Fuente nueva olor a quemado

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Carlos Tecno, 25 May 2014.

1. Carlos Tecno

Carlos Tecno Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014

Buenas noches,

Hoy compre una fuente en wilson Halion dice de 600w lo instale y empece a jugar todo marcho bien y luego de un rato mi pc se apago pasaron 30 segundos y volvió a encender pero empeso a oler a quemado pero ya no se apago ni nada durante un rato luego el olor se ha ido pero me ha dejado preocupado es normal? que huela así la 1ra ves? se quemara mi PC, o algo asi ayuda pls :(

2. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Esas fuentes genéricas son malas! De seguro que componentes tendras en tu pc, han exigido mucho a la fuente y se quemó. Ya no la prendas y comprate una fuente buena, no ahorres en una fuente chancho o si no toda tu pc sufrirá las consecuencias.

3. Carlos Tecno

Registro:
    21 May 2014
    que consecuencias?

4. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    La fuente se puede llevar la gráfica, placa, disco duro y todo lo que pueda.

5. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Y tú eres otro de esos idiotas, porque nada te da el derecho de tratar así al muchacho por no tener conocimientos de un tema que tu sí manejas mejor.

6. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Las consecuencias a las que seguro se refiere jonatfi son que todo tu hardware interno podria quemarse junto con la fuente, seria bueno que veas algunos tutoriales de "como testear una fuente de poder" y compruebes si los voltajes estan dentro de los parametros establecidos, no valla a ser que tu fuente estea fallada y este dando voltajes irregulares que puedan quemar otros componentes como tu placa madre o cpu.
    Por otra parte ahorra y comprate una buena fuente certificada que te asegure un buen desempeño de la misma, aqui un videito informativo:

A Newrichie le gustó este mensaje.
  7. Carlos Tecno

Registro:
    21 May 2014
    Muchas gracias operador mañana me comprare otra fuente alguna que recomiendes? la mayoría que he visto tiene el ventilador en la parte superior y mi case no tiene esa entrada es en la parte trasera..

Gracias

8. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Da la configuracion de tu pc(procesador,placamadre,rams,grafica,etc) para que te podamos orientar mejor, en cuanto a marcas puedes ver en esta misma seccion otros post relacionados que hablan acerca de eso, tienes que estar leyendo e investigando mucho del tema para que no te vuelva a pasar, pero nadie esta libre de que te toque una fuente defectuosa a un amigo le toco una Cooler Master fallada, pero para eso esta la garantia

9. Carlos Tecno

Registro:
    21 May 2014
    si la compre en wilson el lunes ire para ver ese tema los datos son estos

CPU AMD Phenom II X2 560 Callisto 45nm Tecnología
    RAM 4.00GB único-Canal DDR3 @ 669MHz
    Placa base Gigabyte Technology Co., Ltd. GA-880GM-USB3L (Socket M2)
    Gráfica SA300 /SA350 (1366x768@60Hz) 1024MBNVIDIA GeForce GT 220 (Gigabyte)
    Almacenamiento 465GB Seagate ST500DM002-1BC142 ATA Device (SATA) 37 °C
    Unidades ópticas DTSOFT Virtual CdRom Device TSSTcorp CDDVDW SH-222AB ATA Device
    Audio Realtek High Definition Audio

10. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
  11. Carlos Tecno

Registro:
    21 May 2014
    perfecto pero tengo que cambiar tmb el case? por que es uno simple

12. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Si tiene buena ventilacion no hay problema, pero haz lo que te aconseje hace unos momentos, cheka en youtube tutoriales de como medir los voltajes de una fuente de poder y mide los voltajes de la tuya claro si tiene sun Multitester, quizas sea tu estabilizador o a lo mejor colocaste mal algun cable y por eso el oliste a quemado. Si esta defectuosa ve a donde te la compraste y que te la cambien o te devuelvan tu dinero, como experiencia te cuento que yo estuve años con una fuente Avatec que tambien es de las chanchitas con un AMD FX y me duro buen tiempo, aun viven todos los componentes que tenia en esa PC.

13. Carlos Tecno

Registro:
    21 May 2014
    Bueno espero sea algun cable por q hasta hoy estuve con la fuente Dataone p4 600w que es generica que me vino con el case y de maravilla solo q sonaba mucho y me molestaba si no ni la tocaba mmmm por ultimo ire para que me den una igual a la que tenia :P

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    en si la halion debería ser un poco mejor que la dataone en el peor de los casos derrepente te vendieron una fuente reparada o usada (en wilson son buenos maquilladores) lo mas recomendable seria comprar una fuente de 500w a + pero de esas te saldrían de 150 soles a mas, una opción económica seria una antrix de 300w reales, si no la encuentras y necesitas una me avisas, yo tengo varias nuevas en stock, saludos!

A codeR2 le gustó este mensaje.