Fuente minima para esta PC

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por UCHIHA666, 18 Jun 2011.

1. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011

hola amigos del foro este es mi primer post y necesito ayuda:yeah:
    voy armar esta pc
    placa gigabye GA-78LMT-S2P
    AMD Athlon II X2 255 3.1GHZ
    RAM 1GB(x2) kINGSTON 1333
    DISCO DURO WESTERN DIGITAL 500GB SATA2

no es una super pc como la q tienen ustedes es lo q me alcanza mi presupuesto:D
    bueno estuve viendo el foro y dicen q para q una buena pc trabaje bien
    necesita una buena fuente con watiaje real y mi consulta es
    para estas carateristicas cual deberia ser el minimo para esta pc
    en una fuente de marca he visto las antec y cooler master
    o solo una fuente generica de 600w
    tambien q me recomiendan un case de marca o uno generico

ojala puedan ayudarme
    salu2 :hello:

2. asfodelos

asfodelos Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2010
    exactamente la misma pc que me voy a armar yo te recomendaría un case Foxconn +fuente 300w reales para que estés mas tranquilo saludos y suerte con tu compra

Última edición: 18 Jun 2011
    A JaleMendoza le gustó este mensaje.
  3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si no pìensas por el momento hacer un upgrade a una jeor configuracion solo ve por la Foxconn de 300w reales.

A JaleMendoza le gustó este mensaje.
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿De cuanto dinero dispones para case + fuente?. Además de ello, deberias considerar 4GB (2x2GB) de RAM pues vas a usar el vídeo integrado de la mobo.

5. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Haber haber... yo te recomiendo esta configuración

Placa MSI 880GM-E41 AM3 DDR3 1600 MHz AMD 880G Radeon HD 4250 HDMI US$ 92
    Procesador Athlon II X2 250 3.00GHz 2MB L2 3600MHz 65W 45nm US$ 77
    Memoria HyperX Blu 2GB 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz US$ 33
    Disco duro Spinpoint F3 500GB SATA 3Gpbs 16MB 7200RPM US$ 48

TOTAL $ 250 en S/ 702 Nuevos soles
    Tipo de cambio 2.81

Te compras una fuente en PCtronic generica de 750W S/50 el cual su Watage real es W336 puedes observar ese detalle en el riel +12V x 28A= W 336 y un case generico en Halion, ya tu eres mago...

Referencia http://www.compulabsperu.com/

Salu2

6. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    No entiendo esta recomendacion, esta bien que Ud use estas fuentes genericas, pero no puedes recomendar esa PSU si sabes cual es el trabajo que realiza las fuentes en el funcionamiento de las partes electronicas de la PC:paz:.

A Leonardo y initiald les gustó este mensaje.
  7. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    hola y :thx: por sus comentarios y recomendaciones:yeah:
    primero q tambien todo los componentes q menciono los saco de compulabs peru
    ya q veo el foro y veo q es la tienda mas recomendada
    lo de la fuente yo pensaba q el minimo de watiaje seria de 450wy pensaba en estas 2

ANTEC VP450 450W/36A Dual 12V+ EPS
    COOLER MASTER eXtreme Power Plus 460

pero veo q el minimo q me dicen de la fuente deberia ser de 300w
    entonces podria ser esta

ANTEC
    Basiq BP350 350W ATX12V v2.01

y con respecto al case pensaba en un ecotrend q me parece q son los q estan de moda es q tambien quiero uno moderno y con un buen diseño ya sea este o otro marca generica o mejor seria el foxconn de 300w y porq?el costo no variaria mucho con la fuente antec de 350w y el case q yo quiero
    claro esta q si primero me la recomiendan para esta pc q quiero armar

de nuevo gracias por su ayuda
    salu2

Última edición: 19 Jun 2011
  8. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Por el requerimiento de tu configuracion, si es que no piensas en el futuro en una tarjeta de video de gama media, es suficiente con la 350W, pero siempre he notado que despues de unas semanas cuando les pica lo ludico quieren aspirar a tener una mejor tarjeta y es cuando se necesita mayor requerimiento de la fuente de poder; si es que puedes comprar la antec 450W es la mejor opcion. Con respecto al gabinite deberias poner cuanto estas dispuesto a gastar; y de preferencia que sea bien ventilado el case.

9. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    hola creo q la tarjeta de video es para los gamers y yo no soy asi q no creo necesitarla aunq no se para q otra cosa se necesitaria sabiendo q mi uso de la pc sera para ver,descargar y editar rapido musica y videos y aplicaciones para mi pc mi presupuesto es no mas de s/ 900 sabiendo para q es la pc yo pensaba q comprar el case era lo mas facil pero veo q no es asi por la ventilacion q dices los cases genericos no tienen buena ventilacion? estan bien los cooler master modelos 300,332,334 o 335 c/ fuente CM de 400w a s/220 o un Thermaltake V3 o v4 Black Edition c/ Fuente de poder de 450W a s/ 262 mi pc necesita buena ventilacion o esta bien un case generico c/ una fuente de 350 a 450w q es lo mejor para mi salu2

Última edición: 20 Jun 2011
  10. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Si no eres entusiasta de los juegos, pero te gusta editar audio y video, esos trabajos consumen muchos recursos, pero si eres ocasional es suficiente con lo proyecto hasta ahora, con respecto al case el Thermalteke V3 o V4 (estan por los $50+-) es adecuado y bien ventilados.

11. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    gracias por sus comentarios y ahora depende de mi q es lo q voy hacer :yeah:
    ya he aprendido una parte de como comprar una pc
    salu2 a todos:hello:

12. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    hola de nuevo
    lamentablemente por ciertos motivos aun no he podido comprar mi pc nueva
    pensaba abrir un tema nuevo pero siempre leo los foros para aprender mas de pcs
    y vi q en el foro de refrigeracion se habia revivido un tema luego de 6 meses
    asi q con poco de verguenza :sorry: necesito de su ayuda
    primero nos qdamos q mi fuente seria la antec de 450w pero mi configuracion ha cambiado dependiendo de q pueda jugar el pes 2012 porq he visto q se necesita
    video ati de 4250 en lo cual he visto q la msi 880gm-e41 lo tiene y tambien la gigabyte ga-880gm-ud2h pero no se si es recomendado y si lo mejor seria una tarjeta de video aparte.pero no se podria solo con la placa y de ahi cuanto deberia ser la ram minimo
    usando la conexion hdmi

luego seria disco duro de 500gb sata2
    procesador amd x2 255 3.1 ghz
    lectora lg IDE de mi p4(no se si se puede)
    case thermaltake v3 con dos coolers de 12cm por el momento
    ram kingston ddr3 1333 mhz ?gb
    placa msi 880gm-e41 lo? o gigabyte ga-880gm-ud2h?
    presupuesto-alrededor o no mas de s/1000

bueno esto seria mi nueva consulta de la fuente minima para mi pc si puedo jugar el pes 2012.ojala baste y sobre con la antec q ya me habian recomendado
    ojala me puedan ayudar
    salu2.:chau:

13. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

yo te recomiendo fuente corsair cx430 son de roca solida y el mejro rizado del mercado peruano es importante la fuente puesto de ella estan conectados todos los componentes de tu pc

y el case cooler master son solidos
    thermaltake es mayormente de plastico

14. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    discula la tardanza mi p3 ya no da mas
    segun he vito corsair es una de las mejores en fuente pero vi una comparacion con una en real hardtechx Corsair CX430 Preview- Página 6 y creo q esta no pasa

luego vi estos calculadores de fuente q no se usar muy bien q me da 304w minimo y recomendado 354 entonces q paso si le pongo la antec de 450w he leido y es bueno q sobre pero esta bien q sobre tanto,no daña mis componentes

mi presupuesto ha subido hasta los s/1200 y esta seria mi nueva configuracion y q fuente necesita q ojala sea esta antec de 450w por estos comentarios en este foro
    mi pc seria la primera opcion pero oigo recomendaciones para q trabaje bien la fuente

case thermaltake v3 (esto sino varia) una fan led q viene con el case + otro frontal q voy a comprar y en el futuro otros dos mas
    amd athlon x2 255 o 260
    ram ddr3 g skill ripjaws o kingston hyperx blu 2x2gb 1600mhz
    placa am3+ asus m5a88-m
    disco duosata2 500gb seagate,western digital o samsung
    lectora lg ide o lectora lg sata 22x

fuente thermaltake 450w y cooler master 460w he leido q tienen fallas asi q son descartadas
    ojala me sigan ayudando
    salu2

15. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011

Ya le esta empezando a picar el bichito de los juegos y mejorar la PC.

Yo decia mi pc para trabajo nada mas, ahora ta instalado el Resident EVIl 8, Super Street Figther IV, Silent Hill 5 y mas, empece con una Core Duo video incorporado y 2Gb ram 1333 jajajaja al final uno simpre aspira a mas.

Amigo Uchiha, en fuentes para lo que vaz usar con una de 450w estaria bien, ambas marcas son buenas, pero he tenido problemas con las Coller Master extreme power de 600 (son buenas ojo) pero me salieron mal y en algunos foros mencionan que tambien han tenido problemas.

Si no vas a patear el case o tirarlo por la ventana cuando no te salga bien uno de tus trabajos puedes ir por un Thermaltake V3 Black Edition c/ Fuente de poder de 450W a 88.90 dolares y asi te ahorras unos dolarillos para mjorar algo mas.

Saludos y buena configuracion.

16. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

tienes razon con la cx430 hecha por cwt
    es inferior a la cx400 q fue hecha por seasonic

pero aun asi sigue siendo mejor q las otras q mencionan arriba

pero ya salio la v2 de cx430 con 80plus

sobre el case te recomiendo cooler master son mas solidos q thermaltake

----- mensaje añadido, 30-oct-2011 a las 21:41 -----

esa fuente esta de sobras para una tarjeta de video gama baja para ejecutar pes 2012

pero para juegos pesados no servira

Última edición: 30 Oct 2011
  17. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    hola
    creo q me quedaria con la antec q redondea los s/120
    la corsair los s/160 pero ese review me desanima totalmente asi q antec
    por favor confirmenme mi gran duda de lo q sobra a la fuente
    es decir mi pc va por los 300w y recomendado unos 50w mas
    no pasa nada si le pongo mas potencia con esta fuente
    con respecto a case yo le pondria uno generico barato de buen diseño
    pero me mencionaron aqui q fuera uno de marca con buena ventilacion
    y creo q el v3 es un buen modelo barato y ademas viene con un fan y esta por los s/130
    por eso no lo cambio pero gracias poe sus sugerencias
    y cual seria la tarjeta video gama baja para el pes 2012
    claro q caiga con esta antec y trabaje bien q sobre y no la esfuerce si asi se dice
    no se nada de tarjetas de video peroq sea una marca q reconosca gigabyte asus pero
    ati.

saludos:yeah:

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo ideal es que tu fuente solo trabaje a la mitad de potencia, es donde las fuentes son mas eficientes, consumen menos y duran mas.
    Te daras cuenta cuando veas la curva de eficiencia de todas las fuentes de todas las marcas. Pero tambien esta la cuestion de la billetera, asi q elije con cuidado.
    Una buena buente te puede durar mas q tu pc.

19. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    bueno si dices q la fuente debe trabajar a la mitad quier decir q si mi configuracion solo necesita 300w no pasa nada si le pongo una de 600w?
    entonces ire no mas por la antec de 450w porq el vendedor es capaz de decirme q le ponga una de 700w ya se q no es cierto y su thermaltake v3
    con respecto a la tarjeta de video para jugar el pes 2012 consultare en su respectivo foro
    y tambien en otro foro como y donde comprar mi primera pc ya sabiendo las partes q esta tendra donde esperare su ayuda:)

bueno gracias por haberme ayudado con este tema
    salu2 a todos :yeah:

20. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Voy hacer una comparacion en forma figurativa sobre la eficiencia en el consumo de energia de las fuentes de alimentacion genericas, y fuentes certificadas. Una comparacion sería el consumo de un un foco ahorrador de 20W que consume 20Watts/hora y alumbra como un foco incandescente de 100Watts/hora. En resumen con las PSU certtificadas ahorras en la facturacion de tu recibo y ademas cuidas y lo mimas como a un bebe bien alimentado tu pecera.

La otra caracteristicas de la fuentes son que entregan la máxima eficiencia con menor desperdicio de energia en forma de calor (horno) cerca al 50% de su máxima potencia, siendo lo ideal que empiece desde el 20%.