Fuente Genérica y Tarjeta Gráfica ¡Ayuda!

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por JoFieL, 7 Nov 2010.

1. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Saludos, bueno quisiera saber si mi fuente genérica es suficiente y segura para mover una plaquita gráfica Gigabyte Radeon HD 6870 1GB DDR5 256 bit Core 900 o una Gigabyte Radeon HD 6850 1GB DDR5 256 bit Core 775 o también esta Sapphire Radeon HD 5770 Vapor X 1GB DDR5 128 bit Core 860… me dijeron que todo depende del consumo energético que mi equipo en general tenga, yo creo no es mucho, asi que aquí les pongo la configuración general de mi equipo con todos los componentes conectados a la fuente

Primero pongo el modelo de mi Case que vino son su fuente genérica

CASE DATAONE ARGOS 436 SILVER C/SATA 24 PINES

Características
    Fuente de poder: ATX – P4 (580W).
    • Cantidad de pines: 20+4 / Incluye Cable Sata.
    • Color: Negro / detalles Plata.
    • Puertos: USB (2)
    • Salida: Micrófono
    • Ingreso: Auricular.
    • Ventilador: Un Cooler posterior de 8 cm.
    • Ensamblaje: Con Screw less.
    • Panel frontal: 1 Cobertor de Driver.
    • Ventilación: Incluye Tobera.
    • Incluye Cable de Poder.
    • Dimensiones: 41.0 cm (Alto), 17.5 cm (Ancho), 40.0 cm (Profundidad).
    • Bahías disponibles de 5 1/4: 4.
    • Bahías disponibles de 3 1/2: 01 Externa, 5 Internas.

Dentro de mí latita arriba descrita tengo lo siguiente:

1 DVD ROM LG (Lectora)
    1 lectora grabadora de CD LG 52x32x52x
    1 Card reader/Writer (lectora de memorias)
    MOBO Geforce6100PM-M V3.0
    Procesador Athlon II X2 250 3.0 Ghz
    Memorias 800 Mhz DDR 2
    Disco Duro 500 GB
    Sintonizador de TV
    2 coolers adicionales (conectados a la fuente, los instale para ventilación más efectiva por la zona donde vivo)
    Mi actual Tarjeta Grafica Radeon HD 4350 1GB

(A la fuente le doy su mantenimiento cada tres meses y no me da ningún problema)

Espero consejos :chau:

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    hablas enserio???

si de verdad quieres que tu proxima vga trabaje sin problemas mejor dicho sin que se queme te recomiendo que cambien tu fuente xxx por al menos una gx650 cooler master o una tx650 corsair

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    ¿de verdad quieres arriesgar todo tu hardware y usar una fuente chancho?, no ps man, para cualquiera de esas una ocz fatal1ty 550W, cooler master gx550 para arriba.

Salu2

4. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    I agree :D

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Minimo una Cooler Master Extreme Power 550w o una TT Purepower 550w sino pondrias en peligro tu hardware y perderis toda tu inversion.

6. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Ok Colegas :hi:, Gracias por los consejos, Ya les entendí que no se puede, sería un riesgo tonto que se puede evitar... bueno estuve viendo modelos de fuentes; y para una fuente, máximo me permitiría gastar entre 150 a 200 lukas, pues con el gasto en la grafica ya sería una buena inversión así que en mi análisis creo que estas fuentes son las que más me llaman la atención y las que podría comprar:

Coolermaster Extreme Power Plus 500 Watts

Thermaltake Pure Power 550 Watts

Coolermaster Extreme Power Plus 550 Watts

En realidad no se los precios reales en Wilson, ¿están bien estas fuentes para las Tarjetas Graficas que pienso comprar, cual es la más económica y confiable que levante cualquiera de estas graficas:

Gigabyte Radeon HD 6870 1GB DDR5 256 bit Core 900

Gigabyte Radeon HD 6850 1GB DDR5 256 bit Core 775

Sapphire Radeon HD 5770 Vapor X 1GB DDR5 128 bit Core 860

Si tienen alguna otra sugerencia de otra marca de fuente que no pase del presupuesto destinado a mi fuente (150 - 200 lukas) me pueden sugerir :yeah:... ante todo gracias por los consejos y sugerencias.

:chau:

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    con cualquiera de esas fuentes vas a poder levantar las tarjetas q indicas, pero sinceramente de las q has mencionado no son para mi de las mas recomendadas q puedan haber por un tema de calidad de sus modelos

si puedes haste con una cooler master GX de 550w o 650w estan un poco mas q tu presupuesto, pero mira si tienes intenciones de comprarte una 6870 y q no te compres una buena fuente como q no compensa y las GX son las q se conocen como las 3b(buena, bonita, barata)

Última edición: 8 Nov 2010
  8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Amigo las tres que has planetado cumplen con el requisito de confiabilidad para una buena proteccion de tu hardware (no es excelente en esto pero es mucho mucho mejor que cualquier fuente chancho), el problema de las tres, osea del modelo de Cooler Master Extreme Power como de Thermaltake Pure Power es que no ofrecen el wattaje que indican como real siendo el w continuo menor (lo cual es algo malo viniendo de empresas tan reconocidas y con tanto prestigio) y su nivel de eficiencia es alrededor de 73%.

Te dejo 2 reviews para que los analices bien:

http://www.chw.net/foro/reviews-f45/299465-concurso-reviews-thermaltake-purepower-550w.html

http://www.hardwaresecrets.com/article/969

Y aqui te dejo mis opciones de fuentes mejores, una de ellas no excede en mucho tu presupuesto la otra esta dentro de lo que propusiste:

http://mail.btsys.net/foto.php?codigo=PSOCZ500SXS&cat=04

http://www.btsys.net/foto.php?codigo=PSAXANTBP500

Y sus respectivos reviews:

http://www.hardwaresecrets.com/article/798

http://www.hardwaresecrets.com/article/792

Personalmente me quedaria con la Antec, el porque lo sabras cuando analices el review que te deje, leelos detenidamente (ambos)para que al final eligas la que mas te conviene, aunque como ya te voy adelantando la Antec es mi favorita.

Saludosss...:hi:

Última edición: 8 Nov 2010
  9. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    completamente de acuerdo contigo jofer8, la antec es sin dudas mejor opcion.

Salu2