1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Galaxy S4 ORIGINAL - No reconoce el chip... ¿costo de reparación?

Publicado en 'Celulares' por Rorschach, 8 Oct 2014.

1. Rorschach

Rorschach Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2012

Estuve a punto de comprarme el Moto G LTE... pero se me presentó la oportunidad de comprar un Galaxy S4 original con algunos meses de uso en muy buen estado, en realidad se lo debo a una amiga, a la cual conozco hace años... que declinó de comprarlo para dejármelo... 2GB de RAM, 8 Núcleos, etc... y se que es original porque fue un equipo comprado en la misma tienda de Claro.

El motivo de la venta es que tiene un defecto, como indica el título, "no reconoce el chip", y bueno, tampoco tiene IMEI... al parecer alguien lo roteo mal, o le hizo algo...

Mi amiga intento de muchas maneras recuperar el equipo para ayudar a la persona que era la dueña del teléfono, a pesar de tener poco tiempo por su trabajo y demás, pero al final no se pudo, así que la dueña decidió vendérselo a ese precio por ser de confianza y tratar de ayudarle, ya no quiso llevarlo a un centro de servicio técnico y decidió comprarse otro, de otra marca.

Así que mi amiga liberó el equipo para mi, y le puso el Kit Kat 4.4, ya no sale el logo de Claro, si no el de Samsung, todo funciona excelente, excepto porque persiste el defecto de que"no reconoce el micro SIM".

¿Alguien ha tenido que pagar alguna vez para resolver este defecto?... maso menos cuanto han pagado. O según sus conocimientos, ¿cuanto calculan que se debería pagar para resolver ese problema?

Última edición: 8 Oct 2014

2. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Parece teléfono robado, le cambiaron el IMEI y no quedo bien el cambio, fíjate el numero del IMEi en el sticker que esta atrás al quitar la batería y consultas aquí:

http://www.osiptel.gob.pe/SIGEM/

3. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Imposible que sea robado... fue comprado en tienda de claro con plan y todo, lo se de muy buena fuente. Aun así revisaré, por investigar.

Si alguien sabe de precios, que comente.

4. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    consulta ese link y nos comentas.....

5. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Como lo supuse, salió exactamente esto... copy/paste:

El IMEI/Serie no se encuentra reportado como hurtado, robado, perdido o recuperado.

6. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    No saldra la info desde pues de 1 semana, si el cel se bloqueo hoy tienes que esperar de 5 dias a 1 semanas para que se muestre en el listado de osiptel

7. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Hace como un mes y días que tiene el problema de que no detecta el SIM, lo que porque hace semanas me lo enseñaron, cuando estaban tratando de solucionar el problema, sólo que recién decidieron venderlo, y ahora lo tengo yo.

Tienen que haber más posibilidades, mientras lo estoy usando de "tablet".

8. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    cuanto tiempo tiene esa falla del IMEI ?, hace mas de 1 año reporte un celu robado en Claro e hice el bloqueo de IMEi en miclaro.pe y al consultarlo en el link de Osiptel decía que no estaba bloqueado, tuve que enviarle un mail a Osiptel y lo bloquearon, para estar mas seguro podrias ir a un CAC y ver si fue reportado, si la falla es por falla al momento de cambiar el imei si se podría reparar, pero por rootear o flashear con otra rom el celu JAMAS se cambiara el IMEI de allí mis sospechas que sea reportado con la operadora por "algún motivo" y el imei este en la lista negra.

9. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Calculo que la falla debe tener algo de 3 Meses, pero hace un mes aproximadamente recién me enseñaron el equipo, cuando trataban de arreglarlo, pero de hecho que la dueña algo le ha de haber hecho, pero ella nunca dio esas explicaciones, solo sabemos que sí es el mismo equipo que se compro en la tienda de Claro.

Por alguna razón, o equivocación, se han metido con la IMEI... y la han arruinado. Por eso investigo precios de cuanto costaría recuperar la IMEI, para que no intenten sorprenderme...

10. swordman0

swordman0 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2014
    No es robado, tranquilo.
    Cuando actualizan via Odin pasa eso, ahora si no tienes una caperta de respaldo de la EFS pues ya fuiste, pero intenta por htcmania.com , hay dicen como recuperar, pero es tedioso.
    Recuerda que recuperaras el IMEI perdido, pero no lo cambiaras.
    CAC no te ayudaran puesto que ya modificaste el software.
    Intenta poner una ROM de claro a ver si la IMEI vuelve a aparecer, sino tendras que poner otro kernel modificado a ver si aparece y asi sucesivamente, lee ese foro.

Si se CAMBIA EL IMEI, por uno generico que empieza por unos numeros conocidos que no recuerdo, o simplemente se borra, por eso siempre se tiene que tener la EFS de respaldo. Mas info en htcmania.com, hay hablan de efcv1 y efcv2 , cosas por el estilo.

11. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Gracias por tu aporte.

Le enseñaré tu mensaje a mi amiga, ella es más curiosa con los temas de móviles, yo nunca he intentado hacerlo, y la verdad... por falta de tiempo no investigo minuciosamente el tema, es más ahora mismo estoy trabajando en mi PC mientras que publico en el foro por ratos. Se que ella ha intentado varias cosas, todo lo que ella sabe y hace hasta el momento es empírico ya que es aficionada a los móviles, seguro y me cuenta si ya intento lo que mencionas o si tu comentario le da nuevas ideas.

Aun así, no descarto la opción de buscar algún técnico, más que nada para no interrumpir sus horas de descanso con mis problemas, me pregunto como cuanto cobrarán por recuperar la IMEI.

12. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Estas seguro que solo sofware? te aparece, inserte sim o sin servicio? una cosa es que falte insertar el sim y te aparesca ahi que esta sin servicio y otra es que auque insertes el sim siga apareciendo "inserte sim"

13. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Dice... "sin servicio".

14. ast

ast Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2014
    ..cual version de s4 es?
    .. dime, el imei en pantalla coincide con el sticker debajo de la batt?
    .. normalmente sin servicio, es un indicativo , que intentaron modificar el imei del equipo, y .. si no se hizo correctamente, el movil pierde la señal..
    .. recuperarlo de ese estado es posible, ... pero.. no es nada facil.
    ..

15. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Versión... GALAXY S4 (GT-I9500)
    IMEI... null/null

No ha de ser fácil, pero mientras se pueda seguiré buscando la manera, investigando recuperaré esa IMEI

16. ast

ast Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2014
    ... ese dato necesitamos..., bien,.. intentaron modificar el imei del movil, y lo dañaron...
    .. requieres de software especializado para solucionarlo,... pero ... podemos intentar recuperarlo ...
    .... luego subo una info...
    :yeah:

17. Freddyabraxaz

Freddyabraxaz Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2013
    Vendemelo.

18. ast

ast Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2014
    ... usa esta version:
    4.2.2
    i9500ubuamdk........

.. comenta..

19. Rorschach

Registro:
    30 Nov 2012
    Ahora mismo estoy probando uno diferente, si me falla probaré el que haz posteado y te comento.

Saludos.

Etiquetas: