Fuente Cooler Master GX 650w

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por AloneDark, 24 Nov 2011.

1. AloneDark

AloneDark Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2011

Bueno tengo una pregunta que nacio despues de leer este post:
    Cuando una fuente de n watts usa casi la totalidad de su potencia. Por eso es recomendable usar una fuente q supere nuestro consumo maximo en un 20-30%, aunque lo ideal es q la fuente solo trabaje a la mitad de su potencia (alargas la vida de tu fuente y tu consumo electrico es menor) por:macniaco

Como saber cuanto de mi fuente estoy usando como medir las partes de mi pc en w para saber que no la estoy usando a full.

mi pc:
    asus p8h61-m pro
    core i3 2100 3.1 GHz
    xfx radeon hd 6670 1gb gddr5
    seagate 1tb sataII
    2gb ddr3 kingston
    thermaltake v5 black edition
    cooler master gx 650w

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Última edición: 24 Nov 2011
  3. AloneDark

Registro:
    5 Nov 2011
    Bueno no se si lo habre hecho todo bien pero me sale 352w espero que lo halla hecho bien por que no lo entiendo muy bien ese calculador.

4. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Solo tienes que colocar lo que tienes conectado a tu pc y en system load ponle 100%, pero si debe estar por alli tu consumo, en realidad no es mucho porque tienes una i3 con una 6670 que no consume casi nada :hi:

Última edición: 24 Nov 2011
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La fuente GX650 es de sobra para la configuración que tienes, ni te tomes la molestia de hacer cáculos de consumo. Ten en cuenta que una fuente decente de 650W sirve para alimentar a un procesador tragón como el i7 960 mas una GTX580 (incluidos discos duros, unidades ópticas, etc.) sin problemas.

6. AloneDark

Registro:
    5 Nov 2011
    Bueno más que todo lo queria saber para futuras nuevas actualizaciones que le quisiera hacer a mi pc es por eso que quise averiguar el consumo de mi pc y por otro lado cuanto tambien vendria hacer el gasto mensual de mi pc en el recibo de luz suponiendo que la use 15 horas al dia.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno si quieres saber tu consumo real, los "electricos" usan una pinza amperimetrica para medir el consumo electrico de los aparatos. En mi caso lo usaron cuando me instalaron el aire acondicionado y las demas maquinas.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Fácil, compra un medidor monofásico (50 soles en Sodimac o ACE), conéctalo a la entrada de alimentación de tu PC y sabrás cuantos kW/hora consume realmente.

9. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    Hola q tal, ey amigo Sasse me intereso eso ke digist de poner un monofasico aver si m podrias explicar como hacer eso...
    gracias

10. AloneDark

Registro:
    5 Nov 2011
    Actualmente puedes conseguirlo casi en cualquier ferreteria es un medidor de consumo electrico y lo marca en kw ese numero lo multiplicarias por el precio del kw de tu recibo de luz y ese total le sumarias el 18% del total del consumo que marco tu medidor del cuarto de esa manera sabrias cuanta electricidad consume tu pc, tambien podrias hacer la conexión para saber todo lo que consume tu cuarto la forma en que lo pondrias hacer es conerctarlo a los cables que alimentan tu cuarto y de ese medidor sacar los cables del uso de tu cuarto y listo.

11. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    gracias voy acer la prueba xq io solo uso la pc unas 10 oras aprox avcs menos y mi bro pequeño la tv con dvd un par d oras y pago 70 a 80 al mes... sera normal o m jalaran luz..? voy acer la prueva con lo del medidor

gracias

12. ThChOmpiRaS

ThChOmpiRaS Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2011
    uhmmm interesante lo del medidor monofasico gracias :biggrin:

13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    aunque mas practico que ese medidor monofasico es este el que yo tengo que puedes medir cualquier cosa que conectes en el esde tu televisor, pc, dvd, monitor de pc, cargador de celular, ademas puedes programar el precio del kw hora y te dice cuanto gastaste de plata al mes, aqui les dejo la foto de mi medidor.

Uploaded with ImageShack.us

en este caso la foto corresponde al consumo de mi cpu 104 watt

aqui esta el enlace si quieren verlo mas grande

[IMG=http://img706.imageshack.us/img706/2669/dsc00188tt.jpg][/IMG]

Última edición: 27 Nov 2011
  14. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    donde consigues uno asi ?

15. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    En Paruro Shopping Center :yeah:

...

16. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    la verdad no lo compre aqui por que nadie lo tenia. lo compre por que, queria saber cuando gastaba en luz los aparatos en mi casa.
    por eso tengo 3 pc

1 la mas guerrera que esta prendida todo el dia que es un seprom 140 con 2 gigas de memoria ram un disco duro de 500 gigas y fuente chanchita casi 2 años prendida esta maquina descarga todo el dia de internet un monton de series y peliculas en hd esta consume solo 72 watts, antes usaba mi core 2 quado con 2 discos duros 8 gigas de memoria ram y gastaba mas de 154 watts gracias a este aparato ahora gasto la mitad de luz

un ejemplo mi i5 2500k con tarjeta ati 6850 shaphire con 8 gigas de ram (1600) y 3 discos duros, 3 coolers con luz led en el case con fuente certificada cosair 600cx llega a 182 watts eso sin jugar nada cuando juegas la tarjeta de video y procesador comienza a chupar energia. pasando mas 230 watts.

por eso si van a tipiar y jalar harto por internet mejor tener una maquina con una configuracion basica.

mas datos un ps3 la gordita de 60 gigas consume normal los 192 watts cuando juegas pasa los 230 watts, la ps3 slim consume sin hacer nada 112 watts cuando juegas llega entre los 130 a 150 watts con juegos de la psn, si juegas por ejemplo killzone 3 llega la slim a los 180 watts

Última edición: 28 Nov 2011
  17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    192W en idle es demasiado, seguro no tienes activadas las características de ahorro de energía: EIST, C1E, C-State, etc.
    La Cosair CX600 NO es certificada pues no tiene la Certificación 80 Plus, su eficiencia llega en el mejor de los casos al 70% lo cual no es óptimo. Si quieres ahorrar energía, consigue una fuente certificada como la Antec EA650 (80 Plus) o la Corsair TX650. Otra cosa, ¿ese aparato mide sólo la potencia en tiempo real o también los kW/Hora?

18. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    por cierto la corsair cx600 v2 si tiene certificacion 80 plus.

sobre el aparatito mide las dos cosas consumo en tiempo real y mide kw/hora, saca el gasto mensual de lo que tengas conectado ahi, eso del consumo de energia no se debe a la fuente de mi maquina i5 cuando le desconecte 2 de los tres discos duros bajo el consumo en 22 watts cuando desconecte los 3 coolers con led me bajo 13 watts, cuando le saque la tarjeta de video y le puse una ati 4250 me bajo 22 watts si sumas estas 3 cosas son 57 watts, osea gastaba 123 a 125 watts

por ejemplo la maquina de mi hermana un amd 880 msi con procesador phenom x2 560, con 4 gigas de memoria ram una tarjeta de video ati 5570 un disco duro de 1 tera con su cooler una fuente chanchita gasta 131 watts. n avegando internet cuando ve videos alta definicion en mkv esos 131 sube a 142 watts

mi amigo que tiene una i7 con 12 gigas de memoria ram una tarjeta de video gforce 560 un disco de 2 teras 4 fan para su case un par de quemadoras de dvd mas una tarjeta de television + su visor 3.5 para regular los cooler con fuente ANTEC HCG-900 su case tira 156 watts de consumo, cuando ve videos alta definicion sube unos 8 watts cuando juega call of duty mw 3 pasa los 200 watts, cuando mi amigo vi el gasto de energia no puede ser, escribio al soporte tecnico de antec dicen que le dijeron que lo que hace una fuente certificada es darte mas potencia por consumo de luz, osea una fuente chancha consume lo mismo que un fuente certificada, pero la fuente certificada aparte de dar proteccion al hardware por el mismo consumo de luz la fuente certificada te da mas potencia, que una generica, y que el gasto de luz depende del hardware conectado en la fuente y que la certificacion de ahooro de enrgia era que cuando la computadora este apagada no gasta ni un watt

ste aparatito es la muerte, eso si tengo que decir que mis usb no estan en modo ahooro de energia.

Última edición: 29 Nov 2011