FX-8310 Review

Publicado en 'Presume tu hardware' por solid_skater, 22 Ago 2015.

1. solid_skater

solid_skater Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009

Les dejo el review que hice, y overclock the 3.4ghz a 4.4ghz solo aumentando el voltage a 1.4v.

Gracias

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Esto es un FX mejorado una especie de Steamroller+ de ahi que sea mas OCero y que tenga mas estabilidad.

Este CPU deberia de haber salido hace tiempo, y deberia de haberle hecho la pelea a los Ivy, para luego sacar Fx con Kaveri para pelearle a los Haswell.

A estas alturas no le veo mucho la razon de ser, pero bueno cuestan casi lo mismo que los Fx anteiores, algo es ago.

3. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
    Lo bueno de los FX de 6 nucleos para arriba es que corren mucho mejor que cualquier Intel en el Windows 10, ya salieron los benchmarks, y las pruebas en el producto real y se dispara el rendimiento ya que el Windows 10 le saca el jugo al multi-thread en donde AMD es mucho mejor, es por eso que esta configuración podra durar mucho tiempo :).

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Que si? es raro, tomando en cuenta que el Win8/8.1 tambien esta preparado para esos proces, tienes algun link para compartir porfavor? Seria interesante ver esa mejora.

5. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
    Claro este es uno de los links:
    http://www.pureoverclock.com/2015/04/amd-owning-intel-with-windows-10/

Yo tambien me sorprendi al enterarme digamos que fue un golpe de suerte saber que AMD le gana a Intel en el windows 10 y a sus mejores procesadores como el i7 4790K el 8370 le gana por 26%, la noticia me alegro bastante ya que le fui fiel a AMD sabiendo que intel era mejor, pero eso ya es cosa del pasado :D

Lo que explican es que es el directx12 que solo tiene windows 10 es el que realmente hace el multi-theard y que en directx11 osea windows 7 y 8 no lo tienen optimizado, causando cuello de botella en AMD pero ya no :)
    http://www.techpowerup.com/mobile/2...x-12-for-not-just-gpus-but-also-its-cpus.html

A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  6. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
  7. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Bien Por Amd Para que Haiga Competencia y intel no se quede Atras pensando Que Ya no tienen competencia

Ya Me Estan Animando iba a irme por un core i5 4460 Pero Como salen las pruebas que los fx salen ganando en windows 10 y me gusta que el escritorio vaya fluido pues estaria bien el fx 8320 por los 8 nucleos

8. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Vale, sobre la primera noticia, la de pureoverclock, es del 1° de abril, dia de los inocentes (APRIL FOOL'S), es solo troleada de la pagina en cuestion.

No son todos los nucleos solo 6 como maximo para los juegos, aunque el codigo en si se podra distribuir en los 8 nucleos.

Por eso es que prefiero un i3 para jugar que un i5, ahora el i7 podria ser el micro dominante para juegos, o el Fx8, faltan pruebas y ver como les resulto la jugada a las empresas de CPUs AMD e Intel. ya no falta mucho, a esperar benchmarks oficiales.

Última edición: 22 Ago 2015
    A solid_skater le gustó este mensaje.
  9. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    no es steamroller es pelidriver

el steamroller de las apus es el B sin cahe l3
    el steamroller " A "nunca salió y ese debía tener cache L3 deberia tener mejor performance que el pelidriver y steamroller B ya que contaba con cache l3 pero nunca salió

primero fue bullozer luego pelidriver luego steamroller y cuarto excavator pero solo creo que esta fabricando en algunos tipos de laptop de bajo consumo lo que su potencial nunca se supo realmente si se hiciese a escala desktop como hubiese sido realmente

Última edición: 22 Ago 2015
  10. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Y vendran las nuevas Apus y FX FM3 =D full W10 y siendo espiado para maximo rendimiento

11. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    esas van a ser otra arquitectura creo que zen

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Tremendo error, los últimos FX tienen -aparentemente- núcleos Piledriver+ similares a los Richland, hasta bajaron el TDP de los octa-core. Es una lástima ver núcleos Steamroller sólo en FM2+... :hi:

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    qué versión de bios tiene tu placa?

14. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    si pero los pelidriver + son los con Fx83XXE osea con la "E" al final fueron lanzados el 2014

esos fx 8300 los vi por febrero del 2013 en japón y son pelidriver comun pero optimizado en energia, quizas se haya lanzado un mes antes no se, el otro fx 8310 fue lanzado en china como 6 o 7 meses despues no recuerdo la nota en la web china bien, pero el 2014 fue lanzado a europa o al mundo.

15. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si bueno, me equivoque no recordaba como se llamaba la anterior arquitectura, pense que la actual era excavator, pero es que con AMD ya no quiero saber nada, asi que me confundo de algunas cosas. Ahora prefiero por sobre todo Intel. Ojala que el proximo año ZEN me haga cambiar de opinion. Gracias por la correccion.

Saludos.

16. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
    La placa tiene la ultima bios la FB es la placa la version 2.0. Saludos

A cibert y Johnsonwh les gustó este mensaje.
  17. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
  18. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    que tipo de refrigeracion usaste? y las maximas temperaturas alcanzadas?

A solid_skater le gustó este mensaje.
  19. david_verizon

david_verizon Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2014
    Un procesador FX 8310 en Peru :O, creo que solo hay 3 personas con ese micro, es chévere :). Larga vida a AMD en Windows 10 :)

A derivus le gustó este mensaje.
  20. solid_skater

Registro:
    22 Dic 2009
    La minima temperatura 11 y las maxima con prime95 corriendo 2 horas es de 51 grados. Estoy con el cooler Thermaltake Frio.