Fuente vs placa

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por 666cuervo666, 24 Nov 2010.

1. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007

tengo un curioso problema
    me compre una tarjeta de video dedicada...al comienzo todo normal...mi fuente lo soportaba....ya luego un dia...sin mas ni mas...dejo de prender....saque la tarjeta de video que habia instalado...y waaallla...la pc prendio....dije: talvez necesito una fuente dedicada...que soporte la tarjeta:oops::oops::oops:

hoy compre la fuente..una corsair de 650w...lo conecto...y naa...la pc no prende....reviso las conexiones que habia hecho...y naa...todo igual....no prendia:ptm::ptm::ptm:

vuelvo a conectar la fuente antigua y corrientona...y prende...esto es normal...las fuentes certificadas necesitan algo especial de una placa....la verdad no entiendo que ah pasado...solo eh hecho un cambio de fuente....:errr::errr::errr:

PD: escribo de mi pc conectado a la fuente antigua :)

2. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    a no se, mira tal vez tengas el mismo problema que yo, aunque no creo.

Busca en la BIOS y pon a la tarjeta como default para arrancar, tambien desde administracion de hardware desde windows.

Sorry no se mucho.

3. klaus82

klaus82 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    Bueno, primero que nada deberias averiguar el valor de watts correcto que entrega tu fuente "corrientona". Las fuentes certificadas otorgan un valor casi cercano al que ofrecen en max rendimiento. Por lo tanto si tu tarjeta grafica dedicada trabaja al 100% pedira mas energia y tu fuente "corrientona" no sera capaz y por ese motivo se apagara.

Tambien podrias especificar si cuando intentas prender tu pc el teclado o tu placa tienen sus leds (luces) prendidas? Quizas sea un desperfecto de tu placa. Y si prende pero no hay señal en tu monitor es posible que la integrada (IGP) de tu placa este enviando señal pero como tienes el cable del monitor conectado a tu tarjeta grafica dedicada no veas nada en pantalla y asumas que no prende. Eso se cambia en el bios.

Espero que mas expertos colaboren :)

Buena suerte.

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Para empezar, ¿has colocado todas las conexiones en sus lugares? Ahora, hay una diferencia en el detalle de que la PC no prenda o encienda, a que la PC logre encender (valga la redundancia), mas no levantar o no mostrar ninguna imagen en pantalla. La verdad es que es muy, pero muy raro y poco común que una fuente de calidad como Corsair te haya dado ese primer resultado, no es imposible pero costaría creer que dicha PSU haya venido defectuosa de fábrica. Deberías especificarnos si al colocarla, tu máquina no enciende o no arranca, para seguir brindándote una mejor respuesta a tu problema.

5. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    dime conectaste el monitor a la nueva tarjeta? o solo esta conectado a la placa ? Saludos!!

6. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Sería escabroso que no tenga en cuenta este punto :plop:.

7. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    gracias por las respuestas...

bueno...eh dejado varios puntos sueltos...que ahora lo pondre en mas detalle

primero...conecto todo a la placa...como no se mucho de esto...cambie cable a cable de la fuente antigua a la nueva...no lo sake todo de porrazo....lo hice paso a paso...para no equivocarme(luego me di cuenta que es imposible equivocarse con los cables...ya que las conexiones son unicas :plop:..bueno)

primero...estaba conectado todo a la placa...es decir mi tarjeta de video y el monitor estaba conectado a el...pero como estaba con la fuente antigua no prendia....hice solo el cambio de la fuente..y el resultado fue el mismo....no prendia

ahora....solo "prendia" los ventiladores y el boton de encendido estaba "encendido"(con la luz indicadora)

comense a descartar cual es el problema...quite la tarjeta de video...y nada...igual no prendia...puse la fuente antiga(sin la tarjeta de video)...y prendio....

mas tarde hare mas descartes...para ver cual es el problema...

todo indica que se la tarjeta....lo raro es que es nueva...no tiene ni 3 semanas :(

8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    descartaste con otra tarjeta de video?
    esta pregunta sonara fuera de cabida pero conectaste el cable de poder 2x2 pines a la placa

9. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    claro....como dije antes...desconecte cable a cable....que a la vez lo conectaba a la nueva fuente

al no tener otra tarjeta de video ..solo me queda descartar algun problema....lo raro es que antes funcionaba la tarjeta de video en la antigua fuente....ahora no prende con ninguna de las 2 fuentes...

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    si no tiene ningun bit que te indique puede ser micro hasta vga, lo primero seria descartar la vga y el micro....

11. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    :plop::plop::plop:
    desarme todo...y de cero...ahora ya funciona
    supongo que algun pin no estaba hasta el fondo....

solucionado

PD: error humano :D:D:D
    PD:alfin podre jugar SF IV :cray::cray::cray::D

12. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Así empezaste :oops::oops::oops: y despues :ptm::(:cray: y terminaste así :plop::P:wow:

13. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    :biggrin::biggrin::biggrin:
    pues si....

14. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    jaja, al menos ya soluciono su problema :biggrin: :yeah: