Fuente de Poder para Intel Pentium IV

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Tone, 4 Ago 2010.

1. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010

Hola amigos, quisiera que me ayuden:

tengo una Pentium IV 1,80 GHz D845WN
    1,0 GB RAM
    ATI Radeon 9200 218 M
    LG DVD/RW
    SAMSUMG DVD ROM
    2 DD Seagate 7200 rpm, 80 Gbytes cada uno

¿Que fuente de poder me sugieren?

Nota 1: no pregunto por una generica
    Nota 2: ya lo se :paz: , algun dia comprare otra (porque upgrade ya para que :biggrin: !!)

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm ps con una fuente de poder como las q viene en los cases foxconn q son de 300w - 350w reales seria mas q suficiente, dejame decirte q en verdad con una fuente generica seria mas q suficiente para las caracteristicas de esta pc pero si aun asi deseas comprar una fuente real ps de cuanto va ser tu presupuesto? para recomendarte una

3. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    OK, entiendo lo que dices en cuanto fuente genérica pero no me gustaria colocarle algo que no sepa cuanto realmente bota. Por presupuesto mas o menos 50 dólares, en todo caso de fuentes no se mucho, dame la opción tanto genérica como una fuente real y buscare especificaciones. Gracias por comentar

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Si buscas calidad a menor precio, podrías optar por una PSU Cooler Master eXtreme Power de 350-400W, que puedes encontrar en Wilson a no más de $45 y siendo más que suficiente para tu configuración y para futuros upgrades, pequeños por cierto.

5. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    En este momento tengo una Halion ATX-600W
    http://www.halion.com.pe/producto.php?id_prod=263

* Fuente de Poder 600 W.
    * ATX-600W REAL Prescott.
    * 20+4 Pins.
    * Cable Sata.
    * Cooler 8 cm.
    * Conector 8 Pines (corei7)
    * 230V/60Hz/8A.
    Orange: +3.3V 35A
    Red : +5V 40A
    Yellow: +12V 20A
    White : -5V 0.5A
    Blue : -12V 0.5A
    Purple : +5VSB 2.5A
    Green : PS-ON
    Black : COM GND
    Brown : POK

Como dije antes no se mucho de fuentes pero esta debe ser una genérica, pero eso lo supongo por el precio ($16) ¿estoy en lo correcto? quien sabe, quizas por no ser muy conocida no es tan cara...

Gracias GianExtremo, ya he visto los reviws y se muy interesante esa fuente, aunque no he ido a Wilson por ahi lei que costaba $70 dolares, ya bajare a buscar "precio"

NOTA 3: ¿¿más upgrade? solo la RAM, tengo los slots llenos con 3 SDRAM (512, 256 (2) MBytes) sería cambiar las dos de 256 por dos de 512 MBytes pero la última vez que fui casi no encontre)

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    podrias comprarte cualquiera de las 2 primeras fuentes q estan vendiendo en fragmaster

http://www.fragmaster.pe/acc_listado.php?cat=03&n=Fuentes

tanto la antec como la thermaltake son marcas reconocidas asi q con cualquiera de las 2 quedaria mas q suficienta para la config q tienes, la coolermaster q tbm te propusieron es otra muy buena opcion y en genericas cualquiera le va hacer xq tu configuracion no es demasiado exigente en cuanto al consumo

7. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Mas que suficiente amigos, gracias por aclararme el panorama
    :yeah:

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Tu fuente Halion debe tener una salida real de 250W promedio aproximadamente, no se niega que es suficiente para tu configuración, pero si vamos al tema calidad, se recomienda mínimo una CM o una Antec no sería mala opción, busca precios en éstas marcas; y sí, se venden a $70 las eXtreme de 550W, si te pones a indagar podrías conseguir de 350 y 400W, las cuales no deberían exceder los $45 como dije anteriormente.

9. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Por mi zona existe mucho polvo, actualmente esta haciendo un sonido terrible, puede ser la fuente? Si tengo que cambiarla, por cual debo elegir?

10. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    si el sonido proviene de la fuente de poder probablemente es xq el cooler o ventilador esta dejando de funcionar o este haciendo algun contacto con algun cable u otro objeto de la misma fuente, si tienes una fuente generica y este ya tiene demasiado tiempo de uso entons mejor ve pensando en comprar alguna otra de mejor calidad para aconsejarte alguna tendrias q indicar cuanto piensas invertir en la fuente

Última edición: 5 Ago 2010
  11. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Luego de cerciorarte de que sea la fuente la que suena terriblemente, y recomendarte una nueva, debes especificar tu configuración y presupuesto, o en todo caso puedes optar por alguna de las opciones que mencionamos anteriormente.

12. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante, es recomendable cambiar de fuente o mejor compro un CASE nuevo, es de los baratos, cuando compre la Pc en mención, el Case me costo $30 dólares.

13. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    solo cambia el ventilador

14. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Hace poco saque la fuente, la sopletee, le eche aceite al ventilador. El sonido bajo un poco, pero me parece que esta aumentando....

15. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Para el tipo de maquian que tines una micronis suficinente
    esta en 43 soles en impulso informatico garantia 1 año

16. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    si tiene demasiado tiempo tu pc hablamos de años de uso y esta trabajando por lo menos 8 o mas horas diarias, ps en ese caso te recomiendo cambiar de fuente de poder de lo contrario solo cambia el ventilador o hasle una limpieza al cooler seguro q debe tener medio kilo de polvo esto afecta en el buen funcionamiento de cualquier componente de la pc

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tienes que desarmar por completo la fuente y desmontar el ventilador a lo mas que puedas. Ahi se acabo tu problema. Te lo digo por experiencia limpiando cada año los coolers de mis PC's.

18. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Ya dependería de tu economía si deseas cambiar case y fuente completos, en este caso te recomendaría mínimo un case FOXCONN, que posee fuente de 300W (aprox. $50), o con unos verdes más algo mejor, como un Cooler Master Elite 310, que posee fuente de 350W (aprox. $76). Lo del cambio del ventilador puede que sea efectivo, pero como todos sabemos, una fuente genérica posee componentes de baja calidad. Conclusión: cambio recomendado (por los menos de PSU).

19. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    como ya lo dijeron muchas veces comprarse un case foxconn con su respectiva fuente no la veo viable para esa configuracion de PIV a menos que despues pueda hacer un upgrade pero con una fuente chanchita basta

20. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    No gastaría tanto dinero en una fuente que a la larga morirá, como dije, por aqui hay mucho polvo y saca la mugre a todo. Todos los días paso trapo por mis muebles porque UFFF no tienes idea.

Volviendo al tema: Para limpiar una fuente correctamente (materiales): Sopladora, brochita, isopropilico, aceite AAA. Con esto es suficiente? Alguna recomendacion adicional?