Fuente de poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por billstrike, 21 Feb 2012.

1. billstrike

billstrike Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012

LA FUENTE DE PODER HACE MUCHO RUIDO Y ESO Q HACE UNAS SEMANAS ME COMPRE UNA NUEVA POR Q LA Q TENIA SE ME QUEMO :biggrin: Y QUISIERA SABER Q DEBO HACER PARA QUE DEJE DE SONAR CADA VEZ QUE ENTRO A VER VIDEOS DE YOUTUBE ..HACE UN RUIDO COMO DE ESFUERZO ...LA FUENTE ES UNA :PSA-F600W ...MI COMPU ES UNA INTEL PENTIUM 4 QUE ME COMPRE EN EL 2007 Y RECIEN ESTE AÑO ME ESTA PASANDO ESTE PROBLEMA

A VER SI ME AYUDAN PORFA :hi:

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    derrepente ya se lleno de polvo el fan de la fuente, seria cuestion de que la abras para ver si es eso, pero ya de por si tu fuente es una avatec asi que el ruido probablemente sea el normal porque la medida del fan que tiene es de 8cm y de por si son bien ruidosos o el fan ya esta en muere.

Última edición: 21 Feb 2012
  3. billstrike

billstrike Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012

si es avatec y no, no esta sucia ni nada ya la he revisado unas 500 veces y no es eso ...el ruido es fuerte no creo que sea normal

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    lee el ultimo edit, como te dije los fans de 8cm de por si son ruidosos y los que ponen en esas fuentes no son buenos asi que cuando pasa un tiempo simplemente van muriendo y empiezan a hacer mas ruido, llega un punto en el que aveces al prender la pc el fan gira demasaido rapido y produce vibraciones, esto porque esta en muere o porque la fuente no entrega regulado el voltaje.

5. billstrike

billstrike Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012

Y QUE DEBO HACER PARA QUE YA NO HAGA ESE RUIDO CADA VEZ QUE VEO VIDEOS DE YOUTUBE ...COMPRO OTRA FUENTE ?? ..Y CUAL ME RECOMIENDAS :hi:

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    el fan de la fuente no se puede controlar, lo unico que podrias hacer en caso empiece a hacer mas ruido seria desarmarla y reemplazar el fan por otro.

----- mensaje añadido, 21-feb-2012 a las 18:23 -----

si vas a comprar nueva fuente te recomiendo una corsair CX 430 v2 o una antec VP 450, mas abajo de eso puedes conseguir una cooler master elite power 460w, mas abajo de eso ya no hay mas que genericas o supuestas reales de mala calidad.

7. billstrike

billstrike Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012

LA VERDAD QUE NO SE CASI NADA DE COMPUS, ASI Q ME CAGASTE CUANDO DIJISTE FAN :biggrin:

EXPLICAME EN ESPAÑOL PORFA :hi:

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    ok :biggrin: fan = ventilador, la unica forma que podrias solucionar eso es como te dije reemplazando el ventilador que tiene por otro mejor, pero los de 8cm porque esa es la medida son de por si ruidosos y el control de la velocidad depende de la fuente asi que en este caso tendrias que ver de cuantos RPM (revoluciones por minuto) es el que tienes ahora y comprar uno de menor rpm para que al 100% no haga tanta bulla como el que tienes.

9. billstrike

billstrike Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012

AHORA YA ENTIENDO :biggrin: GRACIAS :hi: ESO HARÉ

10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    solo por siacaso con mejor me refiero a que tendrias que buscar en marca cooler master, deep cool, thermaltake que tienen mas tiempo de duracion, si le pones otro chanchito va a ser lo msimo, recuerda que dentro de la fuente no hay conectores asi que vas a tener que cortar los dos cables que hay al igual que el del fan porque seguramente vendra con un conector molex y tratar de empalmarlos con alguna cinta aislante. :hi:

11. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Dicha fuente avatec depende que modelo será si son esas comunes que vienen en caja no lo creo he, no hacen ruido en lo absoluto, a pesar que tambien giran en su max rpm, de esa fuente su amp del ventilador es bajo por eso no hace ruido, bueno eso figura en la etiqueta de cada fan, los probe
    meses atras pero en su funcionalidad son malos al igual que micronics, cybertel , ec,

Para esa pentium 4 una fuente generica es mas que suficiente, comprate una Halion por mientras y si te aseguro que no hace ruido además los valores de voltage no son tan altos como las demas genericas por eso te lo recomiendo.

mas bien ve juntando $$$ y te compras una pc new alli si con una fuente certificada
    donde Antec es una de las mejores.

Fuente de poder (generica )

marca: Halion o DataOne

Lugar: Buscas en Compuplaza (Wilson)

ej. en la tienda Hitacom creo q esta $13 , no se si hay en stock

te dejo la pagina, alli sus datos...

http://www.hitacom.com/

Salu2!. :hi:

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    yo tuve una dataone de 580watts (generica) y no te la recomiendo, empezo a fallar al año de uso, no prendia la pc o tenia que intentar varias veces, otras veces se quedaba colgada. Tambien tuve una Allied de 300y algo watts para una config basica, al poco tiempo se malogro la placa y la ram asi que almenos yo con fuentes genericas no he tenido buenas experiencias y no te recomendaria una, minimo una Cooler master elite power de 460 watts que es la que usa mi otra pc y hasta ahora todo bien, agrego que el fan que tiene es de 12cm y para que es bastante silencioso

13. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

lo q pasa es q el ventilador de la fuente esta sucio y si ya lo haz limpiado deberias desmontar y hechar un par de gotas de aceite 3 en 1 en el eje q gira para lubricar la bocina de bronce q tiene ahi esa friccion rozamiento entre el eje y la bocina genera ese ruido de seguro esta seco por eso es el sonido
    no olvides ajustar bien todos los ventiladores dentro de la pc

te aseguro q ya no va sonar

----- mensaje añadido, 22-feb-2012 a las 22:39 -----

en otro caso fijate si ningun cable choca con el ventilador

----- mensaje añadido, 22-feb-2012 a las 22:43 -----

si en caso sigue sonando cambia el ventilador ya estaria muy gastado