ganancia de un ing de sistema en la vida real

Publicado en 'Programación' por usb, 17 Nov 2012.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola muchos hablan del tema y no dicen relamente cuanto gana un ing de sistemas y que hace especificamente
    aqui les muestro algunos ing de sitemas ganando entre 50 y 600 soles desarrollando software para tiendas y colegios

http://listado.deremate.com.pe/sistemas

si alguien piensa lo contrario a parte de decir mentira mi amigo trabaja en una empresa y lo mismo de siempre
    por favor responda con alguna base o prueba dicendo que es lo que realmente hace

Última edición: 17 Nov 2012

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo no tengo amigos, pero si conozco bastantes "ingenieros de sistemas" que sólo saben estar detrás de un escritorio "webeando" ( viendo la web) :biggrin: y no saben nada actual, sólo andan todo el día mirando su smartphones, mientras los " tigres" ( los que realmente hacen su chamba), los ponen al corriente, claro estos ganan entre 5 mil y 12 mil soles, mientras el tigre un poco más del mínimo, esto en empresas del Estado, a los que realmente evalúan siempre son a los que laboran en empresas privadas, lo que si he encontrado un montón son a esos que aún estudian ingeniería de sistemas, sin una vocación sería, sólo por que les "gustan" las computadoras, o jugar al wow :biggrin: y después buscan algo para estar en algún despacho o escritorio. Ahora lo que dices tiene relativa verdad, por que no hay chamba, para los ingenieros recien graduados, y se la tienen que buscar, haciendo sistemitas, pero a algunos, les va tan bien que venden bastante más y trabajan freelance ganando lo mismo o más que si trabajarán en alguna dependencia, o empresa estatal y/ o privada, además que tiene la necesidad a de actualizarse constantemente. Esto me recuerda a un tipo que era un experto en sistema 36 de IBM, el típico burocrata de empresa privada :biggrin: cuando la empresa cambio de dueños y se modernizó, se le vino la noche, de ganar cerca de 10 mil soles, a "reaprender" muchas cosas hay un trecho jodido, recuerdo haberlmelo encontrado en Wilson preguntando por cursos, en fin, mientras más abultado sea el conocimiento de un ingeniero de sistemas, mejor remuneración tendrá, sólo que a algunos eso de los horarios no les cuadra y prefieren trabajar freelance creado sistemas para diversas empresas con diversas soluciones, de que hay mercado, lo hay, sólo que hay que hacerse conocido, trabajar con metas empresariales y no sólo "trabajar" para pasar por cajatambo cada fin de mes, esa es una mala PROGRAMACION para el cerebro de cualquier ingeniero de sistemas :biggrin:

:hi:

Última edición: 18 Nov 2012
    A OSUM2010, wardia21, GtxHD y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    yo te voy a responder brevemente amigo usb, NO HAY MERCADO LABORAL PARA INGENIERO DE SISTEMAS EN EL PERU, es decir NO HAY CHAMBA, partamos de eso, entender debes que para emplear este tipo de carrera se hace en empresas desarrolladoras de software como por ejm: la empresa YAHOO. inc o ADOBE SYSTEMS.corp, empresas que existen en paises desarrollados como USA o sin ir muy lejos Brazil o Chile, aca en el peru NO EXISTEN.
    El estado Peruano si otorga plazas laborales en informatica de bajo nivel, manteniminto de PCs administracion de reeds primaria, que facil lo hace cualquiera sin ser ingeniero de sistemas.
    En la Parte de las emprsas privadas, tambien te dan este tipo de trabajo pero igualmente no necesitan que seas ingeniero de sistemas.
    POR LO TANTO estos trabajos son ocupados por EMPIRICOS O TECNICOS, y en caso del estado tienes que tener una mano que te ayude a entrar, si no no entras, y en estos trabajos no ganaras mas de 2000 soles
    Y para una empresa privada ja ja, solo si el dueño es tu viejo, alli si te pueden pagar mas, gracias

4. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    en otro post parecido decian otros que ganaban 1500 hasta 5000 soles solo hablaban pero no decian donde ganaban esa cantidad y lo mas importante HACIENDO QUE COSA

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si quieres estudiar algo solo x el hecho de q ganaras buen sueldo, solo seras mediocre, estudia lo q te agrade, desarrollate se bueno en tu area y chamba no te faltara, en la uni conoci muchos personajes, la mayoria iba a la uni x cumplir y pasar curso, pocos se dedicaban de lleno a su area y justamente esos pocos estan muy bien colocados y remunerados, en el peru hay trabajo para un buen ingeniero de sistemas, hay muchas empresas enormes q buscan captar a estudiantes prometedores, justo un amigo de la UNI fue captado x una petrolera, aca en Peru, cuando aun estaba en 7mo ciclo. Ahora el esta trabajando en el extranjero y viene en navidad, no le pagan sueldo :P pero en su trabajo cada año existe un reparto de beneficios y creeme es MUY fuerte.

Asi conosco a muchos (en la uni haces buenas amistades :biggrin:) q eran muy buenos en su area y de distintas universidades q ahora estan muy bien colocados.

Ahora un Ing de sistemas encuentra trabajo en muchas empresas, tanto publicas como privadas, sunat, inei, petroperu, supermercados (y no como cajeros :risota:), empresas de control de calidad, bancos y otras empresas mas, el campo es muy amplio.

A OSUM2010, wardia21, tenguman y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    estoy algo confuso dicen que el ing de sitemas es casi igual que un ing industrial y en las minas lo mas solicitado es un ing industrial que generalmente va al area de administracion
    que hay de cierto en esto
    yo pensaba dedicarme a profesor ya que lo veo dificl encontrar trabajo despues de terminar mi unica opcion es una mina pero seria como ing industrial o en ese campo

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Sería bueno que vayas a las charlas que brindan las universidades y aprendas sobre el campo laboral, los Ing. de Sistemas no sólo desarrollan software.

Las estadísticas te desmienten.

Informática no es igual a sistemas, lee un poquito antes de desinformar y patinar tan feo.

Industrial es afín a Sistemas, se comparten muchos cursos. Además la primera es la Ing. más requerida, el campo laboral es más amplio también.

Última edición: 18 Nov 2012
    A GtxHD, zchronos, majocaya y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. juanlola

juanlola Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    Aver, te contare mi poca experiencia como ing informatico:
    - enero 2012: entre como practicante preprofesional y es mi 1er empleo, empece haciendo reportes en sql, luego hice mantenimiento a un sistema en c# agregandole funciones, finalmente hice un formulario en foxpro (tuve q aprender solo foxpro). Estuve 3 meses y la paga fue de 800 soles. Trabajaba de lunes a viernes de 9 a 4pm

- julio 2012: termino la universidad, y entro como contratado. Tengo 2 funciones: soporte a un sistema de atencion al cliente, donde añado todo lo q pida el cliente a tal sistema (nuevas funciones o nuevos FAQ). Luego, lo mas interesante para mi: desarrollo web de un sistema ERP en lenguaje ASP .NET, con javascript. Entre sin saber nada de web y 4 meses despues ya lo domino muy bien. Voy 4 meses y la paga es de 2000 soles. Trabajo de lunes a viernes de 8:30 a 6:30pm

Ahora, segun mis amigos, muchos de los que son practicantes preprofesionales estan ganando en promedio 1000 cuando inician y luego van aumentando. Y los egresados... algunos q estan como practicantes profesionales con menos de 2000 (depende de la experiencia) y los que estan contratados ganan mas de 2000 soles.

Espero te sea util esta info

PD: Los 2 trabajos los encontre muy rapido, asi q personalmente no creo q haya escasez de trabajo

A anthony23 y GtxHD les gustó este mensaje.
  9. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Bueno mira ....... yo elegí la carrera de ing sistemas sin saber cuanto gana o si ahí trabajo o no ...... me gusto y la elegí y me va de maravilla estoy entre los primeros lugares aun no acabo de estudiar pero ya trabajo como programador de sistemas estoy rodeado de puros ing aun estoy con un sueldo mínimo pero como dicen todos es el derecho de piso q se paga cuando eres practicante ....... escoge la carrera q te guste no lo hagas por la plata .......... o cuando veaz q no es lo tuyo terminaras cambiando de carrera ....... ^^ suerte y éxitos

A deimos le gustó este mensaje.
  10. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    escasez de trabajo no hay, para todos hay trabajo nomas q te pagan muy poco

ahi el problema ya q muchos dicen q un Ing no debe programar, por eso esta tan confundido el usuario USB

metete de programador pes:biggrin:

11. sifcon

sifcon Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Hola a todos, es mi primer aporte y la verdad no busco la aprobación de nadie y mucho menos me va importar alguna crítica sin sentido, bueno con todo respeto les comparto lo que es la Ingenieria de Sistemas, que no es sinónimo de "Programador" o "Informático".
    La IS es un conjunto de metodologías para la resolución de problemas mediante el análisis, diseño y gestión de sistemas. Y un sistema es un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionan formando un todo unitario y complejo.
    La programación, las computadoras, el personal operario, un vehículo, etc. son solo herramientas que se utiliza para DISEÑAR un sistema o RE INVENTAR (re ingeniería) un sistema.
    Personalmente estudio esta carrera porque siempre me ha gustado buscar SOLUCIONES a lo que otros no pueden encontrarla, por cosas del destino formé una empresa de servicios y sinceramente en el país hay mucho mercado para los que sabemos trabajar honradamente y con eficiencia. Si es cierto hay ingenieros que pueden ganara desde 5000 a 10 000 soles en empresas transnacionales, pero la pregunta es ¿estudiamos por vocación o por el simple hecho de volverse rico?, porque si es eso, les aseguro que el "rey de la papa", que vivía en mi barrio, facilmente ganaba 20 000 soles al mes del cual me imagino invirtiendo y gastanado el 50% en su negocio le dejaría una utilidad neta de 10 000 soles, y así muchos negocios en el país se mueven a ese ritmo.
    Saludos y espero haber aclarado que es la Ingenieria de Sistemas y cuanto se puede "ganar" por una carrera como cualquier otra.

A dajoh, wardia21 y tenguman les gustó este mensaje.
  12. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    La ing. Sist va desde el soporte de grandes CC, produccion, desarrollo control de calidad de sw, proyectos, BI, no solo es programar, en donde trabajo programadores son el 5% analistas 10%.

Los mas pagados son los puestos de gerencia, ahi claro que no programas nada pero se usa mucho administracion de TI, cobit,pmi,itil, bsc.

programador esta bien para comenzar, pero el plus es saber el negocio y ser analista ahi bien ubicado no ganas menos de 3000.

respecto a la universidad, al comienzo si te miran eso, pero mas vale la experiencia y la recomendacion de tus jefes, tienes que capacitarte siempre.

A wardia21 le gustó este mensaje.
  13. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    todos empiezan como programador junior o gestionar documentos o informacion, nadie inicia sentado en un sillon a mandar o hacer proyectos.
    Hay muchos estudiantes que piensan que su cargo sera ser jefe de proyectos, pero se etivocan para llegar a eso debes primero conocer el campo desde lo mas bajo.

Debes estar en constante actualización, los cursos como cobit, pmi, cmmi, etc cuestan caro. Si eres inteligente primero trabaja y haz dinero para hacer uno de esos cursos.

Sobre el sueldo aqui en Peru , una buena empresa te va pagar sus 5 - 10 mil soles, una mediana sus 2mil..y las pequeñas 700-1200

Si quieres llegar a ganar 5mil debes tener certificaciones , mucha experiencia y esta actualizado.
    Si quieres llegar a ganar 2 mil suficiente con tener experiencia laboral.

Ojo que ing. sistemas no solo es programar, también puedes optar por el campo de gestión de empresas y redes. Todo depende como quieras formarte.

Tampoco olvides que eres ingeniero y estas en la capacidad de generar trabajo.

:yeah:

Última edición: 24 Nov 2012
    A wardia21, zchronos y Diegocho les gustó este mensaje.
  14. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    lo que dice el amigo oscar99, es cierto tuve la oportunidad de ver eso el ingeniero de sistemas quiere estar sentado en su ecritorio, mientras el tecnico hace el trabajo sucio, pues muchos creen que la computacion es juegos, facebook, etc cuando es una carrera bastante amplia.:hi:

15. chrismark_182

chrismark_182 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010
    como se llama la empresa??

16. Shadowtheone

Shadowtheone Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2012

Eres el mejor para desinformar heee... sin sentido tu comentario... me gustaria saber que carrera estudiaste???

Yo creo q sino la dice hay q respetarlo no?... En mi caso, no lo diría por discreción y seguridad...

Lamentablemente, muchos se dejan pisotear, ya sea por necesidad o por miedo o por desconfianza... si no valoramos nuestros trabajo (programador, maqueteador, analista, diseñador, funcional, desarrollo, documentador, ingeniero, digitador, soporte, etc, etc,etc) siempre nos van a pagar miserias... VALOREMOS NUESTRO TRABAJO

Por cierto, ¿¿¿quien cree que un buen programador cobra poco??? Están mal informados he... un buen programador cobra lo quiere...

A wardia21 y deimos les gustó este mensaje.
  17. chrismark_182

chrismark_182 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010
    Lo dije en broma :plop:.

Logico ke nadie diria ps varon!!

18. Shadowtheone

Shadowtheone Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2012

Es lo malo de leer... aveces, no es posible diferenciar entre el sarcasmo y la realidad... sobretodo q en internet t encuentras con cada personaje jejeje :risota:... quedo todo claro :hi: ... POR CIERTO, MIREN ESTE TOPIC :cray:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=160556

Eso es otro factor por el cual los sueldos son bajos... hay mucho improvisado!!! :cray:

19. juanlola

juanlola Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    como dicen arriba, no puedo decirtelo... pero es "pequeña"

20. itchyDoherty

itchyDoherty Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    el sueldo de un ing de sistemas varia de acuerdo a la rama en que se especialice. Por ejemplo en lo q es programacion en una consultora se puede llegar hasta 3500 ahora si es española como everis, tecnocom, accenture, delaware, pssti que aparte que estafan con la linea de carrera el sueldo con el que entras permanecera congelado hasta que te vayas o que te boten por que no hay proyectos. Una chamba asi solo te sirve para agarrar experiencia y luego irte a otro lado en cambio si es gringa como terremark, logica, axcess financial, taller tecnologies la cosa cambia un programador puede estar ganando hasta 6 lucas pero la desventaja es que se chambea 24x7.
    Ahora en lo que es analisis tecnico tambien se puede estar ganando bien osea se puede llegar a hasta 7 lucas en empresas nacionales pero solo si se trabaja en una financiera, banco solo que aca es un plus cursos como itil, cmmi, pmi, pmp.
    En lo que es gestion se puede llegar hasta las 10 lucas pero aca es un plus tener mba si en el extranjero mejor como por ejemplo en incae.
    Una recomendacion al menos q esten recontra desesperados por una chamba, no les aconsejo que caigan en manos de una consultora española que poco a poco estan infestando el Peru.
    Aqui solo van a lograr degastarse y no tener vida a cambio de poco, conozco a varias personas que cayeron en su floro y ahora estan como locos queriendo safar de ese infierno ellos buscan pagarte poco y explortarte al maximo, para ellos puedan ganar mas y asi acrecentar su cartera de clientes peruanos, solo se vienen al peru porq en su pais se estan muriendo de hambre, yo creo q es momento de que politicamente se haga algo para frenar esta ploriferacion de españoles :D

A Hargames, wardia21, tenguman y otras 3 personas les gustó este mensaje.