1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Funcionara este celular con Movistar

Publicado en 'Operadores' por ferreve93, 7 May 2013.

1. ferreve93

ferreve93 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2012

Amigos foreros deseo traerme un celular a peru especificamente el LG Optimus 4x.
    Desearia saber si funcionara con la redes moviles de Peru especificamente con Movistar y logicamente el 3G ?

2G Network
    GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
    3G Network
    HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

Muchas gracias de antemano:hi:

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    Ahora vamos directamente al tema donde generalmente se dan los inconvenientes, como toda tecnologia inalambrica esta directamente asociada a una FRECUENCIA de operacion y mientras que la gran mayoria de equipos GSM son cuatribanda con lo cual garantizan que operaran en casi todo pais donde esta tecnologia es empleada esto NO sucede de la misma forma con las redes 3G (UMTS-HSDPA) que por lo general son tribanda, es por ello que es muy importante escoger un equipo en la BANDA 850 Mhz. que es la que emplean en Peru los operadores CLARO y MOVISTAR.

Por ejemplo, revisemos este equipo que se ve muy atractivo por el precio:

Y al revisar los detalles tecnicos podriamos pensar que es compatible con las redes en Peru y lo es, pero en GSM o sea 2G o EDGE 2.5G si en cambio revisamos las frecuencias que indican en 3G vemos que opera en 900/1,900/2,100 Mhz y no esta la frecuencia 850 Mhz con lo cual este equipo NO se conectaria a los servicios provistos de 3G localmente, relegandose a experiencias de navegacion lentas y aburrida

referencias

http://www.droidperu.com/2012/11/celular-funciona-3g-peru-claro-movistar-android-internet.html

http://blogs.msdn.com/b/rarmas/archive/2011/09/03/191-mi-smartphone-es-compatible-con-la-red-3g-en-peru.aspx

tambien poseo el 4x lg muy buen equipo acabo de actulkizarlo via pc suite a 4.1 jelly bean e usado el 3g sin problemas claro solo para facebook no he probado descarga so skype llamada ya que en todo mi trabajo existe como 3 moden wirelees peroi teoricamente si es compratible

un muy hermoso smartphone excelente....un gusto

3. ferreve93

Registro:
    15 Abr 2012
    gracias amigo y en donde lo compraste en ebay o amazon???

ya que en el anuncio del producto en ebay aparece HSDPA 850 que es la red que utiliza movistar y claro para el 3G no ???

Última edición: 7 May 2013
  4. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    me lo trajeron de italia mi estimado un familiar que vino por navidad me lo trajo de italia de euronic.it

http://www.euronics.it/acquistaonline/telefonia-e-smartphone/smartphone/lg-electronics-p880-optimus-4x-hd-black/prod122013051.html

en este caso todos los celulares europeos se venden liberado o por lo menos en el caso de italia si ya que no son vendidos por empresas de telefonia sino por locales comerciales eso esta ocurriendo aqui tambien ahora hiraoka saga falabella ripley venden equipos desbloqueados

averigua cuanto te costara traer costo final en tus manos porque eso si no se vende ese terminal mucho en Peru si supera los 1500 soles mejor compras un galaxy s3 que es su competencia directa

aunque prefiero el lg 4x por un diseño mas "varonil" macho por no decir el s3 no se queda atras en hardware pero si en diseño

5. ferreve93

Registro:
    15 Abr 2012
    Amigo me he decido comprar el LG optimus 4x ya que tu lo tienes me podrias decir las bondades de este buen celular ?
    Y sobre todo si podra tener jelly bean ya que he leido que la actualizacion esta tardando demasiado¬¬

6. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    En cuanto a materiales, el acabado es excelente me encanta la forma cuadrada que se podria decir mas varonil a la forma ovalada de un s3 prefiero esta forma. Es plástico del bueno y el tacto es genial, la tapa trasera es fabulosa al agarre y los cromados se le ven duraderos.

En cuanto a apertura de aplicaciones, va super. Los juegos van sin problemas y los que están diseñados para Tegra3 son super super elegantes y nitidos

una bateria muy buena excelente super dura bastante,

ahora la actulizacion lo ´puedes hacer con el lg suite yo actulize mi lg p500 de 2.2 froyo a 2.3 g que ahora levanta flash

pero tengo aun dudas con cambiar a j bean porque el celualr es muy rapido para lo que uso no necesito mejorar nada porque para mi espectativa es muy rapido portente juegos fenomenales

y mi temor es actulizar mal por pc suite lg porque si se friega mi lg p500 normal pero este me doleria mucho ese fue mi pensamiento y aun no le he hecho pero a mi criterio no es necesario actulizar nada a mi criterio..suerte