Fx 8320 vs i5 3470

Publicado en 'Procesadores' por david22, 19 Nov 2012.

1. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Hola a todos, me gustaria saber su opinion sobre estos dos procesadores, el uso basicamente es para autocad, civil3D, solidoword etc (todo lo relacion con programas cad) y claro tambien para todo terreno.. estoy entre estas dos proformas cual les parece que me dara mejores resultados

PROC AMD FX-8320 AM3+ 3.5 GHZ
    Motherboard Asus M5A97, rev 2.0
    KINGSTONG HyperX Blue 4GB DDR3 1600MHz
    Fuente FUENTE ANTEC 450W

vs

PROC INT CORE I5-3470 3.20GHZ
    MainBoard Asus P8B75-V
    CORSAIR Vengeance (2x4GB) DDR3 1600MHz
    Fuente FUENTE ANTEC 450W

El precio me sale igual pero la desventaja de amd es que me falta la tarjeta de video:yeah:

2. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    hola david depende, por que si lo necesitas ya, la opcion segunda es mas accesible, pero si aun dispones de tiempo puedes optar por amd, segun tengo entendido el solidoworks trabaja mejor con graficos nvidia, saludos :hi:

A david22 le gustó este mensaje.
  3. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Vale la pena irte por el Amd , es mucho mas potente q el i5, lo de la tarjeta gráfica, a ver si puedes estirar tu presupuesto un poco y comprar una tarjeta de gama baja por mientras o comprar una de segunda .

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Mejor aunmentando un poco mas de dinero te irias por la amd fx 8350 ya que ese micro en rendimiento es comparable al intel i7 2600 y mejor que un intel i5 2500, y claro es mucho mejor par autocad que un intel

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    El Fx-8320 rinde mas q el Fx-8150, pero menos q el Fx-8350
    En las pruebas q te puse en tu anterior post ubica al Fx-8320 en el medio del Fx-8350 y Fx-8150
    En rendimiento Fx-8150 < Fx-8320 < Fx-8350.

Saludos

A FULLGAMERS y david22 les gustó este mensaje.
  6. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    No recomiendes por recomendar, es falso que el FX es mucho mas potente que el i5.

Gastar en un 8350 es por las puras, la única diferencia con el 8320 son unos mhz que mas adelante podrías sacarle con un buen cooler, los fx en
    tareas que necesitan alto poder de trabajo en monohilo sufren mucho, si no tienes planes de hacer oc y nada por el estilo y ya que mencionas que quieres una maquina todo terreno el i5 3470 te va caer a pelo la diferencia en multi core es mínima.

Mucho ojo! para comprar el Fx necesitaras una tarjeta de video aun quesea una HD5450 y 4GB de ram te va a quedar chico para los trabajos que tienes pensado hacer en cambio 8GB suficiente.

Última edición: 19 Nov 2012
    A trustonme y david22 les gustó este mensaje.
  7. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Tal parece q el q recomiendo por recomendar eres tú, todos concordamos en q su rendimiento esta por encima del i5 , solo tu cerebro de una sola neurona te dice lo contrario, pues pruébalo .

De verdad q me molesta gente como tu , q solo se dedica a escribir lo q su momento de estasis le dice, sin ningún conocimiento previo .

Si tienes tu punto de vista , dalo y q tienes q estar citando a la gente.

A Pedro010 le gustó este mensaje.
  8. PcMan

PcMan Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    alguien sabe dond venden el 8350? y cual es su precio?

9. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
  10. JaleMendoza

JaleMendoza Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Ud es el único que ha dicho tal mentira, que los fx son MUY superiores a los i5, cosa que es falsa, primero hay que aclarar que los estas comparando con los i5 normalitos, llamese core i5 no K.

Lo que dice duvan es correcto, en monohilo los FX sufren muchisimo o ¿me vas a decir que no? mira esta comparación 8320 - 2400 http://www.anandtech.com/bench/Product/698?vs=363 me vas a salir con que es MUY superior ¿?

POR FAVOR!

Y no esta de mas decir 8 vs 4.

Al creador del post.

Ya que no vas a convertir vídeos, ve por el FX-8320 pero con 8GB de ram y necesitaras una tarjeta de vídeo, podría ser cualquiera de gama baja como la HD5450 de $45.

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Asu cuanto fan boy por aqui

Creo que esta mas que claro que el i5 gana pero solo en monohilo, mientras que el FX se lo come al i5 en tareas multihilo, por lo general actualmente la mayoria de programas no estan optimizados para aprovechar los hilos de los Fx por eso que en la mayoria de test y benchmarks pierden, pero esto es el presente el futuro es app optimizadas para el multihilo donde los i3, i5 seran historia :chau:

A deimos y david22 les gustó este mensaje.
  12. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Eh ,amigo ,creo que lo estas tomando muy en serio. Los FX II de 8 nucleos hoy en dia comienzan a ser mas utilizados por la gran potencia multitasking requerida en el sector profesional y amateur ;por ese camino ,el FX II 8320 podria ser superior al i5 2400 ,por sus 8 nucleos que ahsta podrian servir para armar un RIG de servidor. :hi:

13. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Para el tipo de uso que le vas a dar mi recomendación seria el FX-8320 + 8GB de ram y una tarjeta de vídeo como la HD6450 $50 o la HD5450 $40 para que no gastes mucho mas.

Pero si lamentablemente no puedes esperar y necesitas la pc ya mismo y no tienes posibilidades de conseguir dinero para la tarjeta de vídeo, pues no queda otra que ir a por el i5 3470, este procesador no te va a defraudar tenlo por seguro, es mas, si en un futuro llegases a convertir vídeos el Quick Sync te va a servir mucho ya que con esto convertirás vídeos muy rápido, rapidez que no tendrías con el FX.

Si puedes esperar, bien, si no ve por tu i5.

Sld2

Para mi seria ridículo comprar actualmente un procesador pensando en el futuro (2 o 3 años), ya que como yo hay muchos que cambian de plataforma a lo mucho cada 1 o 2 años, como en su momento me parecía tonto los comentarios que decían, compra tu FX y espera la salida de windows 8.

Sld2

A sebas493, david22 y DarkLatinGroove les gustó este mensaje.
  14. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Gustos son gustos, no todos renovan a una phenom II X2 o X4 y estas son de finales del 2008 a pesar de que ya habian salido los FX de primera generacion sin que sean lo que se esperaba, mas ridiculo seria comprar lo que sale solo porque son plataformas nuevas sin comparar las desventajas que estan puedan tener con sus antecesores :yeah:

por eso larga vida para las PhenomII :D

A deimos, david22 y DarkLatinGroove les gustó este mensaje.
  15. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Eh ,ahi discrepo contigo Jeik. Como me dijiste en el FB ,

Aca tu comentario de FB :

Gustos son gustos y si es valido comprar un procesador de futuro como los FX de 6 u 8 nucleos ,ya que el futuro es Multihilo. Solo los entusiastas renuevan hardware cada año ;:porque supuestamente obtendran mayor rendimiento ;cosa que aveces no es asi. Hay gente que boto su phenom y se fue por FX ,a la hora de la hora ,comenzaron a llorar por sus phenom. :hi:

A david22, JDCHG y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  16. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    vamos a ver los nuevos vishera en rendimiento estan cerca pero no tanto de los i5 gama alta

ahora en multihilo son equiparables al 2600 k

ahora si me vienen a decir que con un juego o un programa rinden menos es un caso aislado

tio al del tema te recomiendo que compres el i5 si es que podes cambiar de aqui a dos años

17. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Y si no puede cambiar de aca a 2 años?. :)

18. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Los nuevos FX como dices para multitasking son muy buenos pero por otra parte cuando las tareas necesitan mucho poder de trabajo en monohilo aquí es donde sufren bastante, en monogpu son una buena opción, creo que hasta aguantarían un crossfire 7870 ya pensar en algo mas potente lo mejor es ir por Intel.

19. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    No sabia que ningun procesador AMD aguante un SLI de una 680 GTX o un CF de una 7970 Ghz edition????. Que ocurre si le meto a un FX 8350 un Crossfire de la HD 7970 Ghz Edtion Toxic 1200 Mhz?. Es mas ,Un 2x Way SLI de una 690 GTX ( 4 gpus) no funcionaran bien en un FX 8150???. :rool:

20. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Claro esta bien lo que he dicho, hay gente que cambia de rig cada 1 o 2 años, como gente que no, recordaran que en su tiempo los core 2 quad, todo el mundo decía, es un gasto innecesario, ningún software utiliza 4 nucleos, es por las puras, etc....
    Y haberlo comprado en el 2007, pensando para el futuro, presente 2012.

Para mi es totalmente absurdo, puede que para otros no.

Sld2

Ya me dirás tu si te parece correcto comprar un FX-8350, teniendo dinero para hacer un CF de 7970 o SLI de GTX690.

Sld2

PD: No se si reírme.