Funcionamiento de una fuente de poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por wolhaiksong, 16 Ene 2016.

1. wolhaiksong

wolhaiksong Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2015

mi duda sobre como jala energia la fuente de poder, quisiera saber si la fuente jala energia acorde a lo q va necesitando cada componente en la pc hasta q llegue a los watts permitidos por la fuente o si es q jala los watts exacto q figuran en el modelo de la fuente y lo va distribuye sin importar q sobre energia

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Hay bastante información en Google, YouTube. :chau:

3. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    bueno quería explicarte algo pero ya arribita te dijeron todo y creo que es bueno leer un poco mas oh usar el gran cholotube xD

4. jorgetest

jorgetest Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Según me dijeron la pc toma los watss que necesita, si la pc requiere 400w no necesariamente necesitamos una fuente de 400w , podemos tener una de 600w y no pasaría nada, creo que es incluso mejor por si agregamos otra cosa,pero que sea una fuente real no una genérica. corrijanme si me equivoco.

5. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Lo q + jala energia es el procesador y aun mas la tarjeta de video esos dos solos pueden llegar a consumir tdp 300w constantes juntos :hi:

6. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Ah bueno tu quieres saber como funcionan , ya mira , las fuentes de PC son nada mas ni nada menos , fuentes switching ( perdona mi ingles es una porqueria pero se escribe asi creo) , tambien se les llama fuentes conmutadas , usan un trasformador de frecuencia , si usaran un transformador convencional , una fuente de 500w pesaria bastante.

Diagrama de Bloques
    ENTRADA AC: Entrada de Corriente alterna ,Filtro EMC/EMI : son dispositivos eléctricos que suprimen las interferencias electromagnéticas en las lineas de alimentación ,Rectificador : Es la etapa donde convierte corriente alterna a corriente continua , Corrector factor de potencia: por lo general son bancos o grupos de condensadores para reducir la potencia reactiva , es la energia que no se utiliza o se pierde en forma de calor. Condensador : esta es otra etapa de filtro , Transistores: Aqui es la etapa de conmutacion , transformador : junto con el transistor entra en conmutacion para entregar la potencia , corriente y voltaje necesario , Diodo : es mas que nada para rectificar la onda de la etapa de conmutacion , Filtro L es para reducir la tension del rizado .
    Estas fuentes se autoregulan .
    Ahi se ve un sistema de lazo cerrado , es una sistema inteligente , el controlador sensa la salida , si hay alguna variacion en la salida esta corrige dicha variacion , ahora a mayor factor de potencia , mas eficiente sera la fuente , las fuentes convencionales esas de color gris , tienen un factor de potencia menos o igual a 0.7 , las fuentes certificadas 80+plus entre 0.8 a mas .
    Puedes buscar mas informacion en wikipedia como fuentes conmutadas.