1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Garántía equipo Claro

Publicado en 'Claro' por MiguelMi, 11 Nov 2015.

1. MiguelMi

MiguelMi Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014

Hola:

Le compré a mi hija un Galaxy Core 2, SM-G355M. Lo compré en el 26 de diciembre del 2014Linio. La memoria interna de 4 GB, estaba llena de aplicaciones de la empresa, como juegos , claro play y otras tantas que sólo dejaban 1 Gb libre. Así que compré una memoria de 8. Lo malo es que igual estas benditas aplicaciones no se pueden mover a la tarjeta SD, al igual que muchas que descargas desde la tienda. Lo que hice fue rootear el teléfono, eso sólo 2 días después de comprado.

El celu empezó a jorobar, asi que ni como ir a reclamar la garantía, ya que fue culpa mía al rootearlo. El jueves 5 de noviembre de este año, simplemente dejó de funcionar, se loqueaba, el wifi se cerraba, se colgaba y terminó por apagarse. Al encenderlo salía un triangulo de color azul con el signo "!" dentro, con la pantalla totalmente negra.

Así que el viernes lo lleve a garantía por si acaso me arreglaban el fono, y sabiendo que al haber infringido los acuerdos de garantía no me iban a solucionar mi problema. Hoy lo he recogido y en el informe ponen : "...con las pruebas realizadas el equipo no enciende / Cambio de tarjeta PBA-Cambio de adhesivo de partes mecánicas".

Y al manipular el teléfono rayaron el protector de pantalla, por lo que me recargaron 10 soles de saldo :D . El protector lo compre por 5 soles afuera de Totoos.

He corrido con suerte.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Creo que por el root no se murió así que no fue culpa tuya. Además siempre puedes quitar el root y no pasó nada.

3. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Lo que pasa que cuando el celular no prende de ninguna manera ellos lo formatean y ahi pierde el root por eso no se dan cuenta Gil.

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  4. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    Yo lo formatie antes de llevarlo, cargando la batería con un cargador externo. Le quité el root, pero las aplicaciones no aparecían, sin root y sin aplicaciones.

Entrar a su SO: Botón de volumen abajo+boton de encendido+botón de menú.

El problema es que no encendía más que una ves al quitar la batería, y solo si entrabas al SO, desde el botón de encendido no arrancaba. Si lo apagaba y quería vlver a encenderlo, no se podía, era quitar la batería y entrar nuevamente al SO.

5. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    En vomistar es igual, ahora habrá una norma que por root, igual de puede validar la garantía pro hardware o re instalación de software.

Ahora como dice @perchi18, el root es reversible :)

Saludos.

6. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    Eso no lo sabía :D
    Ahora lo estoy probando, le estoy dando duro y el aparato no calienta, antes parecía que iba a reventar. A ver como va durante el día.

Puede ser eso también. Pero al quitar el root, no se reinstalan esas aplicaciones basura que te vienen en el equipo, esa era mi temor.

7. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    un aplauso para este suertudo !

8. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    :aplausos::baila::wow:

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Bravo muchacho, has vengado a todos los que fueron alguna vez estafados por claro

10. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    Jajajajaja. estoy empezando a sentir que me estafaron....pero que crueles son por acá :(

11. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    nada doc...que bueno que no te jorobaron...que te dure un buen tiempo mas el fono..:yeah:

A MiguelMi le gustó este mensaje.
  12. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Evidentemente era una falla de Hardware.

13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Es lo bueno del respaldo de la garantía de 12 meses. ¿no había rom de tu operador en sammobile? Siempre encontré las rom libres y de operador allí.

Saludos.

14. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    De acuerdo, es lo bueno de comprar equipos con garantía local.
    En mi caso ya 2 veces me han cambiado equipos en garantía en Movistar. Saludos

15. Lokitomax

Lokitomax Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2015
    Hola. en temas de garantia, siempre el tecnico oh el personas de turno, quien te recibe tu celular oh tu producto, revisa cosmeticamente, para fijarse si no tiene ningunan caida, en segundo lugar se fijan si el celular prende oh no, ahi es donde te reciben el celular (producto), despues de 3 dias te mandan un informe con los problemas que tenia, y el celular sale como nuevo, lo que hacen normalmente es cambio de integrados, si te cambiaron la placa bien ahi, porque normalmente no realizan esos cambios, pero de tratarse por garantia todo lo costea la empresa... te lo digo porque trabaje en servicio tecnico en movistar (Celulares)