Garantia de procesadores

Publicado en 'Procesadores' por joguga77, 29 Nov 2011.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

buenas a todos, queria consultarle sobre garantia de procesador en algunas tiendas dan 1 año pero he leido que son 3 años por procesador amd e intel, mi pregunta es la garantia es de 1 por tienda y los 2 restantes ya directo con el fabricante o como es, gracias.

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    hola:

eso depende de donde lo compres, cada tienda tiene su politica de garantia, algunos te aclaran que solo es un año, otros que 1 de tienda y 2 del fabricante o algunos 6 meses, por eso tienes que tener cuidado donde compras, ademas no te fies mucho de la informacion de internet en garantia, al final lo que vale es lo que dice el vendedor.

3. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    ok hasta alli entiendo si el vendedor de la tienda A me dice que me da 1 año de garantia por un procesador amd y despues vpy a la tienda B y me dice 3 años alli pq la diferencia??

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    A veces depende de si son legales o no llegando al punto de ofrecer garantía de 6 meses y las desafortunadas víctimas felices por que se ahorraron unos cuantos soles.

5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Como menciona nuestro compañero, depende de su procedencia, algunas tiendas camuflan sus productos comprados en el distribuidor con el contrabando, asi que la garantia real es relativa. Tambien con garantia no es que te cambien el producto al instante pueden tomarse su tiempo, simplemente repararlo o cerrarse. Otro detalle es que por ofrecerte 3-5 años de garantia no significa que sea legal el producto.

6. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    La garantía por el procesador se hace cargo el fabricante por 3 años y a través de sus representantes locales siempre y cuando se haya adquirido dicho producto a través de los proveedores autorizados (PC Link, Deltron, Intcomex, TechData, etc).
    Si el producto no tiene garantía del fabricante, entonces es la casa comercial, tienda o proveedor quienes se hacen cargo directamente.
    Los vendedores de tienda normalmente dan el año de garantía por costumbre, por desconocimiento o quizás por desentenderse del equipo vendido.
    Si tienes dudas, llama al Call Center de Intel o al de AMD dando el número de serie del procesador comprado para que te confirmen si tiene o no los tres años de garantía que suelen dar.

7. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Me podrias brindar por favor los numeros de los call center de amd e intel en el Peru te estare agradecido:yeah:

8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Es bastante dificil que un procesador necesite garantia.

9. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    es verdad dificil...pero no imposible

10. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    si es posible,, mande 2 procesadores a garantia este año U_U

11. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    y cuanto tiempo de garantia te habian dado por los 2 procesadores y en que lugar compraste bro, si pregunto es para compartir experiencias

12. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    las garantias son por 3 años

eso depende de la tienda

13. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    eso depende de la tienda donde lo compraste , la garantía oficial es de 3 años , pero si lo compraste de una tienda que vende al publico, es depende de ellos regularmente 1 año.. si esta dentro de ese tiempo NORMAL

14. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    bueno hasta alli entiendo pero porque si la garantia es de 3 años pq no dan solo por 1año a pesar que no es contrabando

15. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    la tienda impone sus condiciones de garantia

asi es el negocio

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La garantia del fabricante es de 3 años, siempre q compres a travez de sus canales de distribucion y en tiendas de confianza.

La garantia de las tiendas es "normalmente" 1 año.

Significado: Si tu proce se malogra antes de ese año lo puedes llevar a la tienda y ellos hacen todo el tramite y proceso para hacer valer la garantia, casi siempre reemplazo :P.

Pasado ese año la garantia corre a cargo del fabricante, si llevas tu proce a la tienda donde lo compraste pasado ese año, si son buena gente y atentos te dan la direccion del representante del fabricante para q hagas valer la garantia, si son unas ratas pulguientas te la enyucan y dicen q ya no hay garantia y q compra otro :P

Dato importante, la garantia SOLO cubre falla de fabricación. De cajon el OC no esta cubierto x garantia, si hiciste OC ni les menciones este detalle.

A joguga77 le gustó este mensaje.
  17. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    gracias por tu respuesta man, alli es donde queria llegar tiene logica lo que dices pues hay tiendas q dan 36 meses de garantia por un procesador(tipo que da amd e intel) y otras dan 12 meses como dices y en el mes 15 se me malogro el procesador de hecho me diran que me compre otro pq su garantia q me dieron fueron de 12, cuando pueden derivarlo a servicio de intel o amd, gracias por sus respuestas a todos

18. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    la garantia INTEL es la mas lenta que hay XD

3 semanas pa cambiar una placa que abuso >_>

19. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    es muy dificil q un micro moderno se malogre por lo general tiendas grandes como memory kings te dan 3 años de garantia