Gamers! Problema del fx-4100 y demás bulldozer con juegos

Publicado en 'Procesadores' por cybermichi, 2 Feb 2012.

1. cybermichi

cybermichi Suspendido

Registro:
    30 Dic 2011

Buenos días, les comento de un problema grave detectado en el funcionamiento de los bulldozer fx de amd. Tengo una placa Crosshair v formula y le puse un proc amd fx-4100 bulldozer, según el vendedor de visión peru (galerías Wilson) este equipo iba muy bien con los juegos (mi video es gtx560). El asunto es que en juegos crysis, warhead, battlefield3, dead space, mw3, etc en aplicaciones como Photoshop, etc me sale un error de Appcrash y se cierra el juego y te bota al escritorio. Después de muchas pruebas utilizando otros bulldozer como el de 6 y 8 núcleos el error persistía. Descartando memorias, video, mainboard y fuente, se probo con otro proc un atlhon ii y el error desapareció. Lo mismo con un phenom ii el error ya no había. Advierto de este problema que aun persiste la duda si es problema del mismo proc (falla de fabricación o incompatibilidad) o problema del Windows con estos procesadores. En este momento estoy tratando con el vendedor para cambiar el micro a un phenom o por ultimo un atlhon. Gamers no compren bulldozer hasta que constaten ustedes mismos que todos sus juegos funcan.

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    pero creo no salio una actualizacion para windows que usaban procesadores FX? o derrepente una actualizacion de bios.. porque no he visto problemas asi con los FX hasta ahorita, solo fijate en youtube :yeah:

Última edición: 2 Feb 2012
    A GtxHD le gustó este mensaje.
  3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Puede ser que hayas tenido la mala suerte de que tu proce te haya salido fallado, o falte alguna actualización de BIOS. Si pasaran con todos los FX hace rato hubiesen salido las quejas por todo lado. En cambio, hay muchos usuarios que andan felices con sus FX (a pesar que quizás para el sector gaming, intel sea una mejor opción).

4. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    yo tengo el FX 6100 y 0 problemas con los juegos que mencionas... con ADOBE aún no he probado, en estos momentos soy full gamer... XD!

5. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    el error solo dice "Appcrash" y nada mas?? para poder buscar info al respecto

mira esto.

6. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    a todo esto que sistema operativo usas?

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Parece que tienes la placa menos idónea para los Bully...

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Appcrashed, es un problema de software, muy raro del hardware, es lo q sucede cuando usas versiones antiguas o algunos "made in wilson" .

Solo debes de configurar la proteccion activa de datos para los programas rebeldes :P

9. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    ese problema me salia cuando tenia un driver muy antiguo en una targeta ati 6870 en operacion7 sin embargo se soluciono cambiando cuando cambia a otra targeta nvidia , yo tambien pienso que es error de sofware formatea prueba en un sistema 64 bit cualquier vercion win7.

10. IVO

IVO Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2011
    Hola raro lo que mencionas yo tengo un FX y jugue BF3 y solamente me dio problemas de driver , instale el recomendado para ese juego de la pagina geforce.com y listo , el equipo no se cuelga e inicia bastante rapido , al principio no me fue bien ya que mi placa vino mala pero me hicieron el cambio y todo bien te recomendaria instalar para juegos antiguos "direcx redistribuible junio 2010" con esto podras ejecutar juegos de años años anteriores sin problemas. Por otro lado tuve la posibildad de probar BF3 en un FX 8150 con una placa igual a la tuya , video XFX 7970 tampoco presento fallas.

Saludos:hi:

11. cybermichi

cybermichi Suspendido

Registro:
    30 Dic 2011

12. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    bro lei en tu comentario q tienes una FX 1600 y yo tambien tengo ese procesador y tengo una dudad haber si me la deshueveas veo full propaganda de las FX 6100 Black edition y biendo las caracteristicas de mi pc me dice FX 1600 six core y dime q diferencia hay entre la fx black y la six core y q juegos me recomiendan para pasarla piola tu si q sabes ps

13. sprite6

sprite6 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2010
    yo tengo un fx8150 y no tengo NINGUN PROBLEMA trabajando en window 7 ultimate , trabaja con una nvidia gts450 y TODO los juegos que eh probado me agarra en todo alto , eh terminado crysis 2 ,dead space 2, ahora estoy el nuevo oblivion y no me vota del escritorio.
    de repente esta mal tu window .
    ojo que tambien juego muonline (abro 2 ) los minimiso y empieso a jugar cualquier juego de pc .
    pasar de una intel e2160 4gb de memoria a
    fx8150 8gb doble channel
    ES OTRA COSA EL CAMBIO ES BRUTAL Y ABISMAL .
    ayer instale GTA4 ese juego es come procesador antes lo jugaba en todo bajo , ahora lo juego en todo alto es como si jugara otro juego :)

14. Utsubeshi

Registro:
    1 Oct 2010
    aver, si aun no haz solucinado tu problema:

probaste lo de cambiar la compatibilidad?
    tu windows 7 es el SP1?
    tienes el directx actualizado a lo ultimo?
    de cuantos watts es tu fuente? como dices q lo probaste con un athlon y eso...
    el proce tuyo no es incompatible con win 7.
    el ultimo descarte puede ser que formatees y veas si te sigue pasando los mismo, ahi si capaz el proce este mal.

suerte

15. cybermichi

cybermichi Suspendido

Registro:
    30 Dic 2011
    Ya hice todo, el Tecnico de la tienda también ya hizo las pruebas y los fallos ocurren con bulldozer. Me indican que es incompatibilidad entre Windows y estos bulldozer la solucion llegaría a modo de parches de Microsoft. También me dicen que ha salido una variante de los bulldozer (imagino q es la q posees) q no presenta ese error. En todo caso mi problema se soluciona si o si hoy por la tarde.

16. Utsubeshi

Registro:
    1 Oct 2010
    te han metido cuento xD
    si fuera lo que dices, a mucha otra gente le pasaria. que te cambie el micro.

Última edición: 3 Feb 2012
  17. cybermichi

cybermichi Suspendido

Registro:
    30 Dic 2011
    Yo tengo fx4100. Tal vez en fx6100 el error se presenta también pues eso me dijo el Tecnico q probo la Crosshair V formula con todos los bulldozer. Te recomiendo q si vas a comprar bulldozer esperes a fin de mes haber como van las cosas, de pronto ya sale una versión sin problemas.

----- mensaje añadido, 03-feb-2012 a las 15:12 -----

No viejito, yo mismo descubrí el asunto. Tío yo mismo lo detecte y lo lleve al Tecnico de la tienda. Ahora espero q mas tarde me lo cambien prefiero un phenom q es tecnología robusta y madura y no estos bulldozer q siempre en primeras versiones hay problemas. Te recomiendo q te informes mejor lee los foros de noticias3d hay varios comentarios respecto a problemas con esta primera hornada de micros bulldozer.

----- mensaje añadido, 03-feb-2012 a las 15:17 -----

Tienes un fx8150 pero no un fx4100 o fx6100 o 8100? Tal vez ese 50 en el nombre indique q es un bulldozer versión corregida y no de la primeras versiones q pueden haber salido cojos. Además yo uso Crosshair V formula y el juego q corre mal es crysis, crysis warhead, con crysis2 me bota pero al rato. Mira si no me crees chevere pues ojalá nunca te pase lo mismo.

----- mensaje añadido, 03-feb-2012 a las 15:21 -----

Se supone q es la mejor placa para jugar con amd no? Entonces si te leyera una de Asus seguro q te reclamaba por eso. Las placas Crosshair son lo mejor para jugar con amd la incompatibilidad q pudiera existir es a nivel del micro vs el sistema operativo. Hay q informarse un poco mas al respecto.

----- mensaje añadido, 03-feb-2012 a las 15:25 -----

Definitivamente estoy de acuerdo contigo Intel marca la pauta. Los demás intentan parecerse. Aunque ahora solo haya Intel vs amd, Intel siempre es mejor pero mas caro. Pero defiendo a amd en q hasta ahora no había tenido complicaciones ni temPeratura, rendimiento, incompatibilidad, etc yo creo q es problema de este nuevo intento fallido de amd de destronar a Intel.

18. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011

Que raro... hay usuarios del 4100 en el foro y no han tenido problemas hay videos en youtube con el 4100 con juegos que mencionas y 0 problemas.

En fin si te toco un producto malo fue px yo tambien tengo una ASUS mala la voy a cambiar mañana (espero).

Puedes jugarte los links que hablan de los problemas del FX ? Gracias... =)

Saludos.

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues se me hace raro, has tratado de hacer una instalacion limpia, y si puedes consigue una version mas actual del juego (plop) si es "alternativo" x ahi debe de haber varias versiones :P

Ah y algo q me pasaba con nvidia, no siempre el ultimo y mas nuevo driver era el mejor a veces, el driver chusco q vienen con el cd es el mejor o uno un poco antiguito. Tambien puedes probar correindo el juego en modo compatibilidad, algunos programas rebeldes me funcionan solo asi :P

20. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Creo que tú deberías informarte un poco más, como digo a todo el mundo, vean el detalle de los modelos no sólo la reputación de la marca. Si bien la serie ROG de Asus suele ser siempre de lo mejor en placas, la Crosshair V no salió tan buena para usar procesadores FX si miras ésto:

http://www.madboxpc.com/foro/topic/...er-obstaculizado-el-rendimiento-de-bulldozer/

Y también viendo la cantidad de usuarios que presentan quejas en newegg:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131735

Justo por eso recomendaba una actualización de firmware de la placa, que no se si llegaste a hacer...

Última edición: 3 Feb 2012
    A Drknow y sebas493 les gustó este mensaje.