1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ganancias de Entel cayeron en el segundo trimestre

Publicado en 'Entel' por Chicamita, 4 Ago 2015.

1. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014

La empresa de capital chileno Entel reportó una caída interanual del 96% en sus utilidades del segundo trimestre del año, ya que solo facturó US$ 1,6 millones, cifra muy por debajo de lo que esperaba el mercado. Según se supo, la caída respondería a un menor desempeño operacional y mayores costos financieros.

Los ingresos de la compañía sumaron US$ 684 millones, un alza interanual del 7%.

Dentro de sus planes de expansión, la compañía –que ya cuenta con operaciones en Perú y en Chile– planea invertir unos US$ 2.100 millones entre los años 2015 y 2017.

http://larepublica.pe/impresa/economia/20042-ganancias-de-entel-cayeron-en-el-segundo-trimestre

2. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Es Lógico cuando hay una Inversión de pormedio.

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No me sorprende. Le tomará un tiempo hasta que amortize la inversión que hizo por los activos de Nextel Perú. La tiene dificil en un mercado tan marciano como el nuestro.

4. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Deben estar algo preocupados, ya q su bombardeo publicitario a sido de grandes cifras en inversión. Aquí su punto que le restan es su corta cobertura, a esperar y a adquirir un chip con ellos.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  5. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    mmm----mmm impor.............

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Me gustaría leer esta noticia reemplazando Entel por Movistar.

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No lo creo Lord Vader, si bien es cierto se las tengo jurada a los españoles no tienes idea del cómo afectaría nuestro orden económico una bajada en la rentabilidad de la ponsoñoza operadora. Considere los empleos directos que se verían comprometidos. Larga vida el Imperio!

8. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    tienes razon con la cobertura, ahora mucha gente viaja de las ciudades pobladas de la costa a vacacionar a los andes y amazonia, y de pronto tas sin celu, incomunicado, no agarra nada...ademas del comercio que hay te sale un negocio en un sitio, vas y no agarra el fono, malaso pes...

A LuisConect le gustó este mensaje.
  9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Interesante. Qué tan capada la tienen? El trabajo me obligó a usar Nextel por un buen tiempo y al menos en Lima cero problemas.

10. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    cubre la costa pero no en su totalidad solo ligares céntricos, 2 a 4 ciudades de la sierra y en la selva creo que solo Iquitos. Adquiri mi plan entel 25 en Julio la verdad que me decepciono, en vez de bombardear con publicidades deberian dar más prioridad a cubrir primero su cobertura.

A caminante30 y Chicamita les gustó este mensaje.
  11. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    La cobertura no es total, pero de allí a tirar barro y decir que solo tiene cobertura en 4 ciudades de la sierra.... Hay que vivir en la sierra y hablar con conocimiento. Ejemplo solo en en sur la cobertura es casi total. Ciudades de la sierra sur con cobertura: Arequipa. Cusco, Puno, Juliaca, Moquegua, Sicuani. No mencionamos las pequeñas ciudades que tienen cobertura como todo el valle sagrado en Cusco, o las de Puno.

No cuento sierra central y norte.
    Considerar también que están poniendo más antenas.

12. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    ¿Lógico? si estás en el mundo empresarial invertir para perder no es una lógica, la lógica es invertir y ganar, por lo tanto esto se maneja dentro de las probabilidades y sí que les está afectando ya que la publicidad televisiva no es tan efectiva como lo esperaban porque seguramente por cada spot audiovisual presentado esperan una determinada cantidad de usuarios-clientes y esa cantidad no se acerca en lo más mínimo a su estimación, si siguen así sus índices van a seguir estando en negativo, lo ideal sería que cambien de estrategia aplicando más el marketing BTL.

A caminante30 le gustó este mensaje.
  13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Son Pérdidas que se entienden, debido al Nivel de Inversión efectuada y por hacer aún

Primero se siembra para cosechar, eso que toma su tiempo esto.

14. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    lima es mercado saturado, donde hay espacio pa crecer es en la clase media que esta creandose en las regiones, yo lo veo a diario e interactuo con esa clase media nueva con sus propias necesidades, unicas.
    pero las empresas pierden oportunidades claves en crear consumidores leales a sus servicios, en fin.

Se sigue mirando con desden a las regiones y somos ahora las que ponen la pauta del crecimiento en el Peru.

15. Marizel

Marizel Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2014
    Se suponia

16. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Toda inversión tiene un plan y Entiendo que el plan de Entel era terminar el 2014 con 2millones de abonados ,pese al marketing agresivo realizado no cumplieron con la meta trazada, por otro lado el 2015 no estan creciendo según lo esperado y esto ya empezó a preocupar a los inversionistas.
    La estrategia de marketing de Entel fracasó... Y esto no estuvo planificado ni entendible para los inversionistas.

17. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Cuantos usuarios tiene Entel actualmente ?

18. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Más de 2 Millones..

A Chicamita le gustó este mensaje.
  19. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    hay que hacerlo que llegue a 5, con eso ya se puede bandear bien... la expansion de la red es basico...

creo que a bitel le costo 400 millones de dolares tirar su super red...

tan dificil sera conseguir ese billete ? tamos hablando de una empresa grandota como entel

20. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Si, es difícil, recuerdo el tan publicitado libro de De Soto: "El misterio del capital" donde básicamente se demuestra que la parte más difícil de un startup es manejar el capital.

Entel quitó recursos en Chile, hizo casi cero inversión en Chile desde que inició en Perú, están metidos hasta el cuello en esto.

A Chicamita le gustó este mensaje.