Fuente phenom x4

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Jesus., 10 Mar 2012.

1. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

Buenas gente, estoy pensando en comprarme una fuente de 600w (creo que es suficiente para mi maquina), ya que quiero renovar la que tengo (tengo una fuente de 400w que me vino con la fuente) mi case es un cooler master 330 y bueno que fuente me recomiendan, tambien quiero comprar un cooler para el microprocesador y unos leds para mejorar la ventilacion, tengo una phenom x4 960t,4gb de ram, video 6670 sapphire y el disco duro de 500gb gracias a todos por sus respuestas.:biggrin:

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    bueno con 450w creo que bastaria para tu config, pero supongo que quieres hacer upgrade en el futuro e ir asegurando la fuente, en este caso 550W son mas que suficientes, tienes la CM GX 550 bronze, existe tambien una Corsair TX 550 v2, sin embarago no se si habra ese modelo aqui, he visto a partir de 650w, si la consigues no lo dudes.

Última edición: 10 Mar 2012
    A Jesus. le gustó este mensaje.
  3. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    Solo encontre la gc 550 bronze :( , dime alguna recomendacion para el cooler del microprocesador? :biggrin:

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    planeas hacer OC?? puedes comprar el cooler master hyper 212 plus, que para su precio cumple bien con su proposito.

5. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    En realidad, compro el cooler solo por que la temperatura del micro me parece elevada, y bueno sobre el oc aun no tengo planeado hacerlo aun no xD, ese cooler esta baratisimo, :biggrin:, aproposito, mi ultima pregunta, algun ventilador para mantener fresco el case? :w0w:

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Alli si depende del case por el tamaño (12, 14, 20cm) y de tus gustos porque hay con leds azul, rojo, verde, etc.
    Aqui no hay mucha variedad de marcas, tienes en thermaltake, CM, deep cool y NZXT, estos ultimos te los recomiendo porque yo tengo unos 2 de 12cm y uno de 14cm, a mi parecer son bastante silenciosos. Lo que tienes que considerar al momento de comprar es de cuantos rpm son y el nivel de ruido que pueden producir dB, para case normalmente son los de 1200-1300rpm; sin embargo, no mueven mucho flujo de aire, los que son para cooler trabajan a 2000rpm por lo que mueven mas cantida de aire, pero tambien son algo mas ruidosos. Como veras va depender de ti, en mi caso yo solo uso 2 de 2000rpm, uno que mete aire en la parte frontal y a la vez mantiene fresco el HDD y otro que saca aire en la parte posterior, el resto son de 1300rpm.
    Podrias considerar la opcion de comprar un controlador de fans asi el ruido no seria un problema y los podrias dejar trabajando a 70%, tambien los puedes controlar conectandolos a tu motherboard, pero solo pueden ser 2 en algunos casos 3 y de la placa va depender cuantos de estos pueden ser regulados a traves de algun software como speedfan.

7. brice87

brice87 Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2010
    yo tengo tu case, y mi CM V6 GT no entra :S la uso con la tapa lateral abeirta.. pronto me compro nuevo CASE :( ... xD y Tambien pienso renovar mi fuente... pero no es mi prioridad...

8. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    Buenos dias, tengo un case cooler master 330 y no se que ventilador comprarme, alguna recomendacion? :biggrin:, quiero mejorar la ventilacion del case, casi siempre lo tengo abierto ya que pasan los 50° cuando juego xD y como que tengo miedo que algo se queme :paz:

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    se yo te dije que pensaba comprarmelo pero no entraba :( y eso de estar con la tapa abierta se escucha la bulla de los fans, pero bueno algun dia lo cambiare a lo mucho por n620 que es a lo mucho lo que podria entrar. Saludos pero no hagamos offtopic :biggrin:

A brice87 le gustó este mensaje.
  10. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    Dime tienes algun fan led? quiero mejorar la ventilacion del case :(

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    como te dije un hyper 212 plus basta para que le bajes la temp, esta demas que pienses en ponerle algo mejor si no planeas hacer OC y si lo haces las temps tampoco van ser bajas en full load. Lo olvidaba ese cooler y una buena pasta termica, una tuniq tx4 o una artic cooling mx4.

Última edición: 11 Mar 2012
  12. Jesus.

Jesus. Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    Listo, con la fuente que me recomendaste (CM GX 550 bronze) y el Cooler Master Hyper 212, no deberia tener ningun problema con la temperatura cierto? :D , en ese caso no es necesario comprar ningun fan? o si?, mi ultima pregunta, (soy pregunton xD), el precio de la fuente es casi lo mismo que una fuente de 600w me podrias decir la diferencia, soy algo noob en eso xD gracias de antemano :hi:

13. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    y la pasta termica (tuniq tx4 o artic cooling mx4) no te olvides de eso porque cada que sacas el cooler tienes que aplicar una nueva capa, mira los fans para el case son mas que todo para que tengas los componentes internos como la motherboard, ram, vga un poco mas ventilados, no va bajar la temp de tu procesador y si lo hace sera a lo mucho 1-2°C. El precio de las fuentes dependen de la marca y el modelo, no se a cual te referiras, pero no seria raro que encuentres de mas watts y a menor precio;sin embargo, son genericas, ademas no cuentan con alguna certificacion que asegure cierta cantidad de watts a cierta carga, en pocas palabras en el rago de precio de la GX solo esta la Corsair CX v2 (la seria mas basica), thermaltake tal vez tenga fuentes de 600w a ese precio, pero son realmente malas, y si te refieres a las xtreme power o algo asi de la misma marca CM tampoco son tan buenas.

P.D: viendo tu case no se si entrara el hyper, seria cuestion de que midas el espacio que hay desde el socket de la placa hasta la tapa lateral del case, te dejo el link del cooler para que veas las dimensiones:
    http://www.coolermaster-usa.com/product.php?product_id=2923

Última edición: 11 Mar 2012
  14. brice87

brice87 Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2010
    nop, pero pienso comprarme un CM 430 para q entre mi V6 GT, y el 330 le doya mi hermana ^^ aun asi pienso agregarle 2 fans de 120mm

los ventiladores adicionales son para circular mejor el aire dentro del case, por lo que de paso reduce la temperatura de todos los componentes internos (proc,MB,vga,etc,etc) obvio que te ayudaras a reducir temperaturas.. solo que hayq distribuirlos bien...:yeah: