Función WDS

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jonatfi, 4 Dic 2014.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Saludos amigos. He investigado el tema y quiero preguntarles lo siguiente:

Tengo un router adsl Tplink con Wifi y función WDS y bueno quiero comprarme otro router adsl Tplink para colocarlo en mi habitación en un 2do piso y usar la función WDS y repetir la señal.
    http://www.tp-link.com/pE/article/?faqid=227

La señal Wifi si llega en mi habitación, pero quisiera tener conexiones LAN cableadas para mi PC, Bluray y otros aparatos que conecte que no cuentan con receptor Wifi.

Mi pregunta es:
    1) Si al usar la función WDS sirven las conexiones LAN y Wifi a la vez?
    2) Y si el método de crear una red cableada en mi segundo piso es correcta (usando WDS) o hay otra mejor? Ejemplo: pensaba halar un cableado de internet para el 2do piso y conectarlo a un router Nucom(eso que da Choristar, lo malo es que e leido que es muy malo al personalizar las opciones) para que sirva de repetidor.

Gracias por su ayuda de antemano.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la wds si normal funciona a la vez que la ethernet pero creo que deberias desactivar esa opcion , es un poco insegura

A jonatfi le gustó este mensaje.
  3. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Gracias por tu respuesta. Pero a que te refieres con insegura?

4. jlkoki

jlkoki Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2012
    Amigazo, Yo tengo mi modem-router en el primer piso, de ahi jalo por cable a un Nucom q estan en el segundo piso, y este reparte por Wi-fi a 2 laptops 1 smart TV de lo mas normal.

A jonatfi le gustó este mensaje.
  5. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Gracias amigo. Voy a probar con cableado, espero que el Nuncom se deje configurar ya que la otra vez estaba configurando y se colgó. Y que tambien funcione como Wifi y Lan.

Gracias amigo. Voy a probar con cableado, espero que el Nuncom se deje configurar ya que la otra vez estaba configurando y se colgó. Y que tambien funcione como Wifi y Lan.

Mas bien, como configurastes el Nucom?

Etiquetas: