Gaming PC. Deberia comprar un cooler para el CPU?

Publicado en 'Refrigeración' por Rich3y, 28 Jul 2012.

1. Rich3y

Rich3y Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2011

Hola que tal a todos :hi: Hace poco renové todas las partes de mi computadora especialmente para juegos. Mi duda es ponerle o no un cooler para el CPU. Quisiera que me orienten y me digan si es necesario o no y el porque. Toda recomendación sera bienvenida :yeah:

Aqui estan las partes de mi computadora:

- Procesador Intel Core i5 3570k 3.4ghz
    - Placa Asus P8Z68-VLX
    - Tarjeta GTX 680 2GB DDR5
    - RAM G.SKILL Sniper 8GB (2x4)
    - Fuente Cooler Master 650W
    - Case Cooler Master Storm Scout

Gracias de antemano. Saludos

2. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Tienes una buena PC.

Para tal maquinon que mas o menos te debe de haber costado unos 4000 soles mínimo comprale un ANTEC KHULER 920 o CORSAIR H100 ( Refrigeración líquida ) para que le hagas OVERCLOCK, ya que si le metes algun cooler de 70 soles realmente seria una ofensa para tal PC.

3. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    el cooler le da buena y mas vida a tu cpu lo mantiene robusto y energisado :biggrin:

Última edición: 28 Jul 2012
  4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Noo nooo brother no cometas mi error el CASE STORM SCOUT es muy estrecho para lo que deseas, tiene buena pinta eso si pero te recomiendo que vayas por un Fulltower como el HAF o el TROOPER, ahi si entraria sin problemas un H100 o un 920 dejando espacio para futuros upgrades. :yeah:

5. Rich3y

Rich3y Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2011
    Es necesario ponerle refrigeración liquida? Estaba pensando en algun cooler bueno. Ya que si opto por watercooling, creo que necesitare un case mas grande y una fuente mayor a 650w, o no?

6. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    con 650 watts es suficiente. La generacion 600 de nvidia consumen menos que la serie 500. Asimismo la tercera generacion de procesadores intel consume menos energia que su anterior generacion.

650w te va a ir de sobra para tu water cooling.

7. Rich3y

Rich3y Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2011
    Eso tambien habia pensado, pero todas esas partes han entrado normalmente en mi storm, aunque si se ve que no entraria nada mas.

----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 20:37 -----

y sobre el case? no creo que entre.

8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Cambia esa fuente culito master, mejor una Antec, Corsair o alguna otra de ese nivel, asi sea de 650w.

9. Rich3y

Rich3y Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2011
    Podrías darme un motivo?

A Rocknils le gustó este mensaje.
  10. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Pregunto lo mismo :yeah:

----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 20:56 -----

Pero para no salirnos del tema, si le vas a poner ese i5 K obvio necesitas un cooler serio como los que recomiendan los colegas.

11. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Si quieres un Aircooler el Hyper 212 EVO o el Frio OCK son muy buenos.

----- mensaje añadido, 28-jul-2012 a las 21:29 -----

No es que sea mala la fuente, pero si aun no la tienes y tienes la posibilidad de ir por una Antec, haslo y si puedes por la Corsair tmb.

12. Rich3y

Rich3y Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2011
    Parece que no me he explicado bien. Las partes ya las tengo, la computadora ya esta armada. Solo quería saber si es necesario ponerle un cooler ya ahorita para evitar que corra el riesgo de sobrecalentamiento (si es que puede correr tal riesgo) sino es asi y no corre tal riesgo, igual pienso ponerle un cooler pero mas adelante en unos cuantos meses. Esa es mi duda. :yeah:

13. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Si no vas hacer OC, no es necesario por el momento, pero si mas adelante le vas hacer OC te recomiendo el Thermaltake Frío OCK.

14. THE STIG

THE STIG Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Saludos forero y qe buen Rig :yeah:

yo creo que si la vas a tener en stock o le haces overclock ligero vete por un Hyper 212evo, es bueno barato y eficiente.

Si planeas hacer ovck moderado creo que un antec h2o 920>>h2o 620>>CMaster V6-GT.

y ya creo que lo extremo requiere cosas extremas, XSPC o koolance.

todo depende de hasta donde quieres llegar y obviamente tu presupuesto

**por el case el H100, no te calzan**
    ***el TT frio es bueno pero hace ruido de helicóptero - si no es problema para ti el ruido...Go ahead***
    :hi:

Última edición: 29 Jul 2012
  15. mihimaruGT

mihimaruGT Suspendido

Registro:
    28 Feb 2012
    ENTONSES SOLO SIGE USANDO EL COOLER DE STOCK ASTA QUE TE ABURRa el sonido de turbina de avion al jugar games exigentes y de a hi le metes en one un corsair h100 (h100 silencioso y solo llega 39grados) y lo instalas por fuera y listo no necesitas tirar plata al tacho comprando case full tower o fuente super corsair o importando cochinaditas xD -.- zZzZZZzz

Última edición: 29 Jul 2012
  16. Rich3y

Rich3y Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2011
    Gracias por tu recomendación. Por ahora no pienso hacerle OC. Ademas no tengo la menor idea de como se hace y no quiero malograr nada.

----- mensaje añadido, 30-jul-2012 a las 03:49 -----

Seria mejor si no hace mucho ruido. Tengo muy poca noción del overclocking. Solo se que puedes ejecutarlo en el cpu y gpu. Podrías explicarme un poco sobre eso? :yeah:

----- mensaje añadido, 30-jul-2012 a las 03:50 -----

Lo tendre en cuenta. :hi:

17. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Men si no vas hacer OC, entonces estas comprando ese i5 3570k por gusto, comprate un i5 3450/i5 3550 y placa H77, vas a tener el mismo rendimiento incluso con menor precio.

Última edición: 30 Jul 2012
  18. THE STIG

THE STIG Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    el proce ya lo tiene... Mi recomendacion es: cambia el de stock por el hyper212evo. Te ayudara a tener el procesdr fresco (en juegos o aplicaciones que lo reqieran)y le prolongara su tiempo de vida util.
    Si te qedas con el de stock, bueno , pero aumentale ventiladores al case para tenerlo fresco..saluds

A Psacs le gustó este mensaje.