Fuente buena para overcloked y gpu gama alta?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por andres98, 27 Jul 2016.

1. andres98

andres98 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2016

tengo mi core i5 y estaba pensando pasar a la 6ta generación de pc, pero quería probar una cosa y es hacer overcloked a mi core i5, estaba pensando en que fuente comprar, tengo una fuente 80 bronze thermaltake de 650 w , tengo una gpu de gama alta, 980 gtx y pienso actualizar a la mas reciente , la 1080, a ver que onda, quiero comprar otra fuente de poder porque la que tengo ahora ya tiene su tiempo, teniendo en cuenta que haré overcloked y el futuro cambio de la gpu, que fuente me podrían recomendar?
    --------------------

- es cierto de que a mayor watss tiene la fuente menos corriente eléctrica consume?

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    SeaSonic M12II 750.
    Tengo esa PSU con un i5 como el que piensas adquirir (i5-6600k) y lo tengo OC a 4.5GHz al igual que mi R9-290 (que es más tragona que la GTX 1080), y todo OK.

A OffLine le gustó este mensaje.
  3. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo también tengo una R9 290 + phenom x6 con una RM850 de corsair 80Plus Gold Modular...

había una de platinum pero ya me pareció mucha vaina..

4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    no es que consuma menos corriente sino que tienen un consumo optimo en el cual son mas eficientes y consumen menos corriente rindiendo lo mismo . para la mayoria de fuentes es altededor de 60% de carga . tu consumo con una 980 debe andar en los 350-450w en alto consumo . por lo que una fuente que vaya al 60% con una carga promedio de 400w deberia ser lo ideal osea una de 700-750w es lo ideal para lograr la maxima eficiencia en carga alta

luego esta el asunto de la gama que es igual fe determinante para el consumo final . la eficiencia se divide en categorias . las platinun y las gold son las mas eficientes dentro de los precios razonables . por lo general las fuentes de alto poder son de mayor eficiencia porque las de alto poder por lo general son para equipos caros y por eso las fuentes se enfocan en ser las gamas mas caras asi que es normal que veas reviews donde una fuente de 1200w platinum consume menos que una de 400w simple en una carga de 250w constantes

si tuvieras una 1070 que tiene un consumo de 150w y un procesador i5 de 100w tendrias un consumo de alrededor de 300w y la capacidad optima minia de la fuente seria de 550w .

ojo que el oc del procesador puede agregar unos 20 o 30w de carga . los modelos oc de las videos pueden aumentar su consumo unos 30-80w segun el modelo

Última edición: 27 Jul 2016
    A Metalero AmD le gustó este mensaje.
Etiquetas: