Ganancias de Nintendo aumentaron 8,5%

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Athena, 10 May 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro nuevo

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    31
    Likes:
    0




    El fabricante de videojuegos japonés, aumentó sus ganancias en el último año en 8,5%, con una cifra récord de 279.090 millones de yenes (2.800 millones de dólares/2.100 millones de euros), según informó la compañía en Tokio.

    Los resultados del balance anual, que finalizó el pasado 31 de marzo, se deben sobre todo a la alta popularidad de las consolas DS y Wii, según Nintendo. Sin embargo la demanda de la Wii ha retrocedido notablemente en el mercado local en las últimas semanas, agregó la compañía.

    Por ello, la empresa japonesa prevé que su facturación retroceda este año un 2,1% a 1.8 billones de yenes. Los ingresos se incrementarán sin embargo en un 7,5%, según las previsiones, a un total de 300.000 millones de yenes. El pronóstico es inferior al estimado por los analistas.

    Tras la salida al mercado de la Wii, una consola de fácil manejo y con un sistema de control sensible a los movimientos de quien la utiliza, Nintendo traspasó en sólo 28 meses la marca de los 50 millones de aparatos vendidos. El récord lo tenía hasta ahora su competidor Sony con la venta de su Playstation 2, indicó DPA.

    En marzo, sin embargo, las ventas de la Wii retrocedieron en un 63% en el mercado japonés en comparación con el mismo periodo del año pasado. Con ello, Nintendo registró con su nueva consola por primera vez una demanda más baja que la de la Playstations 3 de Sony.

    El presidente de la compañía, Satoru Iwata, planea impulsar las ventas con nuevos juegos como el Wii Sport Resort en la segunda mitad del año.

    Además, Nintendo equipó su consola portátil DS con dos cámaras y funciones de audio, en un nuevo modelo llamado DSi . La compañía registró con ello un nuevo “boom” en el mercado nacional.

    Con la salida al mercado de la tercera generación de la DS en Europa y Estados Unidos, Nintendo vendió en los dos primeros días unas 300.000 unidades a ambos lados del Atlántico. En total, la compañía japonesa vendió en todo el mundo unos 31.18 millones de consolas DS en el año pasado.

    Fuente: http://www.larepublica.pe/tecnologia/07/05/2009/ganancias-de-nintendo-aumentaron-85