fuentes de poder Micronics

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por cesarnet, 21 Ago 2012.

1. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011

Hace poco revise una pc que calentaba mucho y se reiniciaba y al abrir el case aparentemente todo estaba bien pero al revisar uno por uno me percate que a la fuente le faltaba una helice y esta era de marca micronics , pregunto que desempeño tienen estas fuentes , esta fuente era de 400w. reales , es una fuente por decirlo asi de gama media o estan a la altura de una CM , thermaltake, etc

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No creo que sea de 400w "reales". Si te han dicho eso, además de decirte que es de "gama media" y que están a la altura de CM o Thermaltake te han engañado o por lo menos exagerando mucho. Si se calienta tu pc, no tiene que ver mucho con la fuente y dependiendo del hardware con el que se esté usando te podría recomendar cambiarlo. Esas fuentes van matando tu HW poco a poco...

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Micronics, Cybertel, Halion, etc.. son fuentes de pésima calidad, no están a la altura de ninguna marca.

A Kakashi_Rock, ElGrillo, Leonardo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    preguntas:
    - que implica que sean de pésima calidad?
    - No me sierven entonces?
    - Cuanto duran?
    - Porque una Termaltake, cooler master, etc son mejores? solo por el voltaje real?

Espero tu respuesta, muchas gracias :yeah:

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Google es tu amigo.

A ZergMico le gustó este mensaje.
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Las fuentes chanchitas (Micronics, Cybertel etc...) no son confiables pues tienen una muy mala eficiencia (no llegan ni al 50%, por ello se calientan) y regulación, no cumplen con los estándares ATX, usan componentes de baja calidad (condendadores que explotan), carecen de circuitos de proteccion (OCP), etc... Es decir, si la fuente se malogra puede cargarse toda la PC.

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    en más de 15 años de experiencia usando de las genéricas y demarca no he visto que exploten, ni que duren menos de 3 años normalmente, tiempo en el cual puedes cambiarlas. Sino nadie te las pondría en las PCs y no fueran tan populares.

Saludos

A OSUM2010 y bravo03 les gustó este mensaje.
  8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El problema de las genéricas es que colapsan si la carga sobrepasa el 50% de su capacidad nominal (la potencia que dice en la etiqueta ). Particularmente he sido testigo de la muerte de 2 fuentes Micronics con la consecuencia de malograr todo el hardware (discos duros, mobo, memorias, etc.). Además, como su eficiencia es pobre, consumen más que las fuentes certicadas con 80 PLUS, es decir, a la larga sale más caro usar genéricas.

A Marlop y cesarnet les gustó este mensaje.
  9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    He visto fuentes Micronics morirse y llevarte parte de la PC consigo.

10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Yo soy testigo de que las fuentes genericas (avatec, halion, micronics etc) no se malograron, lo que se malograron fueron las placas y una que otra memoria (esas fuentes son como viudas negras , te matan a los que conviven con ellas).

Última edición: 22 Ago 2012
    A deimos, rickyrg y GOACH les gustó este mensaje.
  11. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    No era un fuente micronics generica era una fuente de 400 w reales y lo venden en wilson o en paruro parece que solo tienen conocimiento de CM o thermaltake esta fuente usa un ventilador de 12cm. no es la generica y este al no tener una helice hacia que vibre mas de lo que se podria considerar normal y al faltarle una helice no disipaba el calor que generaba la fuente y esta recalentaba y , quizas por esta razon, reiniciaba la pc cambie el ventilador y se soluciono el problema
    en paruro averigue que una fuente micronics de 650w reales vale 68 dolares, y que tambien ahora se venden fuentes halion de potencia real pero no pregunte cuanto costaban.

Última edición: 22 Ago 2012
  12. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Dices que no tenemos suficientes conocimientos pero tu hablas de "hélices", fuentes vibratorias y "recalentamiento" de la pc debido a esto. ¬¬

13. ManiiakO

ManiiakO Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2011
    Q onda gente, time sin pasarme x aquii, bueno dejo pa dejar una consulta del tema.

Y ratificando q la marca micronics no es tan mala, pues mi pc es micronics y llevaba 6 años vigente.

Hasta q hace algunas semana se malogro la fuente d poder d la misma marca, cosa q se veia venir 6 años d usono esperaba mas.

Ahora bien chekeando alguos precios venden fuentes d poder a 50 lukas, pero como q ando medio perdido en los wats.

Si alguien me dice q cuantos wats estamos hablando como para venderlo a ese precio. Creo q por lo menos d 250 a 350 wats nose con exactitud.

Tampoco pienso comprar una buen fuente d poder dbido a q mi pc es antigua y darle ese cambio solo d fuente mejor comprar otra nueva. Pero x el momento sirve. Si alguien me dice cual conviene claro marcas y precios. Baratas. Saludos

14. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    no he querido decir eso si fue asi me disculpo pero una de las helices del ventilador de la fuente era la que se habia roto, la parte que gira del ventilador y envia o hace que ingrese aire se llama helice en singular , y al decir que solo tienen conocimiento de las fuentes CM, thermaltake que son de las mas conocidas junto a otras, y no hablan de micronics que tambien tiene fuentes de potencia real , fue porque llamaban genericas a las fuente micronics a la que me estaba refiriendo y no anote nada de las fuentes "chanchitas" como llamaron algunos de ustedes, solo me referi para pedir informacion de la fuente micronics de 400w Mic P400 .
    Cuando anote que vibraba era que al romperse una helice desbalanceaba el ventilador y en una fuente que tiene un ventilador de 12cm se siente que la fuente vibra bueno eso es lo que yo note por eso es que cambie el ventilador por otro que me costo 20 soles en wilson y se soluciono el problema.
    fue por eso que inicie este tema para que compartan su experiencia usando este modelo de fuentes micronics, gracias.

15. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Las fuentes genericas no son eficientes, al estar fabricados por componentes de baja calidad y no cumplir con las normas de seguridad ponen en riesgo las partes de la pc, alimentando el hardware de manera ineficiente, con sobrepicos, tensiones etc, el cual a la larga dañara tu hardware , placa, memoria, disco duro etc.

Como dicen hay quienes lo tienen años funcionando y es porque estan en componentes basicos que no exigen de sobremanera y de alguna forman estan aguantando a la fuente, y en estos tiempos no vas a gastar un buen dinero en tus componentes y ponerle una fuente akita :D, es como comprarse un auto 4X4 y ponerle unas llantas reencauchadas. :D , mientras no se le exija pensaras que funciona, pero a la hora de la verdad adios auto :D

16. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    eso es muy importante aclarar, yo me acuerdo que cuando compraban pentium celeron, pentium4 , 3 hasta dual cores pentium d, la mayoría compra con fuente marca halion altron, ciber.. y otras mas, que son las que viene con el case incluidas, lo particular de estas , es que no se mueren asi nomas justamente porue se usan por debajo del requerimiento, osea la fuente mueve un hardware medio bajo(osea que no tenga un video fuerte)(aqui cabe a resaltar que asi poniéndole un core i5 3570 rams 4x4gb levanta con una halion de 400 o 500por ejemplo, no le ponen una tarjeta de video poderosa que haga trabajar a la fuente como debe de ser).

En otras palabras, las fuentes genéricas marca x, si valen sirven y dura siempre y cuando su uso sea mínimo o poco en cuanto a los wats que necesite, yo si eh visto malograrse la placa base, y el cpu por culpa de una quemada de fuente x, pero también eh visto que duran en algunos casos 5 años tranquilamente, como mi pentium 4 con fuente altron de 400w genérica y hasta ahora funciona!, compus que con fuentes x que pasan 2 a 3 años y ya estan presentando problemas de arranque.

17. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    no pasa nada en esa marca si quieres usar tarje de video o mas de 2 nucleos

18. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    No leiste bien mi texto.

----- mensaje añadido, 23-ago-2012 a las 20:03 -----

Deimos definitivamente no lees los textos ni le das el contexto a ellos para elaborar tus respuestas.

19. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Eres libre de creer lo que quieras :yeah:, pero a mi no me convences eso de que las fuentes Micronics son "Gama media" o que están a la altura de TT o CM (y eso que la mayoría de estan son malitas). Además, aunque te de 400W "reales" eso no significa que la fuente sea de calidad.

20. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Pero entonces primero al cambiar una fuente hay que saber para que uso especifico va a aser, si requiere de mas potencia por tarjetas, discos duros, procesador y demas cosas entonces una fuente generica no es lo ideal, pero en cambio si es una pc un poco antigua, p4 o pc de uso básico entonces se puede optar por una altron, micronics o similares.