Fuente Generica

Publicado en 'Tarjetas de Video' por KhodeC, 10 Ene 2014.

1. KhodeC

KhodeC Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2013

Bueno hace tiempo hice un post sobre que tarjeta de video comprar, y termine comprando la Gigabyte 650 TI OC.
    La duda que tengo es que tengo una fuente generica de 500w, la cual levanto la tarjeta de video normal y sigue funcionando bien hasta ahora sin molestias, pero quisiera saber si existe un gran peligro, o no.
    Gracias

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Si, deberas comprar una fuente certificada de al menos 450w.

3. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Brou mejor asegurate con una certificada no cuestan muy caras :D

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el peligro esta en que esa de 500 watts esta funcionando a todo motor y su tiempo de vida esta bajando rapidamente , debes haber notado que el ventilador esta a full ultimamente , en chinas mas o menos es asi
    te dicen 500 pero en verdad es 460 de esos 460 es un 74% util osea unos 370 watts mas o menos , eso es el maximo si pasas eso la fuente se malogra o se apaga , ahora que pasa si andas al 80% de carga de esos 370 watts , la fuente recalienta , los omponentes comienzan a mandar en vez de 12 voltios , 13 o 10 , o fluctuan , los de 5 voltios mandan 6 y asi y asi eso causa que los componenetes que alimenta , placa micro video etc se recalienten hasta que alguna resistencia haga pum , dentro de tu cpu hay miles de resistencias transistores , integrados etc , mil cosas que pueden quemarse asi que piensa bien antes de seguir con eso ya que podria hacer pum hoy o mañana pero fijo que hara pum y ruega que no se lleve nada de por medio cuando pase eso

5. KhodeC

KhodeC Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2013
    La verdad que la fuente hace el mismo ruido de siempre, y las temperaturas del cpu andan en idle a 39 y de la tarjeta de video en 35.

Alguna recomendacion de fuente de watts reales, la mas barata. Solo para segurarme :D.

Última edición: 10 Ene 2014
  6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no ninguna , sigue con la fuente , si te funciona ve normal , pero si llega a pasar algo me avisas que fue lo que se malogro , tengo mi teoria que siempre se van primero las memorias y luego la placa y queria corroborarla

7. KhodeC

KhodeC Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2013
    Ahora se enojan porque no se les da la razon :risota:, en fin :)...

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no me he enojado ni nada , solo que en verdad quiero saber si es la ram y la placa lo que se va primero , yo ya te dije los riezgos , tu quieres seguir con la fuente , perfecto , la 550ti no es muy tragona de todas maneras , solo te pido de favor que si alguna vez pasa algo me avises si fue la placa y la ram , porque tengo mis teorias que quiero comprobar

9. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Hola te compraste hace poco dices una grafica en la cual invertiste me imagino mas de s/.500.00 y en tu pc tus otros componentes estan esperando una fuente decente que los alimente con la energia suficiente y estable haz el esfuerzo y comprate una de almenos 500 o 450w no te costara ,mas de 200.00 en evga o cooler master si encuentras la corsair mejor, parece increible que uno gasta sumas fuertes de dinero en comprar componentes buenos y rendidores a veces gastando un poco mas de lo pensado pero cuando se trata de la fuente no se le da la misma importancia sera por la poca informacion del caso,busca e investiga un poco mas sobre este tema en la web,pero aca la comunidad te aconsejara que te compres una fuente decente,suerte con lo que decidas.:yeah:

10. crisalidx

crisalidx Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2014
    si estas corto de money podrias comenzar con una iso 400 - 300w real de las foxcoon (no cuesta mucho y son buenas)de ahi hasta k ka ya puedas adquir otro mas adelante:=)