fuentes corsair Serie Gaming ?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por simplyred, 4 Jul 2012.

1. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

q opinan de estas "nuevas fuentes corsair", q vienen desde 500 a 800 watts cuyo precio oscila entre uss 85 y 130.
    compiten directamente con la serie gx de CM y earth Green de antec

¿seran mejores q las corsair cx?
    :errr:
    ¿cuanta diferencia de calidad y eficiencia habra con las fuentes tx de corsair?
    :errr:

Última edición: 4 Jul 2012

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Bueno tan nuevas no son, si son un poco mejor que la serie CX pero un poco menos que la serie TX. Debe estar a la ultura de la serie Earthwatts de Antec y son mejores que las GX de CM. Masomenos iran en esta escala:
    -Corsair TX
    -Corsair GS/Antec EA
    -Corsair CX/Cooler Master GX

3. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    ^ supongo q te refieres a las primeras gx y no a las actuales osea la revision (bronze) q a mi parecer son mejores q la antec q mencionas por sus componentes internos, bueno ese es otro tema:hi:

pd: por eso use comillas, al referirme sobre las nuevas fuentes

4. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    estas tambien han pasado por una mejora y no sabemos cuales porque en esa pg dice bronze y las de memory dicen white ahi lo lei esto:

Corsair mejora las fuentes de alimentación GS Series

Corsair ha anunciado hoy la actualización de su serie de fuentes de alimentación GS. Un nuevo diseño y una mayor eficiencia energética otorga a estas nuevas fuentes de alimentación la certificación 80 Plus Bronze, mientras que genera un menor ruido y en operaciones de baja carga el ventilador deja de girar para ofrecer el mayor de los silencios. Esta nueva mejora estará en los modelos GS600, GS700 y GS800.

Al igual que la actual serie GS, estos nuevos modelos cuentan con un ventilador de 140 mm para mantener la temperatura óptima de la circuitería interna, el cual cuenta con iluminación LED pudiendo escoger entre el color blanco, rojo y azul, en caso de que no nos interese, podemos apagar dicha iluminación. Además de la nueva características que con un nivel de carga inferior al 20% de la potencia nominal del modelo reduce significativamente el ruido.
    fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2012/05/corsair-mejora-las-fuentes-de-alimentacion-gs-series/
    lo raro que noto es que todos hablan de ellas pero del 600w hasta el 800w pero no de la 500w incluso en la pgina de corsair no aparece este modelo -.-

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
  6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Las Cooler Master no son buenas fuentes, cualquier Antec, hasta la mas basica se las come. Las unicas que hacen competencia en Cooler Master son las Silent Pro Gold que cuestan un monton y calientan como un i7 bloomfield.
    Lastima que las Corsair TX ya no se encuentren... pero en reemplazo esta la HX que son quiza hasta mas eficientes.
    Si quieres una buena fuente las Corsair AX o una Antec TPQ o HCP(en formato ATX) en el mercado local. Si la traes del exterior hay muchas mejores fuentes como las XFX o las Seasonic, tambien las Enermax.

A HUGO_QA le gustó este mensaje.
  7. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Exacto, las unicas buenas fuentes de Cooler Master buenas son las Silent Pro Gold que harian la competencia a las HCP de Antec, un ejemplo acaso hay alguna fuente de CM que tiene 80 Plus Platinum? Incluso hay una version de las EA de Antec que tienen 80 Plus Platinum que es la Antec Earthwatts 650w 80 Plus Platinum, que a su vez es la mejor fuente de 650w que existe y aquí en Perú no hay, siempre va haber una Antec ganándole a la Cooler Master, por lo menos en fuentes, excepto la GX 550w que no hay EA 550w, pero igual yo preferiría la BP 500w, Antec es calidad y prestigio en fuentes, no es por hacerle publicidad a la marca ni nada por el estilo, si quieres puedes hacer un tema en una de las comunidades mas grande en Servicio Tecnico para PC de Latinoamerica, preguntando cual y porque es mejor (GX Vs EA). El link:
    http://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/
    Saludos.

8. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Creo que los mismos tiempos de garantia que da el fabricante es una muestra de la señal de la calidad de las fuente.

-Corsair Con sus lineas GX, TX para arriba dan 5 años de garantia.
    -Antec Con las EA 3 años.
    -CM con sus GX da 3 años y la serie Silent Pro he visto que da entre 5 años y en algunos modelos da 3 años.

Como dicen la GS de Corsair esta entre la CX y TX aunque viendo los specs esta casi a la par de la TX, conclusion: Es muy buena serie viendo los reviews de compradores.

Personalemnte a un mismo precio compraria de cabeza las Corsair/Antec, luego recien algun modelo de Cooler Master (GX o SP).

9. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    si van hacer este tipo de declaraciones seria bueno q las sustenten y aparte el tema era las fuentes SG de corsair

pd: las fuentes CM de la serie gx si cuenta con 5 años de garantia, pero guiarse solo por la garantia de un determinado producto, deja mucho q desear de sus criterios para elegir determinado producto

pd2: como lo he dicho antes, antec no es lo maximo en fuente xD, pero si son muy respetables:hi:

A GOACH le gustó este mensaje.
  10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Se supone que si preguntas algo por aca es por que confias en la sabiduria de cada forero, si no es asi te recomendaria ir a buscar reviews, y lo digo en buena onda amigo.
    Las fuente Cooler Master localmente tienen solo 3 Años en sus mejores modelos a comparacion de las corsair entonces, yo no me basaria en la garantia para dar una recomendacion sobre la calidad del producto.
    Ahora si quieres que sustente: http://www.techpowerup.com/reviews/CoolerMaster/GX650W_Bronze/ lee las ultimas partes del review (conclusiones y opiniones de los usuarios) y esto es gama media.
    Ahora hablando de gama alta: http://www.techpowerup.com/reviews/CoolerMaster/Silent_Pro_M2_1000W/10.html ... lo mismo
    Ahora una Corsair Gama media/alta fijate en lo mismo y vas a ver como es mayormente recomendada:
    http://www.techpowerup.com/reviews/Corsair/HX1050/

Saludos y otra vez, lo digo de buena onda.:hi:

A simplyred le gustó este mensaje.
  11. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    El plus es el led nada mas, tan igual o mejor que una gx o un tx.
    Yo me iria por una AX, o la alternativa seria un antec del rango que elijas

:hi:

12. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Vaya con razon dicen que la ignorancia es atrevida.
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817171052
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817171053
    Y no metas el floro de las bronze que en ningun momento hablé de ellas.

Sobre la garantía es mi opinion, cada fabricante da garantias segun la gama de sus productos, a menor gama menor el tiempo de garantia, eso pasa en fuentes, discos duros, hardware en general, electrodomesticos y en todos los productos de la vida. En que no tenga la capacidad de reconocer que mientras mas garantia da un fabricante es porque precisamente tienen mejores componentes y calidad en GENERAL ya es problema de lo limitado de su analisis.
    Lo de la garantia es una de mis referencias, nunca dije que la unica, para eso mejor me leo los cientos de reviews de un modelo en particular.

13. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Claro men, obviamente la Antec no es la mejor marca en fuentes pero la realidad es que es superior a las Cooler Master, hay muchas mejores marcas como Seasonic, Enermax, etc. Hasta la misma Corsair es superior en algunos modelos a la Antec, solo que las Corsair son algo caras.

14. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    asta ahora el comentario mas hacertado xD :hi:

15. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    perdon pero el post no es especificamente sobre las fuentes gs de corsair -.- pa fuera con el offtopic :P

y si por cierto parece lo unico novedoso es el led de la fuente.

Última edición: 5 Jul 2012
  16. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Dices que hasta la mas basica antec es mejor que una CM excepto las silent pro y luego citas un review donde tu mismo indicas la gama de la GX y de las otras dos, entonces porque compara desde un principio con una corsair? Haciendo referenci mas que todo a la serie TX. Aqui en peru no hay mucho de donde escoger, en usa tal vez la gx no sea la mejor opcion en precio/rendimiento, pero tampoco quiere deir que sea mala ( y no no saco cara por la gx que tengo porque hasta yo pensaba cambiarla mas adelante), las extreme power plus por ejemplo si se comparan cin una cx, pues ya se sabe cual es una porqueria. En el mismo review que pones no indican que se mala eleccion y tampoco en otros.

Ahora yo no estoy muy seguro de considerar a la hx como fuebte de gama media alta, esa serie junto a la AX Incluyen fuentes high end, en ese apartado pues CM creo que no tiene una fuente que compita.:hi:

p.d: fin de off-

17. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Primero que nada amigo y no te vayas a ofender, mejora un poco tu redaccion por que se me ha hecho bastante dificil la comprension de tu texto.
    Ahora, hay que saber interpretar estimado:
    Para Cooler Master gama media viene con la serie GX y Silent Pro, ahora corsair tiene mas gamas, se podria decir que comiensan con las CX luego GS, TX V2 y TX (Antiguas, no las V2 que no son mejores que las antiguas ya que no son fabricadas por SEASONIC). Entonces se podria hacer la comparacion de una GX con una GS o una TX V2 y cualquiera de estas 2 le gana en eficiencia y control de voltaje.
    En conclusion, lo que se pidio fue una explicacion por que las Cooler Master no son mejor recomendadas que las Corsair o Antec, ahi estan los reviews. Aca no estamos debatiendo que tan malas son las Cooler Master.
    Y prefiero no seguir con este tema para no desvirtuar el proposito de este hilo que es explicar simplemente la diferencia entre las GS de Corsair y las TX tambien de Corsair, al compañero simplyred.

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    el defecto que tenemos los peruanos al momento de debatir es que si algo es inferior a otro, "es malo", y no es asi, el hecho que hayan mejores marcas y modelos no quiere decir que las otras sean malas, sino que simplemente son superiores y son para diferentes requerimientos

y como siempre se ha dicho, hay que comparar modelos y no marcas

A menuje, simplyred y sebas493 les gustó este mensaje.
  19. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    estaba escribiendo desde el iphone asi que no podia escribir bien.

A mi me parece que tu estabas mezclando diferentes gamas, es obvio creo yo que la GX (podria decirse que es una fuente gama media baja) por ejemplo, no se compara con una TX que si vendria a ser una fuente de gama media y si quieres hablar de precios que es lo que define el rango junto al rendimiento pues es mayor. Las silent pro no llegan a compararse a una HX y mucho menos a una AX. La cuestion no es decir a CM es mala incluso cuando citas tu mismo un review, no es que te mal interprete, pero lo que dijiste en un principio no creo que se pueda interpretar de otra forma, si lo que se quiere brindar es info, creo que hay que dejar la subjetividad a un lado, en lo personal no le tengo mucha fe a la GX bronze, pero no la hace una pesima o mala serie. Por otro lado no es que corsair tenga mas "gamas", CX (gama baja) TX/GS (gama media) HX/AX (gama alta), mientras en cooler master existen muchos mas modelos incluso, elite power plus, extrem power plus, gx, silent pro, silent pro m2/gold/hybrid, la diferencia esta en que por mas modelo que tiene non quiere decir que tenga una fuente que compita en el segmento high end con una buena relacion precio/rendimiento ya que las silent pro hybrid son muy caras.

Y digo todo esto para dejar en claro ciertas cosas, esta bien que no se este debatiendo la fiabilidad y rendimiento de las CM, pero este post lo ve mucha gente y si dices las Cooler Master no son buenas fuentes de manera vaga, pues se pueden creer muchas cosas que no necesariamente son ciertas.

Aqui en peru creo que esta demas mencionar otras marcas o hablar comparando con modelos excasos o con precios elevados, por la sencilla razon de que no necesariamente tienen un precio competitivo en el mercado como lo es en USA y por tanto no necesariamente siempre estan en el mismo rango, lo mismo pasa con las tarjetas de video, muchas aqui llegan sobre valoradas y terminan compitiendo con otras gamas de precio similar, cuando no deberia ser asi.

En conclusion CM a pesar de tener varios modelos no todos son muy buenos y no todos llegan aqui a peru, asi que no son una mala opcion en el mercado local (almenos su gama media) en otros paies tal vez si lo sean por la variedad de fuentes que pueden haber. Corsair y antec hacen muy buenas fuentes, pero es una lastima que las fuentes mid range se vendan a un precio un poco elevado y que no lleguen mas series de fuentes Antec.

Espero que no estes tomando algo a mal porque mi intension no es ponerme cargoso o hacer offtopic. Saludos :hi:

20. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Todas las TXV2 también estan hechas en conjunto con Seasonic. En la primera versión había una excepción con la TX750W ya que estaba hecha por CWT.