Garantía de Hiraoka y atención del Servicio Técnico de Samsung

Publicado en 'Audio y Video' por agk360, 15 Ago 2012.

1. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011

Bueno todo empezó en el mes de junio (Fines de mes) mi televisor un samsung D550 Plasma Full HD 3D...presentaba un problema con la visualización de escenas en fondo negro conocida como "pixel misfire" esto significa que presenta una mala alimentación de voltaje creando el efecto de reterner sombras por ciertos segundos que son notables en escenas oscuras o durante el cambio de canal, decidí probar la garantía de samsung el tv ya tenía 11 meses en mi uso, (Alrededor de 4000 horas de uso en panel), llame me atendieron de la electrónica San Miguel, trajeron un par de técnicos evaluaron que presentaba anormalidad en el color verde y puntos negros y decidieron cambiar el panel.
    Trajeron el repuesto después de una semana lo cambiaron y se fueron. NI SIQUIERA LO PROBARON, SE FUERON.
    Enciendo el tv y veo 1 blu ray de X-men First Class, la definición en dinámico y normal era malísima, los filtros de ruidos ni servían, probé el capitán américa y Misión imposible Ghost Protocol peor, indignado llame a los 15 minutos que se fueron para que vuelvan y vean el defecto, vinieron y para ellos el funcionamiento era normal, según ellos y el color negro lo notaba gris...pero GRIS.
    Voy a Hiraoka ha contarles lo sucedido y deciden reprogramar una visita de samsung a mi casa.
    A la semana llega otro técnico sólo y prueba el nivel de negro y no subia ni bajaba y él me daba la razón se ve gris y habían vuelto las fluctuaciones de brillo (El brillo cambia drásticamente en escenas negras y barras negras horizontales de las películas por segundos de negro a gris) y decide llevárselo al taller que queda en la cuadra 3 de faucett. SE LO LLEVA CON CAJA, FUNDA, 2 BLU RAYS, TECNOPOR...
    Lo ayudo a bajar el televisor y se lo lleva, de ahi no me llaman ni un día de la semana siguiente, tuve que llamar yo el jueves preguntando por el televisor...dicen que vaya el viernes que ya esta todo arreglado, que eran cosas de configuración nada más...

Llega el viernes me llaman temprano y me dicen que vaya a verlo...voy y no habían hecho absolutamente NADA...Los filtros horribles, la definición igual de mala, la fluctuación de brillo presente...le dije una semana y ni llaman encima tengo que venir YO a demostrarle los errores por lo que se lo llevaron y no han hecho NADA...Molesto le explico todo de nuevo paso por paso, le dejo un video de demostración de las fluctuaciones de brillo y le digo muéstreme en otro tv si pasa eso...Para esto con el video que lleve las fluctuaciones de brillo eran evidentes y al comprarnos en cas un EH4000 de 32" no presentaba ni un defecto ni fluctuación la escena (Tiene un mini pixel quemado el nuevo LED...Se queman 2 más y les volvere a fregar la vida...que calidad por Dios)

El técnico que no sabe ni calibrar ni NADA, me dice tengo un D490 lo ayudo a cargarlo en el taller y probamos la escena y NI UNA SOLA FLUCTUACIÓN y yo le digo como es posible que me gaste 3499 soles y presente problemas el serie 5 y un serie 4 no tenga nada y el LED que compre a 1019 soles tampoco...expliqueme eso...el técnico casi rogándome me pido otra semana...(Fui a hablar con tono fuerte y molesto pero educado, nunca sin faltar el respeto, sólo así te hacen caso...sino)

Bueno le digo les daré otra semana, pasa la otra semana...ni una llamada...llamo y me dicen denos 1 semana más que es fiestas patrias...yo le digo y que van a hacer tienen el TV 2 SEMANAS Y NO HAN HECHO NADA...AHOR APOR LA 3ERA CONTANDO LA ANTERIOR VA 1 MES

Decido ir a la tienda y explicar la situación, él servicio técnico de hiraoka ya me venía a pasear y decido hablar con el encargado del área de tv, no estaba...les dije quién es el 2do a cargo y me presento le explico la situación, le explique que no quería saber nada de samsung y queria la devolución de mi dinero o una nota de crédito...me atiende bien llama a samsung coordinan la entrega del tv y me dice si sigue presentando el error me avisas...

Llega el Viernes y otra vez le cambiaron el panel...igual NADA DE NADA no habían solucionado nada...al emnos la definición esta vez no era pésima pero la fluctuación de brillo es un error documentado y yo se los probe con mi video así que les dije esta bien...no voy a firmar dejen el tv en su caja y retirense...uno de los dizque técnico se pone achorado y me dice cómo que no va a firmar?...yo le digo pero no estoy conforme...para no armar pleito..dije ya deme el papel pero no estoy conforme y en observaciones puse todo lo que no estoy conforme...y firme...se retiraron...NO ME TRAJERON LOS VIDEOS QUE LES DI...Se los dije y me dicen ya se los traemos...

Más tarde fui a la tienda hable con el encargado y me dijo que no les hubiera recibido el tv pero que no me preocupe porque como le explique todos los problemas ellos se encargarán de samsung firmo una orden para que recojan el tv el sábado...
    (El mismo viernes les deje el video A HIRAOKA que era la prueba de falla si samsung les hacía problema y sino que cualquier cosa me llamen que yo les demuestro que su problema está en TODO D550 en cualquier parte del mundo, es un problema de diseño como termine averiguando en AVS Forums...Gracias al usuario Zoyd que hizo el video...es un CAPO)
    Recogen el TV el sábado yo siempre conservo TODO caja, bolsas, lentes 3D TODO en perfecto estado ni un rayón nada...Lo revisan y se lo llevan...me iban a llamar el lunes de la tienda, no lo hicieron fui el martes 14/08/12 hablé otra vez con el mismo señor y me dijo que samsung ya acepto el tv, ya el resto de papeleo es entre ellos me devolvio el usb con el video PRUEBA...y me dijo a mas tardar el viernes ya tenemos su nota de crédito)
    Miércoles 15/08/12 me llaman de hiraoka y me dicen que la nota de crédito fue aceptada y la puedo recoger hoy, pero como no trabaja el encargado del área con el que hable prefiero ir mañana o el viernes a tratar sobre las restricciones y otros asuntos...pero la atención fue impecable y seria.

Para terminar el martes tuve que ir a "electronica San miguel" para recoger mis blu rays...(Quien me paga el pasaje YO) pero como me llego hacer pleitos recogi mis videos y el tecnico me dice que disculpe y yo le digo: Ok no hay problema...me dijo que estaban esperando pasar por la zona para enviarmelo JAJAJA Si seguro...BASURA

Conclusiones:
    - Personalmente Samsung me ha dejado mucho que desear y no le vuelvo a comprar un TV + (Sólo compre el EH4000 porque en relación calidad/precio y además que era pa mi viejo estaba bien y a él le gusta samsung, TIENE UN MINI PIXEL QUEMADO).

- Lo primero quiere decir que es mi opinión nada más, tranquilamente se toda la info de samsung, su gama, la puedo recomendar y todo, no hay problema. tAMBIÉN SE COMO FUNCIONAN, COMO SE CAMBIAN PANELES, SERVICE MENU, ETC...CONCLUSIÓN SE MÁS QUE UN TÉCNICO DE ELECTRÓNICA SAN MIGUEL.

- Recomiendo a Hiraoka por su seriedad y buena atención...se han ganado un cliente más...fuiste saga y ripley (Yo sé que pa ellos les hubiera llegado al hue... todos mis reclamos)...ahi comprare si todo me va bien en diciembre un gt50 de 60" o de 50"...

- Tenga cuidado con las empresas que contrata samsung como servicio técnico, te tratan mal, son abusivas y piensan que uno es un TARADO que no sabe defender sus derechos.

- Estar 1 mes sin tv y perderse las olimpiadas jamás se lo perdonaré a Samsung...es más ni veo tv en el TV de mi viejo.

- Por último espero que mi experiencia personal les ayude a saber donde comprar, que marca elegir y que servicio técnico después de comprar los va a respaldar.

Saludos y gracias...Recomiendo los LED Samsung pero eso sí...yo no los vuelvo a comprar más :)

Última edición: 15 Ago 2012
    A cyrn, ultrasiete, MORTEM y otras 11 personas les gustó este mensaje.

2. tito27

tito27 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2012
    Yo tbn recomiendo hiraoka, me cambiaron mi reproductor blu ray por otro despues de 15 dias, lo que no hubiera pasado en saga o ripley.

3. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    si es muy cierto...tengo varios conocidos que han comprado en ripley y te hacen un mundo para cambar ropa, artefactos, etc...

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    entonces, conclusión, Plasma Samsung modelo D550.....No lo compren!!!

A gustavo767, smodd, menuje y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. scuderia01

scuderia01 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    Bueno en mi caso, yo si recomiendo a ripley.
    Dos veces he cambiado productos y normal.
    La primera fue una table de 1500 soles y me anularon la compra ya q la devolvi a los 3 dias de a ver la comprado. (No me gusto)

El otro producto fue tambien una tablet, pero esta fue por falla. Aunque esta vez si tuve q pelear un poco al final para q me cambien pero igual se pudo y pude sacar un producto mejor q el anterior, un ipad :)

En general creo q siempre es comprar en tiendas que verdaderamente te den garantia. Pagas un poco mas pero estas respaldado.

Ah la ultima vez q cambie algo fue en CLARO, compre un cel y lo devolvi en la tarde. No hubo problemas, lo cambie por otro.

6. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    lo digo por el tiempo de devolución...11 meses no conozco gente de ripley y saga que le cambién el producto o devuelvan una nota de crédito tras pasar ese tiempo.

Al menos quiero que con este post la gente también nos cuente sus experiencias propias y así ayudar a los desinformados...para que sólo pongan google y se enteren a que se atienen...yo ponía google y había poquito casi NADA...más info había en chile...no pienso ni prestigiar ni desprestigiar marcas o tiendas...sino ayudar a que vean más experiencias sobre estos temas.

A cyrn, menuje, metalaicto1 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Entiendo por lo que pasas, me ha pasado también.

8. scuderia01

scuderia01 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    La tablet ultima q cambie por fallas, le faltaba mes y medio para vencer su garantia.
    En ripley la clausula dice q si no lo arreglan en un maximo de 30 dias utiles te lo cambian si o si.
    En mi caso estuvo algo de 20 dias y supuestamente la arreglo el soporte tecnico de Toshiba, pero nada seguia casi igual, asi q reclame y a los dos dias q me la entregaron me hicieron la nota de credito y compre un IPad 3.

A agk360 le gustó este mensaje.
  9. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Kopke si te animas tmb cuéntanos tu experiencia...hay que informar a la gente a lo que se atiene a comprar productos...por ejemplo radioshack tiene una política bien abusiva con varía gente...a mi amigo le vendieron una tablet con carácterísticas que no tenía y no le querían devolver su dinero...decían "nosotros tenemos nuestras reglas"...en el codigo del consumidor...NADIE PUEDE PONER SUS REGLAS...

10. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    jaja esa foto d melcochita :risota:, sobre loq comentas d ripley, saga te doy la razon en loq refiere a notas d credito, yo tambien solo compro en hiraoka y mis familiares tambien en loq refiere a TVs, ya por ahi como unos 10 plasmas alrededor :biggrin: todos panasonic y ahora ultimo un D450 para un primo.

q suerte agkq te pudieron salir las cosas y es q se nota q tambien empujaste el coche por q conocias el problema, ahora keda ahorrar la diferencia para el nuevo GT50 :yeah:

saludos y gracias por contar tu experiencia q ami me sirve mucho sobre q rumbo tomar ala hora d un reclamo x un defecto parecido, esto es un precedente señores.

HIRAOKA RULES :)

A cyrn, MORTEM y agk360 les gustó este mensaje.
  11. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    si lo importante es que uno vaya siempre bien respaldado y sepas explicarte, además hablar con gente fuerte de la tienda, que si vele por mantenerte como cliente. A ahorrar se ha dicho con fé por la GT50 de 60" sino el GT50 de 50".

12. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    pues yo de devolucion que he tenido con hiraoka fue hace uff años cuando compre mi tv smansung crt con PIP y el detalle el PIP no funcionaba desde el canal 4 para abajo nada de nada lo miraron se rascaron la cabeza y el tipo no puede ser etto probamos con 3 tv que tenian misma falla asi que calladitos me aceptaron el cambio me anime por un LG con parlantes NHT delgados ,page la diferencia y listo , el otro fue un microondas philips pasaba corriente , la vendedora decia que no el sistema de seguridad y etc etc lo lleve lo prendio y le paso corriente :biggrin: fue el cambio mas rapido que he tenido la vendedora se puso histerica casi se muere , de mas esta decir que elegi otro modelo

en fin a ver si para navidades ya tienes tu GT60 agk360 Sldos

A cyrn y agk360 les gustó este mensaje.
  13. FOREVERTHEGAME

FOREVERTHEGAME Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2011
    Hace como 5 años compre 1 dvd marca miray, no leia bien los mp3, asi q a los 15 dias lo cambie x otro de la misma marca q recien habia llegado pero no me leia algunos formatos de video (mp4) asi q 20 dias despues hice el cambio de nuevo, y me fui x una marca conocida (philips) justo coincidio con las ofertas de julio, solo agregue 10 soles + x la diferencia :), (aun funciona ese dvd dandole golpe para q coja el disco :risota:)

X cierto ahi mismo probaron todo los dvds, no se como sera hora, ya q con las ofertas de sus competencia ya no coimpro ahi (aunque aqui no los prueban te dan 1 semana para q lo pruebes en tu casa tanto rypley como saga)

Lo q si 100pre es muy buena la atención en hiraoka :)

14. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Seria bueno que subas el video a youtube y lo pongas aqui para que todos lo veamos, al ver las imagenes de las fallas de las tvs nos ayudara bastante a saber reconocer cuando los equipos no estan funcionando correctamente no solo con el modelo que tenias, tambien con respecto a otras tvs.

Una pena lo que te paso Agk360, espero que todo salga bien cuando realizes tu proxima compra.

SAludos :yeah:

15. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    bueno hay videos en youtube el problema en inglés se llama "fluctuacting brightness"...lo presentaron todos los samsung desde la serie 5 hasta la 8 de plasma...también la presento el st30 y gt30 pero ellos si la arreglaron con una actualización de firmware...les dejo un gif para que vean el problema un poco exagerado pero asi era el problema:
    http://i.imgur.com/NLTgg.gif

16. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Al César lo que es del César...Importaciones Hiraoka me cambió un Todoroki VSX-820 al que le fallaron las entradas HDMI al cabo de una semana de comprado. Lo revisó el servicio técnico y me lo cambiaron (el receiver) por un VSX-821 nuevo, sellado y con todos sus accesorios. Claro, tuve que llevar todos accesorios y la caja del 820.

A Eduardosig y agk360 les gustó este mensaje.
  17. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    TOTALMENTE INACEPTABLE ESA RESPUESTA de parte de radioshack o simplemente el personal q lo atendio se queria librar del problema tengo entendido q otros paises llamase EE.UU. no solo botan al q le dio la respuesta sino al vendedor de turno
    De todas maneras felizmente hay tiendas como hiraoka q sea dicho de paso creo q la unica tienda en q la mayoria concuerda fue bien atendido en el servicio tecnico y toman seriedad en lo q tu dices
    De todas maneras me procupa todo ese rollo q tuviste con samsung ya q yo cuento con una tv de esa marca q de por si es una tv algo delicada por las funciones q tiene el servicio tecnico no seria el mejor

18. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Bueno al menos a los que el servicio técnico los deriva a san miguel y zonas aledañas habrá problemas, capaz otro servicio técnico de la misma samsung sea mejor, pero eso si a donde fui el pioner de hojas de servicio técnico estaba lleno...de informes de lavadoras, microondas, etc...también cuando estuve ahí vi gente llevando equipos, microondas, lavadoras, otros tv's...

19. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    bueno en eso debes tener razon ojala q sea por la ese servicio tecnico de ese distrito y no en general
    Y por lo q describes debe ser normal en un servicio tecnico no todo va ser perfecto

20. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012

Hagal:¿que modelo era tu CRT? el mío es el Tantus de 27(me lo vendieron como 29 pero midiéndolo medía 2" menos y ....recien cuando lo vendí hace 2 semanas me di cuenta, horror)de pantalla plana lo compré el 2005.

Bueno,alguna vez ese 2005 en que llegaron los DVDs grabadores cometí el error de comprar uno Recco en Saga al que devolví a los 4 días por maletaza,es decir si me aplicaron esa claúsula de completa satisfacción o la devolución del dinero,luego compré uno LG,eso es otra historia,lo que dice el autor del thread es cierto:como ya escribí en otro post mi familia compró una carísima refrigeradora Samsung en Hiraoka a la que devolvimos por mala y cara(6,000 me pareció muy cara desde el saque,con eso mejor compro un carro usado y lo taxeo)luego de tantos trámites hasta en INDECOPI conciliamos para que nos den en nota de crédito varias cosas,incluso un vendedor nos propuso otra refrigeradora Samsung a lo que me opuse rotundamente y compramos una Electrolux hecha en....USA(ALGO RARO)y otras cosas para redondear tan excesiva cantidad mediante una nota de crédito,lo que es yo no compro ningún tipo de artefacto Samsung excepto un Smartphone y TVs,en este último caso mas que todo por el buen recuerdo de mis 2 ya idos CRT que me acompañaron entre 1,998 y hasta hace 2 semanas el último el Tantus de 27"(me enyucaron por años con sus medidas)lo que no haré jamás con un DVD (era combo con VHS)de esa marca que compré el 2002,fue un desastre que no puedo olvidar,quiero con esto reafirmar que a mí no me mueve hinchajes ni fanatismos,solo lo que observo día a día en las tiendas,algo que se lee en la red,buenos antecedentes y mejores referencias,lo demás sería capricho y no raciocinio.

----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 19:29 -----

Algo que sí me extraña es que tanto que maleteaban la línea 2012 de Samsung tampoco las series D del 2011 parece hacer tanta diferencia,felizmente me desanimé en comprar ese TV Plasma de 55" de exhibición que vendían de remate en Oeschsle Jirón de la Unión,estaba rayado y con la rosca de entrada de cable dañada y mas arañado que disco de gato,ya estaría peor de asado que el forista autor de este thread de hecho....

A hagal y agk360 les gustó este mensaje.