Garantia Deltron WD Blue 1tb

Publicado en 'Almacenamiento' por agamis, 30 Abr 2016.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenas noches amigos de PH, tengo un disco WD Blue 1tb con poco tiempo de uso, y hace poco mi sistema operativo se puso demasiado lento, así es que le hice un test con el crystal disk, y me voto esto:

Quiero reclamar la garantía en Deltron, pero nose como es el procedimiento debido a que nunca lo he hecho, hay que tener en cuenta que soy de provincia (huaraz), me podrían orientar por favor, de antemano muchas gracias.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    En huaraz no hay un un local de deltron? Trata de contactarlos por whspt para que te informen doc

3. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    deberias llamar y preguntaselo a ellos mismos :v

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El crystaldisk arroja demasiada evidencia de su juventud. Solo se entrega en garantía donde se compró, junto con el comprobante de compra.

No se necesitan más detalles que los mostrados en ese diagnóstico.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Solo son 3 sectores inestables, algunas veces son errores de software y dandole formato rapido (y reinstalando windows) desaparece, si queja fijo con ese valor durante varios horas / dias de uso seria unminusCULO problema que podrian dejarlo como.nuevo.

Anota el serial/codigo del disco y ve si te dan
    otro

6. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    es mejor que trates con la misma WD si es que el disco esta aun dentro del periodo de gracia, solamente haces el reporte (RMA), vas, lo dejas y si tienen uno te lo cambian ahi mismo, si no te toca esperar 1 semana a lo mucho.

fuente: propia experiencia y eso que lo compre en hitacom y el disco no estaba mal, el error era del win8, pero igual lo cambiaron.

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    La sede de WD está en Wilson, un edificio verde??..He estado por ahi pero no hay un logo/publicidad o algo que lo identifique.. k parte exacta está?

8. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Esta en la galeria cementerio verde que describes, tienes que subir hasta el ultimo piso, ahi veras una oficina a la mano izquierda de la escalera, ahi esta la sede.

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Cuál de estos cementerios es?? Hay varios verdes

10. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    La del centro o la galeria derecha, una de esas dos es, ese techo acrilico me resulta familiar.

Revisa mi edicion, ahora que recuerdo, es el de la derecha, si anda ahi esta su oficina, me acorde por las rejas anaranjadas.

A SoportePc le gustó este mensaje.
  11. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    me puedes dar la direccion exacta por favor

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Esa es una foto antigua.. pero creo que he visto ahi que han abierto un pequeño centro de ventas de piezas de computadores, locales de diseño grafico.. Bueno he visto desde el frente pero he entrado..

13. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Comercializadora Intelligent Storage Solutions de Peru C/O Western Digital
    Av. Garcilazo de la Vega # 1236 of. 401 C.C. MAXIPLAZA
    Cercado de Lima, Peru
    Phone number: 0800-54003

La mayoria de la galeria parece un cementerio, del tercer piso arriba esta todo vacio, excepto el techo por WD.

A agamis y Arrow les gustó este mensaje.
  14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si ya veo ahi dice Maxiplaza. En la entrada, Ni idea que WD estuviera ahi :lol:

Para cerra con broche de oro.. Como se hace el tramite man??.. Llevo el disco duro con mi boleta de ventas (que esta en garantia) y ahi arriba me hacen llenar un formulario/reporte (RMA)??.. Si es que no pasa nada llevar a las tiendas donde compraste..

Última edición: 1 May 2016
  15. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    En realidad debes primero registrar tu disco en la web de WD, de ahi generar un RMA esperar una respuesta en tu correo e imprimirlo, llevas el documento a las oficinas con el disco y eso es todo, ahi te indicaran loa por menores.

A SoportePc le gustó este mensaje.
  16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Thank you for that precious info :lol:

17. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Me olvide decir que no interesa la boleta, ahi el sistema te arroja cuanto de garantia tiene.

18. Frap

Frap Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2013
    si lo compraste en Deltron llévalo a Deltron ellos hacen el tramite, pero es relativo a mi me dan respuesta en 4 días y con respecto a hdd una vez me demoro 1 mes. Saludos

19. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ya me tocó un WD purple que se murió al poco tiempo con síntomas comparables.

20. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Tengo varios discos Seagate/WD por más de 1 año cuyo sectores reparados fueron pocos y hasta ahora no le aparecen más, en cambio a los que les aparecía de inmediato al someterlo a varias pruebas STRESS Y RENDIMIENTO si definitivamente no valían la pena.
    Bueno, más o menos me funciona así, pero puede haber excepciones sin mencionar que hay OTROS valores de smart defectuosos que se pueden dejar pasar por alto