Fuente de poca potencia ocasiona calentamiento de pc??

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por jose, 1 Dic 2010.

1. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

hola, tengo esta preocupacion, si la falta de pontecia por parte de la fuente de poder puede ser responsable de un calentambien de las piezas internas de la pc?, paso a dar mas detalles:

1.- Mi hardware, placa gigabyte p35-ds3l , procesador core 2 duo 6750 , tarjeta de video 8400 gs, dos memoria ddr2 de 1 gb cada una, una tarjeta de tv visiontek, una tarjeta para conexion firewire, dos discos duros ( uno de 160 gb samsung y otro 250 gb seagate), grabadora multifuncional, lector de memorias interno, tres ventiladores en el case ( uno extractor, el segundo colocado en la parte frontal del case, y el tercero es un pequeño ventilador acondicionado en la tarjeta de video) aparte del cooler del cpu.
    2. poseo una fuente de poder halion supuestamente es de 300 reales, pero creo que su amperaje es de 12 o 14 amperios, no estoy seguro, pero es mas bajo que una foxconn que tuve antes y tuve que cambiar por que se quemo.

3.- la fuente halion la tengo hace casi un año, pero hace tres dias me compre un disco duro de 500 gb seagate. y al colocarla tome la precaucion de actualizar su firmware, y al revisar el estado del disco por software aparecio todo ok, pero me dio curiosidad de observar el estado de mis otros discos y observe que aparecio una alerta del smart en mi disco de 250 gb, lo que me causo sorpresa el avio era de reallocated sector count, tiene el valor de 1, lo que me causo extrañeza, y al empezar a tranferir archivos de aproximadamente 12 gb, me demoro la transferencia demasion como 40 minutos, lo que me extraño mucho, y al monitorear las temperaturas me di con la sorpresa que el disco duro de 250 marcaba hasta 37 grados , lo que me parecio demasiado ya que usualmente lo tenia trabajando a 30 grados a lo maximo, el samsung estaba ahora a 28 y el nuevo seagate de 500 gb a 30 , tambien observe que la placa ahora me marca 39 grados cuando antes su valor era aproximadamente 34 o 35 .

yo vivo en lima, y aun no a subido demasiado la temperatura, me causa extrañesa y preocupacion , pense que el disco duro tenia sector defectuso por el mensaje, pero ya le pase dos test y no encuentra ningun sector defectuso, no se por que se debe el mensaje de alerta, ademas que todo en mi pc a aumentado de temperatura
    espero que los detalles de mi pc sirvan para que usted me puedan ayudar.

¿ es posible que la fuente de poder este sobrecalentando las piezas de mi pc?

pd . los ventiladores si funcionan, y al conectar el nuevo disco duro tuve que desconectar la lectora de dvd por que me faltaba adaptador de cable sata.

2. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Utilizando algun software , que existe en la web , puede darte cuenta cuanto de voltaje esta recibiendo tanto procesador memoria, ten en cuenta que a mayor incremento aunque sea insignificante causare unos grados de exceso de temperatura, ademas hay que considerar el clima que ultimamente ya se siente el calor del ambiente que podria ser causante de la temperatura, y no esta demas decir que deberias sacar el mobo del case y verificar si la temperatura es constante , y si por alguna razon se vuelto estable a la temperatura anterior que era seria bueno que verifiques los conectores, que esten una posicion adecuada para que el aire caliente se disperse y pueda salir con suma liberdad. Seria converniente que verifique el voltaje de los conectores de salida cuanto esta botando.

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    revisa si es que tu pc se encuentra bien ventilado, minimo un cooler inyectand aire por la parte frontal y otros sacandolo por la parte de atráz

4. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    deberias.. nombrar.. el tipo de case que tienes.... al contar..con 2 DiscoDuro ,1 lectora, tarjeta de video..... eso va ha generar màs calor... la fuente.. trabaja ahora .. mucho màs .. y el ventilador que posée es insuficiente.. y no cumple efectivamente.. al sacar el aire caliente dentro de case... lo mejor.. es aplicarle un poco de mooding funcional....

en la parte de abajo del case.. modificar y hacer dos agujeros y coloca dos cooler fan de 120mm que meta aire..y otra modificacion.. para la parte de arriba..del case al lado dela fuente.....hacer la modificacion para un cooler fan de 120mm que bote el aire caliente...

salu2

Última edición: 2 Dic 2010