FUENTES PODEROSAS - Extraños costos

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Rorschach, 14 Ene 2013.

1. Rorschach

Rorschach Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2012

El caso es el siguiente:

Tenemos dos fuentes de 1000W

Una flamante: Fuente Silent Pro Gold 1000W

Y la otra es ...

Una desafiante: Fuente Silent Pro M2 1000W

----

Ahora ... esta es la pregunta,

¿Porque la fuente M2, es más cara que la Silent Pro Gold (al menos en el Perú), si la M2 es silver ...?

No tiene sentido que una silver sea más cara que una Gold de esa cantidad de watts.

Estoy investigando cual es el detalle que les diferencia, si realmente es significativo ... o es mera cosa publicitaria.

Si alguien tiene algún dato, aportaría al tema.

La diferencia de costos es aproximadamente 15 dolares.

-Personalmente ... optaré por la Gold, definitivamente, pero no pienso quedarme con las dudas del porque.

Última edición: 14 Ene 2013

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y no das el precio para comparar.

Sin ser un genio de los negocios puede deberse a diferente stock, a veces se da el caso de q un procesador mas nuevo y fuerte este mas barato q uno de una generacion anterior, solo x diferencia de stock. El vendedor no va bajar el precio (perdiendo dinero) solo q salio otro mejor, primero se deshace del antiguo.

Ahora el "se supone", "deberia ser" es solo una excusa para q te hagan descuento :P

3. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Sin ser un genio ... puedes leer que hay una diferencia de 15 dolares en precio, tal y como está escrito, obviamente el que cuesta 15 dolares más es el Silver ... e investigar el porque es el tema del post, l información es totalmente relevante.

No estoy investigando generalidades y suposiciones simplonas que cualquiera pudiera tener ... si no argumentos sólidos, basados en hardware, particularidades tecnológicas, etc ... y si no tiene nada en particular, entonces se sabría que no vale la pena y que es pura publicidad x ...

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y lo repito, no das el precio para comparar. Solo dices q hay una diferencia de 15 dolares.

Puede deberse a varios aspectos, rebaja, descuento oferta, remate, etc.

A Solidus J2K le gustó este mensaje.
  5. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    La diferencia entre ambas fuentes son:

Silent Pro Gold 1000W tiene: 9 conectores SATA, 4 conectores PCI 6+2, y 4 conectores perifericos
    tiene certificación 80 plus Gold, tiene 82 amperios en la linea +12v aparte esta tiene certificación NVIDIA SLI.

Silent Pro 1000W M2 tiene: 12 conectores SATA, 6 conectores PCI 6+2, y 5 conectores perifericos
    tiene Certificación 80 plus Plata, tiene 80 amperios en la linea +12v

lo resto es prácticamente igual incluyendo las protecciones.
    básicamente va a depender de cuantos watts necesites si vas a usar todos los conectores sata Pci-e etc, y sobre la certificación 80 plus va a depender si tienes cargado tu PC al 20% 50% 100% por ejemplo si tu PC solo utiliza 500watts (50%) te recomiendo la Silent Pro Gold ya que tendrás una eficiencia de 90% pero en verdad depende de muchos factores depende de tu PC.

6. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Saber la diferencia de precio es más que suficiente, sería perder el tiempo explicar el porque a quien no logra comprenderlo ...

-------------------

-------------------

Información relevante ...

Hice bien en elegir la Gold, sólo quería quitarme las dudas del porque la diferencia y veo que son bastante circunstanciales, y mayormente innecesarias.

Mi spec es esta, con proyección a OC intermedio y SLI ...

CPU: FX-3850 - Listo
    GPU: pendiente de actualización
    MOBO: ASUS M5A99X EVO R2.0 AM3+ AMD 990X
    RAM: [KHX1866C9D3K4/16GX] Memoria Kingston HyperX
    16GB (4 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1866MHz CL9 - Listo
    HDD 1: Seagate 500 GB 7200. 12 - Listo
    HDD 2: Discos duros WD Green SATA 3 TB (WD30EZRX).
    CASE: CM Storm Scout - Listo

-----

Y la fuente gold obviamente ... por lo que veo será más que suficiente.

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues si te basas en los precios de Yamoshi obviamente la mejor opción es la gold, porque en otras tiendas esa ronda los $250, mientras que la M2 se mantiene siempre entre los $200 y $205.

Ah y macniaco con respeto te está solicitando los precios, no se que tanto te demore en escribir: "la gold vale $185 y la M2 vale $200", merece el mismo respeto que asumo te tendrán aquí, por lo que esa primera parte de tu post está por demás, recien tienes 2 meses y ya empiezas así...

Y en mi simple opinión, fue una buena compra, pero algo exagerada, una fuente de 800W o 900W es más que suficiente y de sobra aguantará un buen OC a ese procesador y a la VGA que pienses adquirir, la M5A99X EVO R2 tampoco es tan mágica por lo que no esperes OC estables 24/7 por encima de los 5.5GHz para ese CPU. Esos $50 de diferencia aprox. lo hubiera invertido es mejorar la refrigeración del Scout, o en algun otro accesorio.

A Diegocho le gustó este mensaje.
  8. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Hablar con ironías ridículas no me parece lo mismo que hablar con respeto, tenga un dia o un año en el foro ... las respuestas giran en torno a un tema, y el punto es el porque de la diferencia de precios, por algo está escrita la diferencia, Tal vez no recuerde haberlo visto en yamoshi, o distribuidora ... u otra tienda tal vez, eso no viene al caso.

Decir: "Y no das el precio para comparar." no es ni siquiera una pregunta y menos una solicitud, como fallida y absurdamente pretendes dar a entender ... el punto es la diferencia de precios y eso está claramente escrito.

Para el SLI que proyecto hacer probablemente necesite 850w como mínimo, y nunca es bueno que el flujo de energía sea exacto o ajustado ...

El OC que pienso hacer a memorias y procesador, será intermedio, con que tenga un 4.5 o 5 tras modificarle el cooler, y 2133 DRAM estables a buena temperatura, me basta ... no me interesa tener una placa "magina", si no que sirva para lo que pienso hacer.

Iniciar escribiendo off-topics es sólo pérdida de tiempo, el que quiere saber algo pregunta como gente ... y no desvía el tema con comentarios absurdos.

Ya hubo un usuario que entendió la pregunta y sin necesidad de off-topic respondió algo coherente.

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues la pregunta de Macniaco es totalmente válida y acertada por un motivo:

Si solo indicas la diferencia entre uno y el otro, tranquilamente yo o algun otro usuario podemos pensar que uno esté $300 y otro $315, o mejor uno $400 y otro $415 o $1 y otro $16, sin precios podemos imaginarnos lo que sea, ahora bien, cual es el propósito de saber los precios, ver si a ese rango de precios existe otra fuente de similar Wattage y mejores características. Eso no quita que la pregunta realizada no sea coherente.

E insisto, el leer tus comentarios hace pensar a uno que por X motivos no quieres decir los precios, con qué razón, según tu razonamiento porque no está involucrado en la pregunta, y es válido, pero el que no esté no quiere decir que no lo puedas incluir, más aun si proviene de un usuarios con la intención de apoyarte (y con experiencia y tiempo en ello), el tono de tus mensajes son irrespetuosos y despectivos, que tal vez no has querido que se vean así, y tal vez otros no lo vean, pero otros si lo verán así, por ello ten más precaución en la manera cómo respondas, tómalo como un consejo mas que una queja o reclamo.

Regresando al topic, salvo que quieras un Quad SLI de GTX690 esos 1000W te quedarán como pantalón de gordo en cuerpo de flaco, siempre es bueno tener un + por seacaso, por ello ese gasto dependerá de tu presupuesto, que si es ilimitado por qué no ir por uno de 1200W.

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Ve por la Silent pro gold 1000 watts no te arrepentiras ademas de contar con 82Amperios y la M2 con 80Amperios, aparte tambien la Silent pro Gold es certificada 80 plus gold con 90% de eficiencia energetica, mientras que la M2 es 80 Plus Silver 88% de efienciencia energetica.

Asi q en conclusion la M2 es un poquito mas cara porq es una nueva serie, pero en eficiencia y capacidad la silent pro gold le gana, asi q en conclusion mejor opcion la CM silent pro gold 1000.

A Rorschach le gustó este mensaje.
  11. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012

Lo que dices no tiene sentido porque en cualquiera de los casos la diferencia de dinero es la misma ... el punto de la pregunta,repito, es porque algo del mismo watt con un plus inferior cuesta más, y si tiene una justificación técnica o no. Punto y aparte de propuestas absurdas mencionando descuentos, y generalidades de gente que supone cosas, o comentarios que según tu deben ser traducidos como solicitudes ... El que supongas que alguien no quiera decir un precio por por alguna razón es algo con que debes lidiar tu mismo, no se si será tu clon, familiar, amigo o algo más tuyo ... pero lo que es cierto aqui; es que para empezar nunca me preguntaron ningún precio, ni mucho menos me solicitaron nada ... el tema esta muy claro.

El mínimo recomendado para una de las mejores tarjetas de gama alta del mercado es de 850w en CF ... en caso decida no hacer SLI, entre 850w sugerido como minimo, a 1000w, no hay una gran diferencia como para que tu ejemplo tenga sentido ... por eso digo que esos 150w serían el extra necesario como para no estar exactos, ya que aun no compro las nuevas GPU ...

Y repito ... esos off-topic, de precio rendimiento, ser abogado del amigo secreto y demás cosas ... deberían ser para otro tema, no para este en donde el tema es bastante claro.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No tienes el mas minimo criterio para responder una cuestion muy simple q habia sido formulada para ser mas objetivo sobre tu pregunta, con un precio referencial uno puede darse la idea de q tan buena es la oferta en cuestion.

Ademas, si te pregunto x el precio de ambos es q al igual q tu tambien a veces necesito ayuda con la compra de algun producto y siempre es bueno saber donde se puede encontrar una buena oferta, tambien muchos otros querran saber donde pueden comprar una buena fuente a precio economico. Pero te cierras en decir, "respondame lo q pregunto y no otra cosa", tildando de off topic ¬¬

¿O quieres q solo tu, tengas acceso a la dichosa oferta?

Como te explique, el tema de la diferencia de precios puede deberse a muchos factores, no necesariamente tecnologicos, puede ser oferta, sobre stock, remate, saldo, etc.

Como colofon dire q la serie CM Silent ha sido cambiada, antes habia dos.

Silent pro (80plus bronce) y
    Silent pro gold (80plus gold).

Ahora hay CINCO versiones y en especifico la Silent Pro gold actual, ha sido objeto de leves mejoras.

Silent pro m (80plus bronce)
    Silent pro m2 (80plus silver)
    Silent pro Gold (80plus gold)
    Silent pro Hybrid (80plus gold)
    Silent pro Platinum (80plus platinum)

A forastero90210 le gustó este mensaje.
  13. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Haber mi estimado...

Asi es la lista

1-Silent pro m (80plus bronce) Serie Antigua
    2-Silent pro m2 (80plus silver) Serie 2012 mejor q la silent pro M ya q es certificado 80plus silver
    3-Silent pro Gold (80plus gold) Serie Antigua y la serie moderna vendria ser la Silent pro Hybrid (80plus gold) diferencia entre las 2 ninguna solo un control hybrid, en performance y eficiencia ambas son iguales, pero en costos la silent pro gold lleva la cabeza
    4-Silent pro Platinum (80plus platinum) Serie 2012 mas alta de CM pero con 1000watts como maximo y 92% de eficiencia.

14. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

Buena elección yo también tengo una Fuente Silent Pro Gold pero de 800w

15. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    La CM silent pro gold 1000watts es superior a la M2 1000watts por su eficiencia de 80 plus gols vs 80 plus silver. Asi q ahi no hay comparacion por mas q la otra sea nueva serie, la gold es mucho mejor mas eficiente y mejor capacidad de amperaje, toncs creo q la m2 esta sobrevalorada en su precio si es q esta un poquito mas cara como dices.

16. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    El foro es un medio de ayuda, donde los usuarios de manera desinteresada aportan su conocimiento para que esta comunidad siga creciendo.

Toda ayuda es bienvenida, sólo pedimos a los usuarios respetar las normas de convivencia tanto del que ayuda como del que recibe ayuda.

Los mensajes Off Topic han sido eliminados, sigan con el tema.

17. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Dejando la actitud infantil de algunos spamers ignorados a un lado ...
    Llego a la conclusión que la M2 sólo es un producto nuevo sobre valorado, las cualidades de la M2 son útiles en casos muy circunstanciales donde se requiera conectar más periféricos, o más de 9 discos duros, en una empresa donde se requiera guardar una gran cantidad de datos superaría a la gold por sus características de conexión. Sin embargo en el aspecto gamer estas características salen sobrando, y la gold le supera por sus cualidades energéticas, además del certificado SLI.

Última edición: 17 Ene 2013
  18. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    jajajajaja me parece que te estas confundiendo los modelos bro...

en el mercado peruano hay 3 modelos:

FUENTE COOLER MASTER SILENT PRO M2 1000W MODULAR (RSA00-SPM2D3-CA)

FUENTE COOLER MASTER SILENT PRO GOLD 1000W MODULAR (RSA00-80GAD3-US)

FUENTE COOLER MASTER SILENT PRO PLATINUM 1000W MODULAR (RS-A00-SPPA-D3)

La diferencia entre la M2 y la gold es de aprox $50, entra la gold y la platinium es de $15, obivamente la platinium es mejor por la eficiencia de mas de 90% un lujo que pocos usuarios en el peru se dan, me parece que se han confundido a la hora de darte los modelos.

Última edición: 17 Ene 2013
  19. luistorres123

luistorres123 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2013
    q fuentes y yo estoy tranquilo con mi avatec de $12 :)

A virgoxs y yuyoelmero les gustó este mensaje.
  20. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Mientras no quieras jugar juegos en full hd y con filtros normal aguanta tu avatec para rato :hi: