Freelances ???

Publicado en 'Programación' por Camila5, 7 Abr 2009.

1. Camila5

Camila5 Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2009

Holas,
    Cual es el mejor website para encontrar gente "freelance" para paginas web?
    He encontrado muchas pero no veo gente del Perú.. muchos de la India, y no cobran mucho.. aqui lei un post en el que ofrecian 100 euros y se burlaron.. pienso que es mejor algo que nada.. y en vez de ver tele o jugar uno se gana por unas horas alguito.. no????:P

2. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    si consideras q tu tiempo vale eso adelante... ^^ claro esta el q trabaja más ,mas experiencia tiene .

3. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Depende mucho de qué mercado, y bajo qué factores buscas. Yo trabajo con algunos freelancers para tareas específicas (maquetado, diseño de interfaces, estructuración, etc.) y si bien varios son del extranjero, existen muchos peruanos que trabajan muy bien.

Ese post al que mencionas, son 100 euros por hora o por el proyecto en total? Si es lo primero, es una buena cifra; si es por lo segundo, le falta un 0 a la derecha en promedio ;)

4. Zorster

Zorster Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009
    Uyyyy..

Muchos en este pais estamos pateando latas porque el "titulo" o nuestro absurda "idosincracia" no nos permite "malbaratarnos".. que absurdo..
    Yo agarro "trabajitos" en freelancefree.com y getafreelancer.com y puedo hacerme algunos "cientos de dolaritos" en vez de ver tele o jugar wii y me la gano facilito sentadito en mi compu. De 100 en 100,se llega lejos! hahaha!
    Por eso esos sitios estan inundados de hindus, checos, irlandeses y ahora mexicanos, que lo que quieren es trabajar, total, alcanza pa lo que tu quieras,son verdes.
    Donde esta el espiritu emprendedor?
    Yo si soy un freelance.. !

ps. Y 100 Euros son 100 Euros!

5. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Buen dato tal vez podrías darnos mas información de como comenzar en esas paginas.

Saludos.

6. Toxico

Toxico Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2008
    Yo creo que el freelancer por una parte "vende" su trabajo a menos precio por no aparecer debajo de su nombre el rotulito de "Empresa S.A".

Personalmente realizo freelances de diseño y programacion PHP/MySQL con una relacion calidad/precio creo que bastante buena.

Asi que si tienen algun proyecto que quieran llevar a cabo de análisis, diseño y desarrollo web, de páginas estáticas o dinámicas, con o sin flash, con o sin bases de datos, e-pages (catalogos virtuales tipo revista), recorridos virtuales en 360º, carrito de compras, etc! pasen la voz.

Al fin y al cabo... 100 euros.... son 100 euros.

7. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Eso no es necesariamente cierto. Un freelancer cobra según el valor que la empresa obtiene, según varios factores que puede manejar (tiempos, capacidad de complejidad, disponibilidad, etc.) y no tiene por qué ser más o menos barato que una empresa.

El problema de sitios como getafreelancer y similares es que ponen la variable de decisión en base a precios y que casi inevitablemente hace que se disminuyan éstos o se inicie una guerra de precios donde el proveedor siempre pierde, a la vez que los proyectos suelen ser o muy grandes para los precios que ofrecen, o con alcances imposibles y con diversos problemas.

De todas formas, si se logra establecer una buena relación con los contactos que se encuentran en esos sitios, pueden usarlos para realizar nuevos proyectos directamente y cobrar tarifas más acordes con la calidad que brindan.

8. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    GetAFreelancer.com y otras páginas similares son subastas inversas. Los clientes van allí porque saben que van a pagar menos que si acudieran a una empresa en su país. Hay algunos que solo buscan precio y no calidad. Otros sí son más conscientes y están dispuestos a pagar más. Una buena cantidad de trabajos son asignados a los freelancers con mayores comentarios positivos y que ofrecen tarifas bajas.

9. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Muy cierto lo que dices este tipo de sitios también se aprovechan de las ofertas que reciben.

Saludos

10. uhilari

uhilari Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola

yo estoy inscrito en www.trabajofreelance.con y es una excelente pagina para encontrar buenos trabajadores, ademas esta compañia cobra una comision a los programadores, de esta forma genera una bolsa para reintegro en caso de engaño, te puede ayudar.

Con respecto a lo de no querer aparecer como Empresa, no creo que sea por que la gente no se quiera comprometer sino, por que la tributacion de Peru no ayuda a las empresas que estan empezando, por eso muchos obtan por otros metodos (como tratar de evadir), pero para nosotros, el freelance es una de las mejores opciones.