ga-41mt-s2 no reconoce usb mouse y teclado

Publicado en 'Placas Madre' por SoportePc, 27 May 2015.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Hola.
    Tengo esa placa y tiene un extraño fallo, no reconoce teclados y mouse usb.
    Entre a la bios y me cerciore de que este habilitado el usb completamente. Pero curiosamente los pendrives si los reconoce porque los puedo bootear asi que actualize la bios hasta la ultima version, retire el disco duro y bootee pendrives live tanto con sistemas windows y linux y en ningun caso reconoce losEi teclados y mouse usb.
    Por ahi lei que es un fallo de los concentradores usb (usb hub) y el sistema operativo ni la placa lo detecta bien y es a causa de un bajo amperaje...Lo extraño es que si el mouse y teclado tienen un circuito mas simple que los pendrive deberia reconocerlos sin problemas

2. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Que salado, llevala a garantia si aun tiene, o prueba con teclado y mouse ps2 y usala asi caballeero. No conviene reparar placas.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Esa placa no debe tener garantía vigente, usa otra fuente y otra ram

4. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Mi placa ga 78lmt s2 me duro un año no mas, y me compré el s3 y esta en veremos a ver cuanto me dura.
    Creo que es mejor comprar placas caras para que duren más y no den problemas a corto plazo.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ni creas tuve la intel 845pev o algo asi y me ha durado como 9 años, pcchips 909 como 8 años ambos con fuente generica...

6. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Pero el mio era con soquet am2+ para procesadores amd tal vez por eso no duran, el tuyo q es intel seguro tiene que durar más.
    Tengo una pc intel que mi viejo rescató de un inquilino que lo boto para basura en su trabajo y funciona bien y es ide con sata1 creo, la cosa es que se ve antiguo y aún funciona.

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    El ps/2 si funciona normal...Yo he reparado varias placas pero cosas simples...Lo k me lokea es k el usb bootea pendrives pero no reconoce teclado ni mouse usb...creo k es daño de chipset sur facil k si

claro ya no tiene garantia me la dieron para revisarla no es mia...Probare vcon 2 fuentes genericas de 600 , mañana pruebo con una hunterkey de 600

8. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Puede q se haya dañado el chip q controla las entrada y salidas de los perifericos exteriores

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    el chip que controla eso es el chipset sur, luego esta los fusibles , condensadores y resistencias en lo exterior ya los revise y estan bien...Voy a Revisar el esquema ya lo descarque y tambien voy hacer 3 test basicos para ver si el chipset sur esta dañado aunke si lo fuera no booteria los pendrive

10. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Podría ser que el chip set, porque no pruebas con otra versión del bios sino úsala con ps2 en el peor de los casos inserta un tarjeta pci pusb para usb.

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    En placas LGA 775 es común ver este tipo de fallas, pero al menos dentro del sistema operativo si reconocen los dispositivos, poco a poco se degradan... :hi: