Fuente Antec 650w 80 plus bronze ( problemas y valer garantia en HITACOM)

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por roger_3xx, 3 May 2013.

1. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012

ante todo les expreso mis coordiales saludos a los foristas de PH, por otra parte comentarles lo siguiente y espero su gentil comentario y por ende los pasos que debo seguir para mi problema que tuve que dare a conocer en el siguiente parrafo.

Bueno ante todo yo adquiri una nueva cpu en el mes de agosto del 2012 de las cuales son los siguiente:

Mainboard : Gigabyte GA Z77X UD5H WIFI.....................$ 247.00 ........... 3 años
    Procesador Intel Core I5 3570 k 3.4 Ghz .......................$ 275.00 ........... 3 años
    Memoria Kingston 8GB 1600 DRR3 Hyper .......................$ 80.00 ..............1 año
    Disco Duro Segate 500 GB sata 7200 ...........................$ 73.00 ..............1 año
    Case Cooler Master 371 S/F ......................... ............$ 49.00 .............. 1 año
    Fuente de poder ANTEC 650 w 80 plus ....................$ 88.00 ...............1 año

Bueno el dia de hoy alrededor de las 7:00 pm tuve problemas con la fuente para ser mas exacto estuve navegando de lo mas tranquilo y en eso escucho un sonido que era mas o menos como tic y alrededor de 8 segundos senti el aroma de quemado y me doy cuenta que en la parte posterior de mi case estaba saliendo candela y automaticamente procedi a desconectar mi cpu y cuando lo desconecte por completo pudee percatarme que el sonido que habia escuchado y el olor a quemado procedio dentro de mi fuente Antec, y ahora no puedo encender mi cpu.

Mi incognita es la siguiente: a que se debio ese problema de mi fuente porque de un momento a otro le paso ese desastre, cual creen ustedes que puso ser el problema por mucho uso a mi cpu, el polvo, o que onda de plano yo descarto que sea el polvo ya que siempre lo doy su limpieza y lo de uso pues yo le tengo encendido mi pc desde las 4 pm hasta las 11 pm todo los dias.

Tambien decirles que dicha fuente la compre en hitacom, de las cuales ahora vere personalmente como se comportara dicha tienda en cuanto a garantia ya que hasta donde estoy informado algunos dicen que no tiene problemas y otro dicen que dicha tienda se hacen los locos por la garantia, tambien llebo mi cpu completa o solo llevo mi fuente.

Bueno espero que me puedan responder a que se debio que se queme mi fuente y de hacer valer mi garantia en dicha tienda.

Atte.

ROGER_3XX

Fuente de poder ANTEC 650 w 80 plus ........................$ 88.00 .......... 1 año

Última edición: 3 May 2013

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    llevala y saca copia de tu boleta porciacaso, yo tube un problema de fuente, vino defectuosa pero no se quemo , enf ragmaster, me la cambiaron sin problemas.

Te recomiendo que le hehces aire para quitar el polvo y no la habras porq sino anulas la garantia, lleva la fuente y dile lo q ocurrio al de la garantia.

3. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Antec tambien se esta cayendo en fuente xD.... que mal.. yo acabo de comprar una Corsair CX500 watts para mi viejo y la pc se para reiniciando q raro pq con la generica nunca sucedio eso... me doy cuenta y el voltaje de 3.3v se cae y vuelve a subir de 3.056v hasta 3.36v y los voltajes de 5 y 12v paran variando pero no tanto como el riel de 3.3v... q webada recien me entero que corsair y sus fuentes nuevas no las hacen como antes..... ahora queria irme por una antec, ya q de la corsair facil me hacen una nota de credito y veo este post... me estoy arrepintiendo de ir por antec...:plop:, creo q me ire por cooler master no mas.. hasta ahora todas las fuentes cooler master q tuve ningun problema.... tambien tuve una fuente corsair hx850 q al año y medio presento fallas...

Y sobre tu problema fijate q la fuente no se haya cargado algun componente xD...

4. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Re: Fuente Antec 650w 80 plus bronze ( problemas y valer garantia en HITACO

Ami mr.paso asi dos veces pero eran fuentes baratitas de 400w y 500w la de 400 era guerrerasa lo malo es nose que vaina hice en el programa de ati de mi antigua 4870 creo q la.esforce al.maximo y de pronto exploto jejeje se.rompio el ventilador.y todo jeje

Sobre.la.garantia una vez.yo.lleve un dd a hitacom al toque m lo cambiaron.

5. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Como has confirmado que los voltajes se "caen"? Te aviso que los medidores de voltaje via software no son nada fiables, mucho menos cuando es una mobo gama media con un chip controlador barato.
    Si has usado algun aparato o multimetro para testear la fuente ahi si te lo creo.
    Aparte, siempre se ha sabido que la serie CX de Corsair deja bastante que desear (es a nivel thermaltake o cooler master)

Ahora, sobre la Antec quemada, una fuente no se quema de esa forma sin motivo alguno, debe haber pasado algo, estoy muy seguro que le ha caido algo o quiza algun bicho (lo mas comun son las cucarachitas caseras) que haya generado el corto.
    No creo que Hitacom te quiera validar la garantia de esa pieza, no por que tengan una mala calidad de RMA, si no por que ningun mayorista o distribuidor de hardware le va a aceptar una fuente "quemada" como tu describes, esta bastante sospechoso, pero nada pierdes llevandola para que la revisen.

Suerte.

6. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    digo que la fuente corsair q compre esta mal, pq se reinicio la pc unas 5 en 1 dia, puse una fuente micronics barata y ningun problema... x ese motivo digo q la fuente de poder esta mala... y aparte el aida siempre me marca bien el voltaje... esa fuente no lo tengo con mi cpu ya q la compre para mi viejo si la pusiera en mi cpu la fuente watearia xD...

Facil me hacen una nota de credito por la corsair vere por cual fuente voy... estaba entre antec y cooler master... lo que si lei despues de comprar la CX 500 v2 es q la V2 a varias personas les ha fallado o les vino defectuosa, y tambien lei q corsair no esta haciendo las fuentes como antes.

Sobre el problema del creador del post, creo tambien como tú que algo le tuvo q hacer para que la fuente explotara o se incendiara de esa manera...

Y sobre la fuente real quemada si te la cambian.. exponiendoles bien el problema que sucedio... yo queme una fuente CM Extreme Power Plus de 700watts por descuido hace ufff como 5 años atras ya q esas no tienen PFC activo, le di mantenimiento al CPU y creo q de casualidad movi con el trapo el regulador de voltaje de 230v a 110v y al prender la fuente volo y hizo un ruido como si fueran 2 balasos, la lleve a garantia y me la cambiaron xD...

A Sky Net le gustó este mensaje.
  7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Justo han llegado unas TX, si no quieres gastar en TX las Antec HCG son muy buenas.

8. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

Pero las antex hcg estan bien escasas no e encontrado estoy buscando una fuente silenciosa y nose cual encontrar es para un 7970.

9. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    No le haz dado mantenimiento a la fuente, te cuento que una vez llegue a mi casa encendí mi pc y escuché un sonido Trac, Trac, Trac..., revisé todo y encontré que era el ventilador de la fuente que estaba trabada por el polvo no se movía; inmediatamente abrí la fuente y lubriqué el ventilador se arregló con eso volvió a girar, luego al mes de nuevo se detuvo el bendito ventilador, así que compré un ventilador nuevo y lo reemplacé, ahora funciona mejor que nunca, mi fuente es un Cooler Master Extreme, ya van 3 años de uso, hasta ahora solo he tenido ese problema con el ventilador.

Pienso que el ventilador de tu fuente estuvo trabada mucho tiempo y no te haz dado cuenta, tiene razón Skynet hasta encontré una cucaracha muerta dentro felizmente no me daño nada.

Ojalá valga esa garantía...

Saludos y suerte!

10. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    suele ocurri ami una antec bp350w se me quemo a los 3 meses desgraciadamente perdi la boleta y bueno al perder la garantia pues se me dio por abrirla y una cucarachita fue la culpable despues ha esa pc le puse un case con fuente cm de esas de 65$ el combo y ya para medio año todo Ok asi suele ocurrir con algunas cosas, por otro lado sobre que fuente comprar podrias mirar comprar una xfx ya que todas sus fuentes son fabricadas por seasonic a diferencia de corsair que solo algunas gamas de esta son por esta empresa.

11. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

Caballero me daba flojera desarmar ahorita lo pruebo ojalas sea eso xq jeje me e psicoseado con el ruido.

12. roger_3xx

Registro:
    2 Ago 2012

exactamente si compre esa fuente fue por las buenas referencias que me dieron en este foro, ahora que se me aya calentado algun componente de la noche a la mañana...mmm... ahora hoy ire a hitacom para exponer mi problema con la fuente, espero no tener ninguna traba y sobre todo ahora que tipo de fuente aceptar como cambio ..mmm... la misma marca y modelo o alguna otra alternativa por ahi.

Si eso es lo raro compre antec y supuestamente no debe suceder esto y vere con mi propia experiencia si hitacom me acepta mi garantia o se haran los locos ya que en este foro he leido comentarios que los de jitacom se hacen los locos al respecto, espero que no suceda en mi caso ya quew he comprado varios productos en dicha tienda y mas aun que hoy deseo adquirir un micronic Infinity - MIC S9828a solo que me ofrecen una garantia de 6 meses en hitacom.

Alguna otra fuente que púeda reemplazar a kla mia de la misma marca o alguna corsair

13. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    sinceramente yo podria recomendarte la core edition 550W a 78$

14. Goldeneye

Goldeneye Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2013
    No generalices, siempre en cualquier marca va a venir algun componente defectuoso, por ejemplo, yo veia que muchos usuarios se quejaban de los discos duros samsung, que morian rapido y yo tengo discos de esta marca desde el 2004, de 20GB 40GB 80GB ahorita tengo hasta de 1.5TB que compre en el 2010 y ninguno se me ah malogrado, gracias a Dios.

Tengo 2 Antec VP450w ya tienen un año y medio y siguen muy bien tambien :yeah:

15. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Tienes razón man, mucho a veces comprenden que hasta las mejores marcas tienen modelos o lotes no tan buenos ej: Corsair CX, Cooler master GX, antec current gamer 750w.

Las fuentes Antec son comercializados por Deltron los cuales son un poco jodidos cuando se trata de piezas quemadas, la respuesta de Hitacom dependerá de lo que diga Deltron, aunque por ahí me critiquen por decir esto: el distribuidor de Cooler Master Grupo Importek SAC tiene una política de fuentes quemadas bastante flexible no suelen rechazar productos (fuentes) quemadas, cuando se trata de productos fuera de garantía con el fabricante, suelen ofrecer al usuario la opción de reparar la fuente y garantizarla por 06 meses adicionales sin costo para que el cliente no pierda, me consta por que me han reparado así varias fuentes con cucarachas o que el usuario los ponía a 110v y bum volaban otros mayoristas te rechazan de plano la garantia, de todas maneras suerte con tu garantía Slds

Última edición: 4 May 2013
    A Goldeneye le gustó este mensaje.
  16. Goldeneye

Goldeneye Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2013
    En el caso de las corsair cx 430 y cx500, en un foro de España decían que tenia muchos problemas, pero cuando lei los comentarios en newegg todo lo contrarios, todos las recomendaban, igual aquí cuando pregunte me dijeron que son buenas fuentes.

Es que es asi, como lo has dicho, hasta en las mejores marcas van haber lotes defectuosos, nadie es perfecto :yeah:

17. roger_3xx

Registro:
    2 Ago 2012
    Bueno ante todo les doy gracias por el comentario y por otra parte hoy fui a hitacom y la señora de lentes, me comento que el dia lunes tengo que llevar dicha fuente para que asi ellos pueden analizar y saber cual es el motivo por lo cual dejo de funcionar mi fuente, espero que me pueda dar la garantia aunque la señora me adelando que en caso que la fuente sufre alguna quemadura en el interior de dicha fuente la garantia no cubriria esto y por ende la señora me dijo que de todas formas que lleve la fuente y vean el asunto y darme una solucion.

Bueno tendre que esperar hasta el lunes en todo caso no se si llevarla el cpu o solamente llevo la fuente

Por otra parte deseo adquirir esta fuente corsair green 650w 80 plus bronze, cual es su opinion al respecto teniendo en concideracion de mis componentes que mencione en este post y cualquier comentarios le dare la gracias y lo que gastaria como maximo seria 90 dolares y espeor que no este al agua dicha inversion

18. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Lleva toda tu PC.

Te recomiendo busques la Antec HCG o si no una Corsair TX, con cualquiera de esas te aseguras.

19. roger_3xx

Registro:
    2 Ago 2012
    eso son las series pero solo le pregunto corsair TX asumo que tendra de 650 w 80 plus bronce certificada y tienes alguna idea de cuanto esta cotizado

20. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No, mas tarde te digo cuanto puede ser. La pagina de deltron esta muerta :(