G.SKILL en AMD

Publicado en 'Memorias' por mechanix, 7 Oct 2011.

1. mechanix

mechanix Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011

Es buen el rendimiento de estas memorias en los procesadores AMD ?

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si, sin problemas (Ripjaws, ripjaws X).

3. mechanix

mechanix Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    me han dicho que tengo que configurar mi ram para optimizar su rendimiento ? no surge ningun problem si hago esto ? tengo gskill ripjaws X 1600 4gb
    necesito un programa para hacerlo o lo hago del BIOS de mi motherboard ?
    sorry por la molestia soy un noob en esto y recien esto aprendiendo .

mi duda es porque lei que la gskill X era diseñada para los procesadores intel por eso ..

Última edición: 7 Oct 2011
  4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Claro que tendras que configurar tu RAM en el BIOS, porque si solo los instalas el BIOs lo reconosera (por defecto), como 1333MHZ. Las RAM son en 99% de caso compatibles con ambos procesadores (Intel y AMD), existe este 1% de la probabilidad de incompatibilidad y si estas tan salado :biggrin:, puede ser que ocurre que en tu caso tienes problemas (lo que dudo). Yo usaba las RAM-s que decian que son para placas y procesadores AMD en Intel, sin problemas.

5. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi::hi:
    cero problemas con esta excelente marca g-skill :yeah::yeah:, en amd te bota la configuracion stock o la de fabrica +- 1333 - latencia 11 - 1.51v, lo que tendrias que hacer es ponerlas adecuadamente en bios en las opciones respectivas tweker por ejemplo, configurando las latencias frecuencias las latencias y el voltage segun las especificaciones que tiene tus modulos de ram, si puedes seria mucho mejor si mencionas cuales son las tuyas y sus caracteristicas para decirte mejor donde tienes que meter mano en la bios y que placa base usas.
    :hi::hi::hi:

6. mechanix

mechanix Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    no entiendo bien eso de overclock y el voltage . porque es importante configurar el voltage ? mi motherboard es GIGABYTE 870

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tus Ripjaws X si no me equivoco corren a 1.5V y con latencias 9-9-9-24 (esto son valores que debes poner en tu bios seccion de configurar memoria).
    :hi:

8. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    pero que latencia es?, por ejemplo la mia es Ripjaws azules F3-12800CL7-2GBRM y es que con una frecuencia mayor y menor latencia se debe de ajustar el voltaje de acuerdo con las caracteristicas de tus memos, en tu caso "ripjaws x"

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende del bios, a veces ya tienen parametros para memorias de 1600, especialmente asus y msi, ahora el manejo de ram siempre ha sido mucho mejor en amd q en intel.

10. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi::hi::hi:
    Yo diria que es lo contrario, intel es mejor con sus controladores de ram, +- mira, tienen triple channel, tienen altas frecuencias +2200 incluso mucho mejores que amd no soporta, los voltages vajos, en fin las marcas incluso si lo notas, la gran mayoria esta hecha para intel, claro que se puede usar en amd que eso es otra cosa pero asi estamos en memos.

Los phenomII x4 segun lo que prove y lei no levantan altas frecuencias en memos, a diferencia de los x6 oceados o no, que pueden pasar los 1600 sin problemas pero creo no mas de 2000 con una placasa como una ASUS Crosshair IV Formula. En amd se tiene que estabilizarlas todavia, ojala esta nueva generacion de fx bull sea buena en este sentido.

:hi::hi:

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Puede parecer eso, pero en intel el controlador de memoria esta en el chipset, especificamente en el nortbridge, en cambio en amd esta implementado en el mismo procesador.

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En Intel, a partir de las arquitecturas Clarkdale, Lynnfield y Bloomfield, el controlador de memoria (IMC) ya está integrado en el procesador.

A macniaco le gustó este mensaje.
  13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tienes razon, mi mac pro usa procesadores xeon. Pero igual amd es mas eficiente al usar la memoria, revizando vi q es una implementacion q intel hizo mucho despues q amd, cuando este le estaba pisando los talones :P
    Aunque en relacion precio-rendimiento gane amd, los intel son los procesadores mas fuertes, x ahora.

14. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:
    Intel tiene mejor control sobre las ram ya sea en sus altas frecuencias y bajas latencias, en cambio AMD no, ahora los fx pues vamos a ver que tal son.
    Los intel al momento de configurar en el fsb con el multi son mas accesibles dando como resultado una buena configuracion de ram, cosa que eso por mi parte lamentablemente no he visto en AMD.
    Sin duda espero que los bull sean mas asequibles que los i7 tratandose de precio-performance, yo uso amd y en lineas generales, mas alla de algunos inconvenientes estoy muy conforme con el producto que tengo. :yeah:
    :hi:

15. mechanix

mechanix Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    bueno he visto que mi latencia es de 11 ademas hay otros valores.
    supongo que los cambiare..

Última edición: 10 Oct 2011