Fusión de Claro y Telmex

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por 5mentarios, 30 Set 2010.

1. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010

les cuento q el dia de ayer recibi mi revista mensual de telmex el cual incluia un comunicado donde anunciaban oficialmente la fusion entre telmex y claro como una sola compañia, no les voy transmitir todo el comunicado xq la mayor parte de ella es puro bla bla

la verdad yo recien me doy x enterado de esto, quisas otros ya lo sabian pero creo este post para las personas q aun no estaban enteradas de esta noticia y podamos compartir mas novedades acerca de esta fusion entre estas 2 empresas, sinceramente me interesa bastante el tema xq yo utilizo como celular al operador movistar q pertecene a telefonica xq hubo un tiempo en q use a claro como operador pero no me llego a convencer y mas q todo se debio al cambio de tim a claro ya hace mucho por eso regrese a movistar

y en esta ocasion x el comunicado q me enviaron me informan q muy pronto habran muy buenas novedades para los clientes de claro y telmex q es mi caso este ultimo, en fin todo un rollo esta nota, luego posteare mas notas o noticias q encuentre acerca de esta fusion

si alguno tiene mas informacion del caso ps compartala para darnos todos por enterados:yeah:

----- mensaje añadido, 30-sep-2010 a las 09:34 -----

haber si algun moderador corrige el titulo de mi post ya q no lo puedo hacer:)

saludos

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    pero la fusión es solo local? como es?

3. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    la operacion es a nivel regional, empezo hace unos meses cuando America movil compro casi todas las acciones de Telmex internacional de ahi cada sucursal en los paises donde tiene presencia a comenzado a unificarse en una sola empresa

ahora en que nos beneficia, bueno si asi como hay promociones triple play seguro veremos promociones cuadruple play??? ojala mas cosas a menor precio

:hi:

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno espero recibir pronto las beneficios o nuevas promociones q lancen con esta nueva union para compartirlas con todos los del foro, ya q para telmex segun su comunicado soy un muy buen cliente debe ser mas q todo xq siempre realizo mis pagos puntualmente

pero para yo cambiarme de movistar a claro si q tendrian q ofrecerme algo q valga la pena ya q ellos saben muy bien q yo tengo un movistar el cual tbm pago puntualmente todos los meses

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La fusion tiene un potencial increible, para empezar, Telmex tiene una red de fibra optica en varios puntos del pais y siguen instalando en otros, tiene licencia para WiMAX, licencia para CDMA450, entre otras cosas... todo eso, Telmex no lo ha sabido aprovechar de la mejor manera, esperemos que como Claro hagan mejor las cosas, se dice que la gente q manejara todo seran los que ahora manejan Claro ya que la rentabilidad de Claro es una de las mejores del Peru...

Un dato extra, las ganancias de Claro en el año pasado, fueron apenas 5% menos que las de Movistar...

6. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    Ya empezo el cambio desde hoy, Ahora todo sera CLARO, lo veo en mi TV entro al menu y ya no sale TelmexTV sino ClaroTV :)

Cheken el site de claro y telmex son uno solo ahora

7. mtera

mtera Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    En que nos beneficia esto? nuevos paketes, mejor atencion o soporte? la verdad las veces que llamaba a claro para reportar incidencia con mi servicio siempre me salian con pretextos, me cortaban la llamada o el clasico esta dentro del porcentaje minimo asegurado <--con esto siempre se escudan- y nada hasta ahora vengo reclamando una vez al mes, esperar a que termine el contrato nomas.

Última edición: 1 Oct 2010
  8. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Realmente nos beneficia la fusión?, no que mientras más empresas haya, mejor? porque así tenemos más competencia y, por ende, mejores tarifas, no es que acaso se estará generando un monopolio.....

9. juniorleo

juniorleo Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Claro y Telmex ya pertenecian al mismo grupo (por no decir Carlos Slim), lo que haran es unir ambas empresas para no tener diversificadas sus actividades.
    La firma América Movil esta más posicionada en el continente (eso creo), de allí que luego de la fusión el nombre de esta sea el que permanezca.

¿Beneficio para los usuarios? Esperemos que la integración de ambas gerencias permita que aparezcan mejores nuevos productos, seria bueno ver un super paquete: Móvil+Internet+Cable+Telefonia Fija > Aunque nos tocara esperar para ver cambios.

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La idea, como dije antes, es qua aprovechen todo su potencial, que le hagan una verdadera competencia a Telefonica y ahi es justamente donde ganamos todos... xq hasta ahora Telefonica no ha tenido una competencia tan seria como la que significa Claro.

11. mtera

mtera Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    esta fusion mas huele a dar la contra o ganar algo mas peso frente a la que telefonica viene realizando quien ya esta integrando(en otros paises) todos sus servicio bajo un solo nombre "movistar"

12. Jow

Jow Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Ya salio el comercial de la fusion Telmex-Claro a nivel nacional...

13. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    voy a hechar de menos a ese perrito hablador... :(
    :cray:

14. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    no creo q saquen a otto de sus comerciales, ha tenido mucha pegada para jalar nuevos clientes

15. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Como dice juniorleo, ambas empresas le pertenecen al tio platudo Carlos Slim, solo decidio unir sus dos empresas. Veremos que beneficios hay, quizas un cuadruple play como dijeron mas arriba. XD
    De telmex, uso internet de 4Mb nomas, mis cel si es claro.
    Que extraño, ya pronto veremos las mejoras o cambios en los servicios.

16. irvinrg

irvinrg Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2009
    Ojala no saquen a Otto, mas bien que saquen a la damajuana con patas, alias Tongo, ese si me cae super mal, es muy vulgar.
    Pero Otto es es mas categoría, merece quedarse.

17. Martinvince

Martinvince Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010
    nadie esta teniendo problemas de velocidad con el internet????...esta hecha una ****** mi conexion...no paso de los 30kb/s

18. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Pense que era problemas de las paginas que visitaba!! jajaja, mi infinitum de 4Mb parece "espidi" de 100kb/seg!! :S

19. cesarcv

cesarcv Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2008
    Desde la fusión la velocidad esta entre 10% a 15% de lo normal.:plop:

20. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Supongo que recién estaran "acomodandose" al cambio....