Fuente de 500w o 600w?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por SUPERVEGETA, 30 Nov 2008.

1. SUPERVEGETA

SUPERVEGETA Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2008

Buenas a todos nuevamente, estaba pensando en comprarme un case cooler master y su fuente, y queria saber de cuanta potencia seria necesaria la fuente, la mainboard es asus m3a78-em, el procesador phenom x3 8450, disco de 500gb y 4gb ram corsair, luego planeo comprarle una tarjeta grafica potente, el ultimo modelo existente si es posible jeje, si no es tan excesivo el precio, con estas especificaciones una de 500w reales seria suficiente o necesitaria una de 600w para asegurarme???

PD: Ah en case cooler master ke modelo me recomendarian de un promedio de $100 o si hay baratos recomendables tambien, diganmelo, se agradece.

2. punkishet

punkishet Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    micronics case certificado esta 90 140 kokos luego la fuente si kieres meterle tarjetas video potentes una fuente 850w antec a mas por que con la 600 hay proobabilidad de que se cuelgue o no funcione suerte con tu compra

Última edición: 30 Nov 2008
  3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Si no haras un SLI-CF no necesitas mas de 500W.

punkishet, las fuentes micronics por mas que digán que son de 1000w no se comparan a una "buena" fuente de 350w.

Asi que guiarse por la "cantidad" de "w" sin mirar antes la marca o modelo, no es muy buena idea.

4. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Con una Fuente de Marca con 600w. es mas que suficiente , conectas de todo con una de estas y el que te dice que con 600w. se cuelga no sabe nada.

5. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Como esa placa no soporta Crossfire, entonces con la de 500W es suficiente, claro de marca, Cooler Master, Antec o Corsair.

6. SUPERVEGETA

Registro:
    16 Nov 2008
    ya veo, entonces con 500w es suficiente; una pregunta CiDHems, ke es SLI-CF? y bueno con respecto al case en cooler master ke modelo me recomiendan ke el precio oscile entre $50 y $100?

PD: Que significa eso de ke el case sea certificado? el ke me vendio la mainboard y procesador tambien me dijo eso, me lo podrian explicar por favor? :hi:

7. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    SLI es el uso de 2 gráficas nvidia en la misma PC(o más) y CF es lo mismo pero con las ATI.

El case, pues escoge el que mas te guste ^^

Sobre lo de "certificado", se podría decir que en las fuentes baratas, las certificadas dan "cierta" garantia. Pero es mas que todo marketing.(te certifican que funcionara bien con PC actuales.. -.-)

8. PapaPeruano

PapaPeruano Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2008
    Lo q dice CiDHemS con respecto a que no solo hay q fijarse en la cantidad de watts, es muy cierto. Es importante comprobar un equilibrio entre la cantidad de watts y amperaje; Si tiene mas de un riel de 12v, la distribución del amperaje en las mismas, factor de eficiencia, ventilación, capacidad de trabajar con SLI o crossfire
    Suerte

9. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    Y si le vas a poner tarjetas potentes "último modelo" asegurate que tu Fuente posea los pines necesario para poder conectar la corriente adicional (ej. La 4850 necesita una vía de 6 pines adicionales)

10. SUPERVEGETA

Registro:
    16 Nov 2008
    oh ya veo, y cuando pido la fuente debo decirle si es ke viene con esos 6 pin adicionales o en cooler master extreme power 500w o 650w (que es la que pienso comprar) ya no es necesario hacer esa aclaracion?

y este... no se si vaya a ser una pregunta un poco tonta (aunque presiento ke lo es jeje) pero por ejemplo en wilson he visto varios cases cooler master que me agradan; ahora, mi pregunta es, hay alguna disposicion especial, tamaño o alguna otra caracteristica del case ke deba tener en cuenta a la hora de comprarlo, o todos los cases le dan a todas las mainboards sin importar la marca y/o modelo??? mi mainboard es una asus m3a78-em, gracias de antemano nuevamente

Última edición: 1 Dic 2008
  11. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    No te preocupes tanto de eso, casi todas las fuentes actuales(asi sean marca micronics delux, etc) traén ese conector de "6 pines" o tal vez la misma gráfica te llegue con un cable conversor de 4 a 6 pines.

En cuanto a case actuales, no hay grandes cambios entre unos y otros(solo la ventilación y el "acabado"). Por lo demas no deberías de tener problemas con cualquier case que escogas.

12. SUPERVEGETA

Registro:
    16 Nov 2008
    me trankiliza leer eso CiDHems, gracias por tu respuesta, creo ke con eso kedan resueltas mi mayoria de preguntas acerca de la fuente y case ke pienso adquirir, si tengo alguna otra se las hare saber :)

13. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2008
    Muy cierto, ni en mil años una Micronics se van a comparar con las Cooler Master.

14. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Ojito, me parece que las GTX de Nvidia usan conectores de 8 Pines (me pareció ver en una gráfica), y la Cooler Master Extreme Power de 650W (que es la que yo tengo) no tiene esos conectores. Tendrías que preguntar de todas maneras y otro consejo, antes que la GTX te recomiendo la HD4870 de ATI (siempre y cuando tengas un monitor que realmente necesite esa tarjeta)

Que tal si nos dices que PC tienes? Y que piensas jugar? A que resouciones? Con qué filtros? (claro si es que nos puedes dar esa información) Los case Cooler Master son buenos tienen bastante consideración sobre la disipación del calor

15. plost1234

plost1234 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2008
    Holas,
    qué tal este Case?:
    CASE ATX SUPER POWER USB /TOBERA FUENTE REAL
    V1.2 ATX USB y Audio (24 pines)/ PS 500W,

Es buena? Sirve para juegos y películas HD en un Monitor de 22"?

16. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Estee....
    (mira que te iba a hacer una broma bien fea je je je je)
    Creéme una PC de juegos o Pelis en HD no se puede medir por el Case (y con la fuiente sin marca ni datos que mencionas) PS (supongo que) es Power Supply osea fuente de poder

Más datos compare

17. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Esos son los datos que me dieron en la proforma, no sé más.
    Pensaba que el case era la parte más "fácil" de comprar, pero veo que no.
    Por si de algo te sirve, me cuesta $48. Derrepente para un case adecuado se tiene que gastar más que eso.

18. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Mira, el Case no es difícil comprar si vas a usar aplicaciones sencillas. Pero se pone un poquito más difícil (sólo un poquito) si es que usarás juegos por ejemplo que provoca que caliente la tarjeta de Video y el procesador; y si hace OC (Over clock) calienta aún más los componentes

Es por eso que un "buen" case ayuda a tener flujos de aire que enfríen los componentes de manera adecuada. Ahora, de nada te sirve un Case "cooler master" si tendrás componentes de baja calidad y que no sea necesario refrigerar hasta ese nivel

De todas maneras sólo el case no es información necesaria para opinar si es que tu PC es buena o no para tal o cual cosa

19. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Diseño: Photoshop/Web; ofimática, películas, películas, de vez en cuando juegos... sin OC, con tarjeta integrada HD3200, mon 22",disco 500Gb.
    Mi pregunta es simple, necesito una fuente separada (y en ese caso otro Case) o no es necesario para el uso que le voy a dar y mi compu va a estar bien con este.

20. regrad

regrad Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Si quieres un case normal con buena fuente, los foxconn son buenos, ahora en wilson me dijeron que un case Cooler Master con una buena fuente de 350w salia desde $60 aprox

Última edición: 8 Dic 2008