1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Galaxy S7 Sprint - problema con el 3G-4G

Publicado en 'Samsung' por mgooz, 11 Jul 2016.

1. mgooz

mgooz Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2015

Buen dia gente, recurro a uds porque como que ya me estoy desesperando con este tema. El punto es que adquiri un Galaxy S7 de segunda, el modelo en si es el SM-G930P el equipo funciona de maravillas, todo ok, si no fuera a la hora de activar los datos moviles, no capta la señal, tanto 3G como 4G, imagino que debe ser algo relacionado con el operador del que proviene (Sprint) lo curioso es que la señal telefonica (claro) la capta sin problemas, de hecho tengo cobertura en lugares donde antes no tenia muy buena señal.
    Debo hacer algun desbloqueo? algun flash? ...algun cambio?

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Has revisado que las bandas sean compatibles? ¿Has configurado los apn's de tu operador?

A projec le gustó este mensaje.
  3. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Revisa las bandas, seguro las de sprint coinciden con las de claro, pero no con las otras. Si al momento de comprarlo te aseguraron que funcionaba con todos los operadores, reclama.

4. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    No solo es problema de bandas tambien puede ser la targeta de wifi de tu cel...

5. mgooz

mgooz Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2015
    El wifi funciona sin problemas, como dije, todo funciona a la perfeccion a ecepcion de la red movil.
    En cuanto a compatibilidad, tiene todas las bandas compatibles con los operadores de Peru. creo que el problema iria un poco por lo de los APN ya que por alguna razon en las opciones de configuracion, en el apartado de "redes moviles" no esta la opcion de configurar los apn.
    Mi pregunta iba mas en el aspecto de que si compras un celular de AT&T, Sprint, Verizon etc se tiene que hacer procesos extra para que funcione fuera de USA? desbloquear algo? cambiar el firmware o algo de ese estilo?

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Si estuviera bloqueado, no tendrías acceso a las funciones de llamada del operador, por ejemplo. Te saldría algo como "sim no compatible".

7. mgooz

mgooz Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2015
    Ok gracias, almenos ya me queda eso claro, entonces cual crees que seria el problema?
    Cuando me dieron el celular tenia varios problemas, como una alerta de que el sistema habia sido modificado, y otra alerta realmente molestosa sobre una configuracion que no e dejaba hacer nada, asi que flashee a una stock rom mediante odin, y se correjieron todos los errores a ecepcion claro de la red movil, llegado a este punto ya no se que hacer, por ahi lei que podria ser problema de la "baseband" pero a decir verda no tengo idea de que sea eso

8. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Tendrías que haberte asegurado que la ROM que flasheaste era la stock para Latinoamérica. Puedes probar repitiendo el proceso con una ROM específica de tu operador, y te quitas la duda. "Baseband" es el término en inglés que se usa para hablar de las bandas, si como dices es 100% compatible con las bandas locales, no habría problema en ese aspecto.
    Consejo: descarga una ROM stock o genérica para Latinoamérica y vuelve a flashear.

9. mgooz

mgooz Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2015
    Vale gracias por el consejo, el detalle es que como el S7 aun es muy reciente, casi no hay contenido en la web, aun mas tratandose de una version NO internacional. Nose si tu me puedas quitar esta duda, pero tu crees que sea posible flashear una rom de la version internacional (SM-930F) con la de mi equipo? (SM-930P)

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Preferible evitar, porque precisamente un mal flasheo con una ROM no adecuada, y friegas el teléfono. Si dominas el inglés, pásate por los foros de XDA Developers, hay una sección para cada fono, los más actuales tienen bastante respaldo. Suerte.
    p.s. Si no me equivoco, hay una web que reúne los enlaces a todas las ROMS oficiales de Samsung, de todas sus versiones. Busca por ahí.

11. mgooz

mgooz Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2015
    En cuanto escribi el anterior comentario me respondi solo: seria un suicidio hacer eso, la version internacional viene con procesador exynos y la mia es el snapdragon hahaha en fin gracias por tu ayuda mickeas, seguire en mi busqueda, espero encontrar una solucion, asi la dejo aqui por si alguien la necesitara.

12. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Suerte!!! :yeah::yeah::yeah:

13. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Aca una lista de firmwares oficiales de samsung, busca alguna guia de como configurar el APN en tu S7, recuerda q antes de chancarle alguna ROM es OBLIGATORIO hacerle un backup a la carpeta q contiene el IMEI busca una guia para eso por si le chancas algun ROM oficial o no corres el peligro de borrarte el IMEI y adios celu:

https://samsung-firmware.org/es/model/SM-G930P/

14. EricMV

EricMV Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
  15. mgooz

mgooz Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2015
    A vaya, primera vez que veo hablar sobre hacer backup al IMEI y habia sido tremendamente importante, el detalle es que al parecer solo se puede hacer en terminales rooteados, Pulzar conoces algun metodo que no sea root? porque sinceramente hacer root en este modelo esta bien dificil.

Erick, gracias por el link, ahora comienzo a descargarlo y lo pruebo enseguida.

16. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    la letra solo se refiere al país solo fíjate que sea el modelo e tu celular (SM-G930) en peru seria (SM-G930M)

17. mgooz

mgooz Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2015
    Creo que lo que dices no es del todo cierto, ya que el modelo SM-930F por ejemplo viene con el procesador exynos propio de samsung y el modelo que yo tengo SM-930P viene con el Snapdragon 820, ademas la letra cambia cuando es la version doble SIM etc etc

18. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Configura el APN de tu operador. :cafe:

19. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    el micro no tiene nada que ver con el sistema operativo el modelo que tu tienes ya usa todas las bandas y además es LTE solo configura tus datos de red

20. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Regresa a tu rom original, ya que hay rom que no tienes x ejemplo h+ y cosas así, hay que tener cuidado, si tu equipo vino desbloqueado y es de eeuu no debería de tener problemas en Perú. Regresa a la rom original y colocas los apn manualmente.
    Hay operadores que automáticamente al recibir señal llega al mismo tiempo la config de los apn y se instala solo.