1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Galaxy S3 I9300 Claro a veces no recibe llamadas

Publicado en 'Samsung' por FerLethal, 25 Jul 2014.

1. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014

Hola a todos, tengo un Galaxy S3 desbloqueado que lo uso con Claro. Desde hace un par de días que me han comenzando a llegar los SMS de aviso que llegan cuando no se pueden comunicar contigo y los envia a la casilla de voz. Tengo la ROM oficial BTU del Reino Unido desde que adquirí el teléfono en Enero Jelly Bean 4.3, es la última.

Podrá ser la señal de Claro, a veces por ratos también pierdo la conexión HSPA+ y en unos segundos regresa.

¿Alguien tiene algún problema estos días con la señal de Claro?

¿Me recomiendan reinstalarle la ROM?

Saludos

Fer

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  3. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Mi celular es desbloqueado, la ROM de Claro tiene mucha cosa añadida que hace lento el teléfono. La ROM de Reino Unido, la tengo desde el primer día que lo compré en Enero y recién hace un par de días he experimentado los problemas.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

4. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Que yo sepa eso ocurre cuando la aplicación de Android que se encarga de eso es cerrada por algún problema como escasez de memoria RAM.

Un ejemplo: En un celular con escasos 256MB de RAM se instala Line/Whatsapp/etc, como se sabe este tipo de aplicaciones intentan sustituir a las aplicaciones nativas de Android en el manejo de las llamadas, SMS, etc. Al quedarse el sistema sin memoria RAM debido a X aplicación abierta el sistema intentará liberar memoria cerrando todas las aplicaciones innecesarias, y es por eso que el celular fallará en recibir llamadas y SMSs; las apps que los administran han sido cerradas (temporalmente).

5. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Esta info que me has dado me parece valiosa, porque algo que he notado es que cuando renicio el teléfono puedo recibir nuevamente llamadas. A veces suelo ir a la opción de Eliminar Memoria del teléfono (la que aparece cuando dejas presionado el botón Home), ¿Crees que eso tenga que ver?. Dejaré de hacer eso por unos días a ver como me va.

Muchas gracias.

Saludos

6. davxmat

davxmat Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2013
    quizas es touchwiz quee esta causando el problema debido a que tienen muchas aplicaciones abiertas a la vez... prueba con una rom diferente como cyanogenmod... quizas sea la solucion.:hi:

7. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    De eso sí me aseguré cuando probé en casa con varias llamadas, tenerlo sin aplicaciones abiertas.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

8. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Pueba usando el StartupManager u otro programa que te permita desactivar los programas que se inician con el sistema. Solo deberías dejar activados las apps de correo y redes sociales; nada más. Quizás tengas demasiadas apps ejeutándose en memoria, la gente por lo general no tiene idea de estas cosas, he visto smartphones con el bluetooth y el GPS prendido por las puras ya que ni los propios dueños saben para qué sirven esas características.