Garantia Deltron consulta / experiencias

Publicado en 'Más allá del teclado' por Anonymouse, 27 Jul 2016.

1. Anonymouse

Anonymouse Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014

Hola, a tod@s es la primera ves que voy a pasar por garantia una placa madre y un hdd en deltron, estas son:

-Gigabyte B85M-DS3H rev(3.0)

*El problema es al momento de encender, aveces no enciende y tengo que sacar/colocar la pila para que vuelva a encender (ojo: no es por que la pila este gastada)
    *Algo curioso a mi parecer es que cuando la compre vino con una bolsa "no antiestatica" y la placa que cubre el socket del procesador era foxxcon, no se si sea normal en esta marca pues es la primera gigabyte que compro.
    *Estado externo 10/10

-Disco Duro Western Digital Caviar Blue 1tb 64MB
    Serie: WD10EZEX-00BN5A0

*El problema con este es que calienta (a mi parecer calienta mucho), a veces no bootea, se ha puesto lento sobre todo al encender y aveces se apaga de la nada.
    *Estado externo 10/10.

En resumen, aveces enciende a la primera y aveces tengo que intentar varias veces para que encienda. A partir de esto, espero algunos consejos de gente que ya haya pasado por garantia estas piezas en particular, para que no me peloteen con el cambio (porque creo que no lo reparan).

Otra cosa, según el crystal me marca en riesgo y ya no me muestra la memoria del HDD (era de 64mb), si menciono esto cuando lo lleve ayudaria en algo?

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    No creo que vayas a tener problema con la garantía, solo asegurate de describir correctamente el problema para que logren verificarlo y procedan con el cambio o nota de crédito. Personalmente he pasado por garantía una tarjeta de vídeo y una de sonido, en ambos casos no había opción a repararlo, por lo que me tocó recibir nota de crédito y una nueva respectivamente.

P.D: en el caso de WD me parece que la garantía la tratas directamente con el representante que tienen ellos en Perú, su local hasta donde recuerdo estaba en cyberplaza.

A Anonymouse le gustó este mensaje.
  3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    la garantia no se si cubrira los estados de riezgo , creo que la garantia solo es cubierta cuando se malogran , no hacen muchas pruebas sobre si inicia el sistema ya que eso seria facilitar la admision de que el disco tiene un problema , asi que tienes que detallar bien el problema , tienes un 50% de probabilidad que te lo cambien y otro 50% de que te digan "mejor suerte para la proxima"

4. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
    yo trabaje para garantia deltron.... y tu placa minimo estara de 1 a 4 semanas dependiendo de la prioridad que tu propongas... XD ... asi que cuando lo lleves finge que es de urgencia para q salga rapido... aveces... hay demasiadas piezas adentro y demora...

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Pero las placas gigabyte no corren bajo garantia PGE?

6. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    La garantia no entra en juego cuando es vista por CDI, ademas de que por alguna razon parece que el programa no se lleva bien con los WD, a mi me salio riesgo cuando compre el mio, pero desde de un tiempo, me salio bueno...

No te van a aceptar el HDD, y si lo llevas y luego se termina malogrando no te lo van a aceptar de nuevo.

7. juanisimo24

Registro:
    3 Set 2015
    las placas gigabyte.... las reviven XD aunque usted no lo crea ;) .... claro no te dire lo que se hace.... porque es secreto de la empresa :V ... pero es muy dificil que te la cambien.... salvo que el pulpin que las vea la queme XD asi como quema procesadores XD

8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Weno no se como sera en deltron pero en intcomex reparan las placas gigabyte o te dan otrq placa gigabyte reparada

A Anonymouse y juanisimo24 les gustó este mensaje.
  9. juanisimo24

Registro:
    3 Set 2015
    asi es

10. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Anda a deltron no mas, el caso de la placa si aplica garantia, respecto al DD seria bueno que probaras con otra placa, lo del software que menciona no es 100%, y no lo toman en cuenta. Puedes ir defrente a los locales de tienda del fabricante (WD en MaxiPlaza 4to piso y Gygabyte en Compuplaza), pero mejor que te los solucione la misma deltron por los codigos de venta.

11. Anonymouse

Registro:
    30 Jul 2014
    Sabia que eran lentos pero no pense que tanto, de todas maneras es una pc de reserva no la uso mucho pero tampoco quiero tenerla tirada por eso quiero llevarla de una ves.

Me as hecho dudar con esto, pero segun esta boleta debería de mencionar si es garantia con el representante de lo contrario seria con deltron (eso supongo).

Seguro que no me la aceptaran otra ves? el HDD aveces trabaja normal (un poco lento pero normal dentro de lo que cabe), cuando lo compre segun crystal me salia que estaba en buen estado, con todos los datos del SMART y casi siempre a 25ºC pero ahora sale en riesgo, la temperatura ronda los 40ºC, aveces se congela y otras veces ni enciende.

ya probe ambas piezas en otras pc y estas son las del problema.

12. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Testealo con las herramientas de DD de las misma WD, Data Lifeguard Diagnostic for Windows. Y ya con eso y mas tus quejas de que no levanta ya tienes base de reclamo, si vas con tu software Cristal no creo que lo validen. A menos que vayas :grrr::grrr::grrr: y se note. Si no procede o te mandan al MAxiPlaza (vaya garantia, osea por la puras pagaste de mas por Deltron :risota:). Ve al distribuidor oficial de WD (solo chekea que tu serial number ## en la web para ver tu garantia de fabrica), y sin roche te lo chequean y hasta te traen uno de EEUU (si no hay modelo), sin roche (Por eso compro por Marca no por Importador :baila:).

13. Anonymouse

Registro:
    30 Jul 2014
    Gracias a todos, por sus respuesta, debido a falta de tiempo hace unos días recién lleve los ítem por garantía y no tardo mucho (4 el disco duro y 6 días la placa). Me entregaron productos nuevos :baila:

Gracias a todos :yeah:

A oscar99 le gustó este mensaje.
  14. TEXTPRO

TEXTPRO Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2016
    silo ponen sin marcas de uso te despachan rapido.