1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Fuerte descenso en el uso de los mapas de iOS 6

Publicado en 'iPhone' por CallejeroVIP, 30 Set 2012.

1. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010

La premura en el lanzamiento de los mapas de Apple para iOS 6 empieza a mostrar sus efectos. El propio Tim Cook escribió una carta a los clientes de la compañía disculpándose por el mal funcionamiento de su servicio y recomendó algunas opciones de la competencia para poder disfrutar de mapas de buena calidad, y probablemente los usuarios le estén haciendo caso ya que el uso de los mapas de Apple ha disminuido drásticamente.

Una compañía llamada Snappli ha encuestado a 5000 usuarios de iOS para conocer las tendencias en el uso de mapas. Anteriormente alrededor de un 25% de los encuestados utilizaba diariamente los mapas de Google en su iOS y un 64% de ellos ha actualizado a iOS 6, lo curioso es que en los primeros días de la liberación de la actualización de Apple el uso de sus mapas se situaba en un 35%, pero gradualmente su uso disminuyó hasta un espantoso 4%.

El propio funcionamiento de los mapas ha hecho evidente que en Apple aún tienen trabajo por hacer, y eso ha derivado en que todos estos usuarios han preferido buscar mapas alternativos. Por supuesto se trata de solo una muestra aleatoria de los usuarios, pero el comportamiento de estos puede reflejar el de la totalidad de los usuarios y no sería de extrañar luego de todas las malas críticas que han recibido los mapas de Apple.

Así que a la compañía aparentemente solo le queda apresurarse a mejorar su servicio antes de que su aplicación llegue prácticamente al desuso.

Fuente: Applesfera

Última edición: 30 Set 2012

2. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    claro, quién va a usar unos mapas q no sirven. un tremendo fail de la apple, q no se ve desde hace mucho (en esa magnitud). yo esperaré q mejores el apple maps, hasta por mientras me quedo con mi ios 5.1

3. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Si tremendo fail. Esperemos Google lance su aplicacion nativ pronto. Dicen que ya lo envio y estan a la espera de su aprobacion. Digamos que es un error de Apple... pero ... la verdad que rara vez usaba los mapas. Nose Ustedes

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo si uso los mapas pero el satelital, no los de guia de calles

5. RazorNoobish

RazorNoobish Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011
    Era más que obvio con todas las imágenes que hay en internet, yo cometí el error de actualizar en un iPhone y desapareció la calle en donde vivo!