G41 Combo consulta

Publicado en 'Placas Madre' por Darek, 4 Ene 2011.

1. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010

Buenos Dias, tengo una consulta y quisiera que me ayuden, un amigo renovo su placa hara 1 mes mas o menos y compro un Gigabyte G41 Combo porque le llamo la atencion lo de poseer bancos ddr2 y ddr3 y asi no invertir en memorias y usar las que tiene; el es un usuario basico y si bien es cierto siempre ha jugado en su pc anterior no eran juegos que pidan demasiado y quizas por el apuro la compro sin revisar otras opciones.
    La instale ya en su casa la placa y bueno todo normal se instalaron el SO, los drivers, programas en fin todo; debido a que le dijeron que esa pc venia con 1gb de video integrado Intel me dijo que le instale juegos que yo uso en mi pc (en mi pefil aparece la maquina que tengo) se que por ser integrado no se puede pedir mucho pero al no correr los juegos que yo tengo ni en los minimos le instale el most wanted que a mi me corria con buenos graficos teniendo un video integrado de 256 (nvidia) y en su pc se veia pesimo y lento, le instale el counter strike y con solo 1 bot la pc se pausaba y no avanzaba:w0w:, en fin.
    Mi pregunta es: esa placa en si cual es su rendimiento de video, no puedo creer que por mas integrado que sea tenga un desarrollo tan bajo, se que esta destinado a hogar y oficina y que el chipset intel en video no es de lo mejor pero me gustaria saber a que seria comparable. He revisado varias paginas buscando la capacidad de video de esta placa pero no he logrado obtener mucha. De antemano gracias por la ayuda e informacion que me puedan dar :yeah:.

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Puedes usar la tabla del buen tío tom para que te des una idea:

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-recommendation-upgrade,2803-7.html

Al menos para counter strike no creo que sea el video, aquí en el trabajo tengo una placa intel integrada menor a la de la G41 y a la hora de almuerzo jugamos Half-life, counter y warcraft 3 sin problemas xD, incluso he probado jugar starcraft 2 en graficos minimos y "se puede jugar" aunque los graficos sean horribles :D (eso sí tengo buen proce y 4gb de ram).

3. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Revisare el link ahora mismo, en cuanto a los demad componentes, agrego: doble nucleo 2.8, 2gb de ram tenia ddr2 pero la ha cambiado por 2gb de ddr3

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Simplemnte decir que las graficas intel en el socket 775 dan asco lo mejor es poner una grafica dedcada, el paso de ddr2 a ddr3 pues no implica un aumento de rendimiento importante.

Salu2

5. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    El cambio de ram se debio a que la anterior la coloco en otra pc y para esta que es nueva decidio colocarle una ddr3

6. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Estimado tengo la Gigabyte G41 combo y diria que su video integrado es aceptable, puedo jugar WoW 3.3.5 sin problemas, además Call of Duty 4mw2, SC II pero bajandole la calidad de video, y los clásicos Warcraft, HL, GB, Rakion y Wofteam; eso si le puse dos módulos de 1GB DDR3 para aprovechar el "dual channel" con un procesador Dual Core de 2.7GHz y sobre WinXP. Slds. :biggrin:

7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Creo que tenemos conceptualizaciones distintas de lo que es aceptable, para ti es aceptable pero para mi seria una tortura.

Salu2

8. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Bueno no es lo mismo que con una tarjeta dedicada pero corre bien al menos en Wow no me quejo aunque antes tenia la Intel g41 y esa si era recontra lagggg :biggrin: . Eso si, sin dual channel es lenta necesariamente hay que ponerle los dos bancos ¬¬

Última edición: 4 Ene 2011
  9. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Yo también tuve hace un tiempo una placa con video integrado Intel y era una desgracia ver que la mayoría de juegos de mi colección no levantaban o simplemente corrían al mínimo, hay que tener en cuenta que ese video integrado esta casi negado para juegos.

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Mi humile opinion: video integrado Intel = tortura, incluso en algunas placas antiguas socket 478 los graficos integrados de los chipset VIA eran mejores y ya pues nomas imaginense la calidad de esos graficos, y en el socket LGA 775 seguian siendo malisimos los graficos integrados asi que aunque sea comprarse una 8400 GS todo menos soportar ese IGP Intel.

Última edición: 4 Ene 2011
  11. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Cierto Jofer yo habia escuchado criticas acerca de eso pero no pense que fuera tan malo el video, entiendo que podrian correr cosas a minimo pero la verdad que no me agrada para nada

12. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Veo que a todos les ha ido mal con el IGP integrado de Intel, bueno mi experiencia no ha sido tan mala :biggrin: claro repito con juegos no pesados solo los básicos como WoW, Warcraft (full dota), GB o GTA. Pero si quieres correr Left 4 dead, Assain Creed o Crissys 2 ahi si que se cuelga jaja

PD: Los videos integrados de Via esos si que eran malos. :biggrin:

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si pues, pero incluso esos eran mejores que algunos integrados de placas 478 antiguas en las que el chipset Intel traia su famoso Intel Extreme Graphics...niajjjjjjjjj.....

14. After_of_Leon

After_of_Leon Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    Ke tal, verás yo hago mantenimiento de computadoras a internet, les he vendido maquinas y lo que mas e vendido a sido las G41 (Gigabyte G41M-ES2L) y muy buena!!! la verdad les he metido como cancha de juegos, y casi todos me corren fruidos, Dota, counter, pointBlack, Left 4 Dead, etc xD, yo creo que algo no está bien, puede ser el driver, cuentanos más.....

15. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Se instalo el Win 7 y se instalaron los controladores propios que vienen con la placa, estas seguro que el lef 4 dead y el point black pueden correr "bien" si es asi dime en que resolucion y calidad de imagen los ejecutas?

16. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Depende a que llames fluido, no para todos un juego corre bien a la misma cantidad de FPS. Algunos que estan acostumbrados a jugar con un perfil de hardware pobre y se conforman con mover un juego en resoluciones bajas con filtros al mínimo, y para ellos eso es jugar bien, para otros que se acostumbran a jugar con un mejor hardware les va a ser imposible correr juegos en otras máquinas.

17. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

see , en vez eso lo del intel, preferiria el IGP "S3 Graphics" XD
    :biggrin::biggrin::biggrin:

Una buena alternativa hubiera sido que el men, vendiera la placa , el procesador,
    la memoria (las ddr2 son buscaditas "100 soles 1GB"), y unos soles más
    ya tendria una new pc configuracion AMD + buen Video integrado Ati o Nvidia
    un bn Procesador Sempron + Memo DDR3 de 1 gb x mientras ( 20 dolares en fragmaster) y asi jugar tranquilamente esos jueguitos :oops:.

:chau:

----- mensaje añadido, 05-ene-2011 a las 18:37 -----

Instala windows xp nomas :paz:.

y para que puedas jugar traquilamente con el S.O windows 7

una tarjeta de video dedicada nomas :hi:.

pobre plaquita Gigabyte :cray:,ese IGP intel >=/

Aguante Video integrados!! Ati! & Nvidia! >.<''

Última edición: 5 Ene 2011
  18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Lo cierto es que los IGP de intel de aquellos tiempos (478) eran 'asura, algunas placas ni siquiera tenian ranura para AGP; lo que no comprendo es el prejuicio con los chips VIA, es recien en esta epoca que intel pudo superarlos un poquito, con sus nuevas y mas costosas plataformas... :hi:

19. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    fluido el l2d eso si es broma verdad ni en minimos es fluido ese juego en la g41!!!!!

20. After_of_Leon

After_of_Leon Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    Aunque muchos no lo crean :cray:las G41, G43 y G45 son de los mejores IGP de Intel, y como les decia las G41 soportan juegos como CounterStrike SOURCE a 60frames (calidad media), Dota a full, pointBlank a 45frames (calidad media), Left4Dead a 35 - 50 frames (calidad baja), y asi es en todas las maquinas, son unas:
    Gigabyte G41M-ES2L
    Pemtium DualCore E5400 2.7GHz
    Kingston 1GB RAM DDR2-800
    Windows XP Sp3
    etc...
    Yo creo que para cabinas de internet son muy buena opcion (Económicas) :yeah:, y se puede jugar lo básico, la verdad creo que tu placa pudo haber venido fallada, (Créeme ya me a pasado con Gigabyte) pero esa no es una escusa valida para cambiarla, te sugiero que te compres una Nvidia, xD::: G41-Rules!!!! :paz:

Última edición: 8 Ene 2011