Frecuencia o Numero de nucleos?

Publicado en 'Procesadores' por jimena_666, 3 Ene 2011.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Hola, me quedan 2 semanas para decidir q Pc comprarme y quisiera hacerles una ultima pregunta, por lo q eh visto en los procesadores hay 2 caracteristicas q resaltan:

° Su frecuencia (o velocidad?)
    ° El numero de nucleos

Quisiera saber q me recomiendan una q tenga mayor frecuencia o una con mayor numero de nucleos (4), el uso q le dare es multitarea, es decir q usare como 10 programas a la ves, aparte de la web (muchas descargas y paginas abiertas a la vez)

Pdta: Ah quisiera saber si la Mainboatd tbm influye en el desempeño de mi PC.
    :errr:

2. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Ya ps respondan a mi post, nu sean malos, se los agradacere eternamente, xD

:biggrin:

3. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Para el uso que le vas a dar es mejor uno de 4 núcleos :hi:

4. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    una de 4 nucleos una wena placa un wen disipador pa que hagas oc y vas a estar volando.

5. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    La Mainboard influye si deseas hacer Overclock, la diferencia de costos en motherboards es principalmente por los extra Features, como Crossfire, SLI, 3-SLI, mas soporte para RAM Nativo, etc, pero si no vas a usar estas caracteristicas, ahorrarias comprando una MB Simple

Saludos

6. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Hummm cuantas cosas, si me las explicaras plis eso de extra Features, Crossfire, SLI, 3-SLI, no entiendo xD.

:biggrin:

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esas caracteristicas son para jugadores, no tiene caso que las consideres, porque no planeas jugar aparentemente. Ahora si requieres potencia grafica para alguna otra aplicación, pues especifica que programas vas a usar.

8. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    para que se te brinde una mejor orientación, dinos que programas y de cuanto dinero dispones.

9. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Asi es solo le dare multitarea, pero de varios programas pesados, entonces me quedo con el Athlon II x4 o seria mejor el Phenom II x4?

Pdta: Gracias por las respuestas.

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    athlon II x4 con 4GB de ram 1333 es suficiente.

11. After_of_Leon

After_of_Leon Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    Nº de Nucleos VS Frecuencia: Los Nº de Nucleos, gana!!!!

12. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    Porqué número de núcleos?
    Si va a usar más programas no es mejor que invierta en más RAM y en un sistemas de 64bits?

Muchos programas (casi todos) no aprovechan los múltiples núcleos y creo que notarías major perfomance si en lugar de un mejor procesador, consigues mayor y mejor RAM

Corríjanme si me equivoco

13. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno yo creo que la frecuencia la puedes aumentar con overclock :biggrin: pero el numero de nucleos no (no me vayan a decir que unlock ¬¬ que noc que pq eso es suerte el overclock no).

A PoOLz1T le gustó este mensaje.
  14. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    No necesariamente, si no tiene conocimientos le puede ir mal, es más tiene q ver si su proce es estable y tener cuidado sobre las temps.
    Yo diría que para descargar como loco y andar con hartas páginas web hasta con un Athlon II X2 y unas 2 o 4GB ram le van bien, ya si quiere algo más un ATII X3/X4 podrías ser, y si vas a renderizar, editar, jugar (como todo un gamer), en fin... un sin número de cosas, podrías ir por un Phenom II.

Pero al menos para lo q has mencionado, con cualkier Athlon II la haces :yeah:

15. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno son cosas que trankilamente cualkiera puede aprender porque realmente todo esta en internet ya ni es necesario saber ingles pq hay varias guias en español. A tener un x2 de alta frecuencia vs un x4 de baja frecuencia personalmente prefiero el x4 pq tranquilamente puedes sacarle mas mhz sin problemas y en general te va a rendir mejor.

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  16. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Pero si no vas a usar ni los núcleos, mejor ni un X2 ni X4, un X3 :D
    Rinden bien y cualkiera con un ligero OC andan bien :yeah:

17. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Gracias por sus respuestas muchachos, ahora lo entiendo mejor, pero una ultima pregunta, si alguna vez le quiero hacer OC, tendria q tener una wuena Mainboard o un wuen Case con fuente independiente?

:yeah:

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    una buena placa y un disipador bueno, no hace falta invertir en exceso en gabinete. Digamos con un thermaltake v4 tienes suficiente.

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  19. EasyRider

EasyRider Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2011
    Ahora la cuestion es que placas buenas en peru escasean o estan sobrevaluadas yo obtube de buena fuente el costo de unas ECS bueno comparado con lo de los sitios web que tambien salen sobrevaluadas en serio. podrias enamorarte de una fuente OCZ bastante barata $98 550W que seria mucho mas q suficiente para lo que deseas hacer bueno yo uso
    10 programas a la vez en una intel pentiun D de 1.8 1gb de ram pero ahora si kieres volar comprate una phenom II x6 1055T y si tienes dinero comprate el 1090T 3.2GHz que con un disipador el que preferiria un Corsair H70 Hydro Series $130 que le da buen enfriamiento si te andaria todo bien bueno el case si es importante para mantener los componentes libres de estatica y buena ventilacion osea aparte de protejerlos, dale larga vida a tus componentes.