Fuente de poder: salida de 12V marca 11.12V

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Goku, 24 Jul 2008.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Les cuento. Hoy me compré una nueva fuente de poder puesto que descubrí que mi anterior fuente (Micronics) fue la causante de la muerte de mi disco duro secundario. La nueva PSU que he comprado es una Master Cooler Extreme Power de 500W.

He instalado la nueva fuente y todo está marchando muy bien. El único inconveniente que me preocupa es que la salida de 12V está marcando 11.12V según mi placa (Intel D946GZIS).

Disculpen si es una pregunta muy básica; pero: ¿esto es normal?

Muchas gracias :)

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si. Se puede considerar dentro de la 'normalidad' Yo tengo un HEC Winpower 550U y los 12v me marca 12.74v medidos con Lavalys Everest.

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Gracias por la pronta respuesta.

Estuve hoy por Wilson buscando una fuente nueva. Escuché por allí esa marca que tú tienes, HEC, ¿qué tal es? Yo me decidí por una Master Cooler porque en varios sitios he leído que son buenas, a pesar de ser chinas.

De todos modos la fuente realmente pesaba y me costó US$60, así que por esos dos detalles supongo que es buena. Al menos no es como mi anterior Micronics dizque de 530W que no pesaba nada y valía menos de US$15.

Volviendo a mi consulta en sí, ¿este voltaje (11.12V) no significa que mi fuente se está "chupando" o no está brindando el adecuado nivel de voltaje a los componentes?

Saludos.

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Puedes utilizar Everest para medir los voltajes? Para descartar que una fuente se 'chupa' tendrías que forzarla y monitorear los voltajes... aveces no es sólo los voltajes, sino también el amperaje.

Qué hardware utilizas? quizá con un buen programa de stress para el PC puedas ver si ese voltaje varía. Si se queda estable a 11.12v no hay problema alguno.

Edit.

Mi HEC WinPower 550U me costó 95 dólares en Mesajil Hnos, hace ya casi 2 años, ahora la venden a $85. Buena fuente, a sabido cuidar mi hardware. :)

Última edición: 24 Jul 2008
  5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Tengo el Everest pero es una versión relativamente antigua y no soporta a mi placa. Voy a bajarme algún trial más reciente y probaré.

Tengo un Core 2 Duo con dos discos duros, una lectora y una quemadora. Además, una tarjeta de vídeo PCIe nVidia 7100GS (low profile) y una tarjeta sintonizadora de TV. Me parece que con 500W es suficiente y no debería tener ningún problema.

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    A ver, esto es lo que me marca el Everest (los valores de voltaje se mantienen estables, no variaron en los 5 minutos que los estuve viendo):

Me llama la atención que me marque 11.81V para la salida de 12V cuando la placa -mediante el BIOS- me indica que el voltaje para la misma salida es de 11.12V. ¿Será que mi fuente "detecta" que cuando entro por la BIOS no estoy usando recursos del sistema y por ello "bota" menos energía por la salida de 12V?

Se supone que tanto los valores que arroja la BIOS como el Everest provienen del mismo sensor de la placa.

7. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    tengo una parecida a la tuya es la Coolmax Extreme 500W, me costo 65$ y esto es lo que me marca :

8. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    las fuentes muy baratas fallan bastatnte y hasta se quemen al usar un estabilizador de voltaje!! ojo

9. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    yo uso una fuente generica dicese "550W" en una placa Gigabyte P35 DS3L, procesador DC E2160 con video GeForce 9600GT, 2 discos de 320GB, 2GB Ram y quemador DVD, y no me a dado problemas aun.. pero, al leer esto me surge la gran duda: es posible que esta fuente no este sacando el maximo provecho a mi pc? si es asi, donde podria comprar un buena fuente?
    P.D. el everest me muestra todo "normal" y eso que esta Overclockeada a 3GHzO_o
    salu2!

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Toca la fuente luego de un par de horas utilizando el PC (mejor si estás jugando) Si la sientes muy caliente, necesitas cambiarla por algo de más calidad.

El problema viene a que con las fuentes genéricas nunca se sabe cuándo van a fallar, cuando una fuente se quema o se cruza, puede llegar a quemar tu placa (y aveces todo lo que está conectada a ella) tus discos duros, etc. en fin, quemar todo el PC.

Qué marca de fuente estás utilizando? o qué case tienes? Las fuentes ISO de los case Foxconn y las fuentes Codegen de los case SP son de buena calidad, asi como también las fuentes de los Case Apex, entre otras. Saludos.

11. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    hola ryonosuke, la fuente es micronics, al parecer, necesito cambiar mas que nada por seguridad, no quiero que un dia jugando se achicharre las partes, bueno, en todo caso, cual me recomendarias para las partes que menciones? alguna marca y modelo en especial? que tal es el master cooler? donde podria conseguirla?
    saludos,

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Las CoolerMaster las encuentras fácil en Wilson, las HEC Winpower en Mesajil Hnos y Memory Kings (más barato en Mesajil), las Antec y Thermalright en Integrex y Compu&Vision (creo), estás últimas son 'mejores' (marca de más prestigio) y más caras. ¿Cuál elegir? desde un inicio, tu compu va sobrado con una CoolerMaster, pero si piensas hacer un SLI de tarjetas high end con overclock y todo, ya tendrías que ir pensando a una HEC como mínimo. Saludos.

13. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    gracias por el dato, busque en la pagina de Thermalright y no encontre fuentes, pero si en thermaltake, inmagino que te confundiste, en mi caso, la placa que tengo no soporta SLI, pero igual pienso venderlo para conseguir uno que acepte SLI, que tal sera esta fuente? http://www.eagletechusa.com/ProductInfo.asp?Product_ID=184 Vortex 700W preparada para SLI. sale como 81 cocos en deltron.
    saludos,

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si, tienes razón! es ThermalTake, Thermalright hace coolers xD. Esa es buena fuente. ¿Tienes acceso a deltron? :w0w:

15. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    yep, un buen amigo mio tiene su empresa registrada y cuando encuentro algo que me interese le pido que me haga la compra. Entonces, me ire por esa fuente, gracias.:yeah:
    saludos,

16. Miguelox

Miguelox Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2008
    holas amigo te recomiendo las Antec por experiencia antes trabajaba ensamblando y por referencias de mis clientes muchos de ellos "gamers" les va bien con la Antec claro que cuesta pero proteges tu inversion , preferible gastarse un poco mas a estar con la incertidumbre de que se me va a quemar salu2

17. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    gracias por el dato Miguelox, las Antec son buena opcion, pero ya me decidi por la votex 700w es para gamer tambien segun la pag web del fabricante.
    saludos,

18. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Por cierto, en la Web de Deltron te permiten registrarte con una cuenta demo y puedes ver los precios de cualquier producto... lo malo es que no puedes comprarlos por obvias razones.

Intcomex rulez! :biggrin: (lo malo es que no venden fuentes de poder)

19. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si... pero los precios que salen con la cuenta demo está ultra inflados, en cambio con la cuenta de proveedor sale el precio correcto.

Yo tengo acceso a Intcomex, pero no hay tanta variedad como en deltron. :(

20. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Oh! En verdad que no lo sabía, ya me extraña por qué los precios tan caros a pesar de ser una empresa importadora. Gracias por el dato.