fuente para la placa GA-890FXA-UD5

Publicado en 'Placas Madre' por Xtremm, 22 Nov 2010.

1. Xtremm

Xtremm Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010

Amigos ayudenme por favor, queme la fuente thermalteck 600w real(maldito switch no vino por defecto en 220v), para mi placa 890FXA Gigabite, ahora hasta comprar otra saben si podria usar una fuente Cyberlink de 650w sin el conector EPS??
    Tengo:
    Tarj. Video ATI 5670
    Procesador Phenon X6 II 2.8Ghz

Última edición: 22 Nov 2010

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    antes de decirte q si se puede conectar tu placa sin q tu fuente tenga un conector eps xq solo basta con los 4 pines para q funcione el proce, mejor indica primero cuales son las demas partes de tu pc?

Última edición: 22 Nov 2010
  3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    De poder se puede -aunque no te garantizo que la PC levante-, pero no es lo más óptimo y/o recomendable. Si no quieres que se dañe algo nuevamente -sobre todo esa belleza de placa que posees- mejor opta por otra fuente de calidad como Corsair, Antec o Cooler Master, haz un pequeño esfuerzo y compra un producto eficiente para evitar más problemas a corto o largo plazo.

4. Xtremm

Xtremm Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010
    Gracias amigos por sus respuestas.
    Sino que mientras espero la llegada de otra fuente, queria estar avanzando en la instalacion del S.O. por eso estoy en duda de ponerle otra fuente mucha mas baja, pero si se me puede dañar algo, no quiero arriesgar, ya me quede traumado cuando volo la fuente thermalteck 600w (maldito switch que no viene por defecto a 220v)

5. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Claro, pero eso ya fue un descuido de parte tuya, mas no se debió a una fuente dañada o mala suerte. En todo caso, te recalco nuevamente que no se recomienda colocar fuentes genéricas pues aparte de que no brindan la potencia adecuada -al menos para una configuración de gama media hacia adelante-, su calidad es muy baja, así que evita daños posteriores esperando mejor la llegada de tu nueva PSU, tómalo seriamente.

6. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    pues, podria arrancar, pero, teniendo en cuenta q lo q mas pide energia es una tarjeta de video, podrias no instalar tu tarjeta de video, mas si lo resto, creo q no tendrias problemas.

7. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Claro como dice aca anaconda, mejor prendelo sin la gráfica y asi podas instalar lo demas luego cuando llegue ya pues, lo instalas y listo. Sólo no la vayas a defecar y asi tu problema seria mayor.:hi:

8. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    y como lo va levantar si la GA-890FXA-UD5 no tiene video integrado, por eso le preguntaba q 1ero indique cuales son sus componentes de su pc para decirle si puede o no trabajar con esta fuente tranquilamente o para lo q el quiere ir avanzando q es solo instalar SO

9. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    :plop::plop::plop::plop::plop::plop: verdad cumpa, no me di cuenta de ese detalle.

----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 09:56 -----

Si pero de todas maneras necesitara buena fuente porque la gráfica jala harto pues..mejor que no se arriesgue y espere nomas.

10. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    ya q cuenta con una muy buena placa como es la GA-890FXA-UD5 q esta orientada al sector entusiasta, es mas q seguro q debe de tener una vga tbm de gama alta asi q con esto se descarta por completo q pueda levantar su placa con esa fuente de poder en el supuesto q tenga un video top

Última edición: 23 Nov 2010
  11. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿Pero cuál es el problema? Así su placa sea high-end, como dijo culebra de levantar con una fuente trucha lo hará, pero no es recomendable. En todo caso, si aun así se insiste en utilizar por mientras la PSU genérica, entonces que se consiga una VGA de gama básica para que lo vaya trabajando temporalmente.
    PD: No nos remitimos a los eventuales daños posteriores :P.

Última edición: 23 Nov 2010