Funcionaria esto con Mikrotik?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonet666p, 20 May 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola amigos, ayer me di la molestia de sacar mi antigua Pentium II a la luz despues de un gran tiempo para usarla como servidor de mi red, pero el problema es que dejo de funcionar y cuando la encendi solo se encendia el led verde de su fachada, pues estaba MUERTA, asi que no me quedo otra que sacar mi Pentium de 120Mhz y 72MB de RAM (Le puse la ram de la Pentium II) e instalar el MikrotiK en ella, la cual recibio el sistema operativo sin ningun problema y pude manejar el nuevo RB via red.

Ahora el problema es que no se si esta PC resitira a 11 usuarios, alguien tubo experiencia con una Pentium?

Saludos.

2. telecomlink

telecomlink Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2010
    Sile haces config básica, no hay problema alguno.

Saludos.

3. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    A que te refieres con configuracion basica?, es que yo quiero hacer un hotspot, que pida usuario y contraseña al cliente.

4. littmanr

littmanr Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    El micro minimo de requisto es 100 MHZ si mas no recuerdo, y 64 MB de RAM, creo que si la haces, pero estaras al limite de los requisitos minimos.

5. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    UPS, creo que tendre que probar, y cuanto de energia creen que me consuma al mes?, pues trabajara con un disco duro de 10GB, tajeta de video (no arranca sin ella) y dos tarjetas PCI Ethernet D-Link DFE-520TX.

Gracias por la ayuda, pues aun soy novato con esto de Mikrotik, pero SUENA BONITO DECIR QUE TENGO SERVIDOR xD, Ya mas luego que conseguire una Pentium II de 400Mhz y 128MB de RAM, pues un amigo mio tiene una de esas maquinas bien botada en su almacen.

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    uhmm ... un router basico ... pocas conexiones, nada de firewall :S --

7. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Y para un hotspot????, no creo no?

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    si te dicen que si...o no... continuarias???, no es lo mejor darle pa' lante noma' ??

Saludos!

9. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Creo que tendrias razon pero yo me voy por el lado de no incomodar a los clientes, pues si se satura el servidor y colapsa...... RING RING, Con Red TNT?.... Por que $¡}*+!%&# no hay internet ahh???, y yo quisiera evitarme eso.

10. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Exacto , te va funcionar no actives el proxy y aplica lo menos posible de reglas

11. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Ohhhhh, bueno, pero creo que ya no es necesario, POR LO MENOS POR EL MOMENTO, pues ayer por la noche encendi mi Pentium II(solo por casualidad) y esta ARRANCO.... lo malo ahora es que cuando instalo el mikrotik y lo corro en esa maquina, pues sale un error diciendo:

crc error

y luego se cuelga, a alguien le paso eso?, mi pentium II es de procesador celeron con 300Mhz y 128 de RAM, ademas tiene un par de tarjetas D-Link de esas que usa telefonica, una tarjeta de video Trident y disco duro Maxtor de 10GB.

Alguna recomendacion?

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Quizá tu RAM está dañada, o con al menos de probabilidad, tu placa.

Saludos

13. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno, creo que es es la placa, pues le cambie la RAM y me da el mismo error, creo que tendre que comprar otra.

ALGUIEN ME OFRECE UNA PENTIUM II????