Maps

    El intento de competir con Google Maps tuvo un comienzo problemático. El servicio cartográfico de Apple, que desembarcó en 2012, debutó con fallos técnicos de calado, que provocó que muchos usuarios criticaran a esta herramienta cuyas actualizaciones han ayudado a mejorar considerablemente su rendimiento.

    El resultado demostró que el lanzamiento fue algo precipitado. La aplicación contenía de errores importantes como cuando algunos usuarios se encontraban que la Sagrada Familia de Barcelona se situaba en Ibiza o que Berlín era un lugar en medio de la Antártida. Por si fuera poco, carecía de algunas de las prestaciones anunciadas por Apple y carecía de otras que han hecho de Google Maps una herramienta robusta. De hecho, en 2013 recibió el premio al fiasco del año.

    Apple Pippin

    El área del ocio electrónico ha sido una de las asignaturas pendientes de Apple. Con la llegada de las primeras consolas domésticas, el mundo de los videojuegos no ha hecho más que crecer hasta llegar a un momento en el que el sector mueve más dinero que el cine y la música juntos.

    Se ha especulado varias veces en la posibilidad de que la firma de Cupertino se lanzara al mercado de las consolas. En los últimos años no ha sido así. Pero hubo un intento, un ordenador pensado para el consumo de juegos llamado Apple Pippin y que llegó en 1995 aprovechándose de la creación de la primera PlayStation, la respuesta de Sony al duopolio de Nintendo-Sega.

    Pero el dispositivo de Apple, cuyo objetivo fue crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD, llegó en mal momento, con un alto precio de salida y una escasa oferta de juegos que lo convirtieron en un producto poco atractivo. Según cálculos de algunos medios especializados, vendió unas cuarenta mil unidades.

    Apple Ping

    Ping, la red social musical fue creada hace dos años con el objetivo de compartir gustos y opiniones musicales, se ha esfumado de iTunes, iOS6 y la web de Apple sin dejar rastro alguno de ello. Pese que Apple fichó grandes personalidades como Lady Gaga o U2 no pudo superar a Twitter o Facebook.

    Microsoft Zune

    Con la esperanza de dejar en la cuneta al exitoso iPod de Apple y hacerse con gran parte de su mercado, el Zune original consiguió que en muchos ámbitos de la comunidad tecnológica (de un ya lejano 2006) se apostara por un dispositivo capaz de vencer a la estrella de la gran manzana.

    Sin embargo, unas opciones de configuración relativamente complicadas, la incompatibilidad con Mac y Linux, y otras cuestiones como la ausencia de una tienda propia en su lanzamiento, abocaron a Zune a su muerte, siendo para muchos el mayor fracaso tecnológico de la historia, más que por el dispositivo en sí, por las esperanzas puestas en él.

    Un diseño más pulido en el Zune HD y una estrategia renovada no pudieron salvar al reproductor mp3 que en la temporada navideña de 2008 generó 85 millones de dólares, mientras que el iPod de Apple generó 3.370 millones.

    Una muerte anunciada y una victoria por K.O para Apple.

    Windows Millenium Edition

    Las siempre criticadas actualizaciones de Microsoft tuvieron su peor versión en el año 2000 con el Windows Millennium Edition, más conocido como Windows ME. La multinacional ya nos había acostumbrado a darnos una de cal y otra de arena, pero después del excelente Windows 98, el funesto Windows ME dio verdaderos quebraderos de cabeza a los usuarios de Microsoft.

    Aunque el Windows ME introdujo grandes novedades como el sistema de restauración, sus continuos errores y desventajas de uso hicieron que, salvo en contadas ocasiones, sus usuarios retornaran rápidamente a Windows 98.

    Nintendo Virtual Boy

    En 1995, la "quinta generación" de videoconsolas dio pie a que grandes compañías como Sony o Nintendo fabricaran unidades de gran éxito como la primera PlayStation o la GameBoy Color. Sin embargo, el afán de Nintendo por vender y competir contra el resto le llevó a fabricar la fatídica Nintendo Virtual Boy.

    Esta curiosa creación de la marca nipona reunía algunas características de las consolas portátiles pero sin llegar a serlo del todo. El Virtual Boy era como una GameBoy que había que usar sobre una mesa, con gráficos 3D sobre una pantalla monocromática, es decir, un auténtico lío. La videoconsola de Nintendo sólo tuvo 22 juegos y duró siete meses en el mercado. No es difícil imaginar por qué.

    Fuentes:
    http://www.batanga.com/tech/13383/5-rotundos-fracasos-de-los-gigantes-tecnologicos
    https://www.unocero.com/2015/05/14/los-5-fracasos-de-mark-zuckerberg/
    http://www.abc.es/tecnologia/top/20150408/abci-fracasos-apple-201504081026_1.html
    http://www.farodevigo.es/vida-y-est...s-fracasos-tecnologicos-historia/1140320.html

    Hice una pequeña recopilación, de hecho que hay más y de tiempos ancestrales. Comenten algunos casos que conozcan. :hi:
     
    A Arrow y anonymous999 les gustó este mensaje.


  2. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,074
    Likes:
    2,299
    Sólo es un fracaso para quienes no pudieron hacerse con una. La mía esta feliz en su caja durmiendo el sueño de los justos. No hay muchos juegos disponibles, creo que menos de 20, yo tengo algo de 5 y están completos. Nintendo la habrá regado, pero al menos nos regaló un lindo bicho para coleccionar.
    Y aquí otro link de donde pudiste haber copiado tus textos: http://www.diarioinformacion.com/vi...s-fracasos-tecnologicos-historia/1572767.html
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,200
    Likes:
    1,668
    Agreguen 2:
    - Intel Pentium 4 y Netburst
    - AMD Bulldozer.
     
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    El juego de chips Intel 820 (el abuelo de los chipsets Intel actuales). Vulnerable a problemas de energía, memoria y usaba la horrorosa memoria RDRAM. Llegué a tener una Pentium 3 que la usaba (Una Dell Dimension XPS B733), esa memoria era carísima aun con el pasar de los años.

    Murió tras un fallo con la ranura AGP, estaba viendo Cleavage ( ͡° ͜ʖ ͡°)
     
  5. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,726
    Likes:
    778
    Y Google-Plus parece que no logra pegar con fuerza todavia.
     
  6. Rostam

    Rostam Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    3,714
    Likes:
    555
    las Sony Vaio tmb... asi como el primer auto electrico que le consideraron "fracaso tecnologico por ser contaminante" en California -.- (obvio q a las petroleras no les gusto esa idea)
     
  7. jorge011

    jorge011 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    1,967
    Likes:
    287
    atari, por sacar miles de copias del juego "ET",y como el juego solo se hizo en pocas semanas o meses ,al final fue un rotundo desastre y ya saben donde fue a parar esos miles de casset que no se vendieron:D
    despues trato de salir adelante con su consola que tenia muchos botones:risota:
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,200
    Likes:
    1,668
    ET casi destruye la industria del juego.

    Y ahora con Batman Arkham Knight casi destruye a su desarrolladora al ser el mas grande desastre de los ultimos años.


    Otro mas: Intel Itanium. Mato mejores tecnologias. Casi destruye la industria del procesador. AMD tuvo que salvar a x86.
     
  9. butcheR

    butcheR Miembro frecuente

    Registro:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    52
    Likes:
    5
    Alguien recuerda las mini laptop que saco sony vaio? solo salieron una temporada y despues desaparecieron, no puedo poner imágenes pero busquen en google mini laptop sony vaio y les va a salir a que me refiero!
     
  10. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,030
    Likes:
    4,277
    A trustonme le gustó este mensaje.
  11. luermac

    luermac Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    538
    Likes:
    55
    El Betamax de Sony y los HD-DVD de Toshiba.
     
  12. parachute9999

    parachute9999 Miembro frecuente

    Registro:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    217
    Likes:
    84
    yo tengo mi hd dvd panasonic q ya murio:cray:no se olviden del minidisc md de sony tenia buen sonido