Framework para PHP ¿cual usar?

Publicado en 'Programación' por anata, 22 Ene 2010.

1. anata

anata Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2009

Buenas tardes a todos, soy programador PHP pero quiero empezar a usar un framework. Buscando información he encontrado algunos que dicen ser muy buenos y altamente recomendados, me gustaría que si alguien ha probado alguno pudiera dejarme alguna opinión.

Yo personalmente he probado hasta la fecha, KumbiaPHP y CakePHP, lo que me gusta del Kumbia es la comunidad, en su canal del IRC te sacan de duda rápidamente, del CakePHP por otro lado mis pruebas fueron mínimas, no encontré mucha documentación que me ayudara a entrar en su mundo.

También he oido buenas cosas del ZendFramwork y Symfony.

¿Ustedes que opinan?

2. JaimeFZ

JaimeFZ Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2007
    Las limitaciones del idioma no deberían ser problemas, el CodeIgniter es un potente framework y creo que te permite de todo, yo lo uso en mis proyectos.

http://codeigniter.com

3. snahor

snahor Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
  4. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    el Cakephp es el más fácil de implementar a mi parecer... el Zend Framework creo que es el más potente y creo que es el único que tiene certificacion internacional.

5. Siddhartha

Siddhartha Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Yo uso el de Netbeans y me resulta muy facil de usar, lo único malo es que consume demasiada memoria, pero si tienes mas de 3gb de ram esta bien :)

6. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    la pregunta fue de framwork , no de ide amigo Siddhartha, el cak y el zend van por buen camino