Fuente de Poder dañada por disco? o Falta de Potencia?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Kardas1990, 19 Set 2016.

1. Kardas1990

Kardas1990 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016

Buenas noches Tengo una duda, existe la posibilidad que un disco viejo, dañe una fuente, con carga?

El problema que tengo es que hice un cambio de discos, al final puse el nuevo en una pc vieja, y viceversa, al final decidi, regresar los a sus respectivos lugares, pero aqui viene mi duda, la fuente ahora tiene un ligero ruido como de brisa como de una aspiradora en funcionamiento, es un ruido muy ligero, como un zilbido,oscilante, pero quisiera saber, si es que me cargue la fuente o solo esta sucia, aunque debo decir que sono en dos ocaciones, como lata vivrando, antes y despues que movi los discos, ademas de que ya la he limpiado y esto fue porque 3 o 4 veces se congelo el equipo sin hacer ningun trabajo exigente o juegos, solo quisiera sabes si yo la malogre o es que no aguanta los componentes, es una genérica de 350 watts,

Configuracion

MB: Asus b85m E

Procesador: Core i7 4790

RAM: Hyperx Fury 8GB

Disco 1: SSD Kingston KCS 300 120GB

Disco: SATA III 1 TB SEAGATE

Lectora DVD Lg

El equipo tiene apenas mas de un año de uso, sin pantallazon azules, salvo por un error de controlador.

2. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    cambia de fuente amigo esa fuente generica no dura mucho mejor compra una evga de 600w 80+ para que estes tranquilo

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    En poco tiempo es raro que se ca%#e la fuente incluso que adivino que es una Avatec 350 watts. De cualquier modo, cuando las fuentes presentan un sonido como silbido es a causa de condensadores electrolitos defectuosos..el ventilador tambien hace ruido pero podrias descartarlo parandolo por un segundos para ver si ese es...

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No. Una fuente venenosa pude llevarse de encuentro a tus unidades, pero una unidad matara no se lleva a tu fuente.
    Para esa configuración cualquier fuente de confianza de hasta 650 ó 600 cuando máximo. Nos toca asumir que todavía te falta montar una gráfica, si ese es el caso con la fuente que te recomiendo no deberías tener problemas.

5. Kardas1990

Kardas1990 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    Una pregunta, en caso, quisiera añadir una grafica como la GTX 950, con una fuente EVGA 80 PLUS BRONCE DE 600W Podria actualizar sin problemas a graficas mas potentes? Gracias.

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si. Por citar un ejemplo una GTX1080 te pide al menos una de 500.
    Con esa fuente estarías en condiciones. Ahora, con la diferencia de precios mejor ve por una 650.

7. Kardas1990

Kardas1990 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    Muchas Gracias por responder, una ultima pregunta, en caso de que la fuente este Ok y solo sea un simple ruido, que mas parece un ruido producto de la ventilacion, Tengo que cambiar obligatoriamente la fuente o puedo conservarla hasta que decida poner una tarjeta grafica?.

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Tio marca y modelo de tu fuente y también el case..

9. Kardas1990

Kardas1990 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    Cierto, la habia escrito, pero no publique el mensaje, es una Antryx de esas que vienen con el Case de 350w, el Case es un Xtreme x 300 de la misma marca.

10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Con la fuente nunca se es codo.
    Para empezar, deshazte de la fuente que estás usando. Por la descripción que dejaste, era obvio que ésta vino con el case.
    En la medida que el hard se ha ido volviendo más eficiente, las fuentes también lo han hecho. Algunas prescinden del fan, otras sólo lo mueven cuando la carga de trabajo lo amerita.
    Suponiendo dispongas del efectivo para la compra, haz el cambio en el acto y tira esa fuente a la basura.
    Un i7 con una fuente Antryx, la gente se malea :uhm:

11. Kardas1990

Kardas1990 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    Jjajaja eso me hizo gracia, pero tienes razon, vere que hago, consultare con el bolsillo. He estado, buscando ya fuentes y me he decidido por la que coloque mas arriba, espero este al precio, que figura, si no aprovecho para preguntar, si tambien es valido una de 600w 80 plus evga white, y si es posible actualizar tambien como la certificacion bronze. Gracias.

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No pues, las fuentes no se actualizan :plop:
    Si quieres pasar de White a Bronze te toca cambiarla completa.
    Por ahi debe haber alguna con firmware que trabaje con un soft de monitoreo, que dicho sea de paso debe costar un riñón, pero no es la norma. La mía puede monitorear la temperatura y RPMs de la fuente pero no se actualiza.

13. Kardas1990

Kardas1990 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    No me entendiste jajjaa, me referia a la tarjeta grafica, por eso dije mas arriba, porque arriba en otra respuesta comente eso. Otra pregunta, una Fuente generica de 600w puede ir con un amd A4?

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Ni idea, ha llovido fuego desde la última vez que usé un producto de AMD.
    En mi concepto, nadie debería usar una fuente genérica pero si es un proce de bajo consumo o un equipo de uso ligero, en un mundo imaginario en donde soy lacio y no me queda de otra podría animarme.

15. Kardas1990

Kardas1990 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    Fuck me equivoque, Tambien queria preguntar, si la puedo usar c
    Jajaja ok, creo que usare la que tengo, después de cambiarla,para una pc viejita que por cierto, me salio buena a pesar de ser amd, no calienta mucho maximo 40 grados Cº, aun funciona, pero se siente la diferencia en el redimiento. Gracias y saludos.

16. Kardas1990

Kardas1990 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    Tengo una pregunta, puede ir con una fuente 600w certificacion white 80 plus white? y ¿esta barata esta fuente? es una evga 600w 80 plus bronce a S/.209.17, o en otro sitio esta mas barata?

17. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    de cuanto dispones de money para comprar te una buena fuente?

18. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Esta decente. No mme preguntes por precios, te toca latear y comparar.

19. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Bota esa fuente y compra una certificada antes que se lleve tu placa. :cafe: