garantia extendida TVs

Publicado en 'Audio y Video' por liteplus, 20 Nov 2014.

1. liteplus

liteplus Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2014

hola amigos.

abro este tema para compartir experiencias y opiniones en cuanto a la garantia extendida en TV's que ofrecen grandes retailers como saga o ripley.

es de verdad necesario una garantia extendida, o es poco probable que una tv falle despues de los 2 años de garantia que ofrece la marca

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Es poco probable que falle, la garantía extendida es un engaña muchachos

3. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    mira yo tengo tv lg y casi 2 años, ningún problema ....

NOTA: te cuento que recién se me daño un monitor lg de casi 2 años (la garantía en monitores es 3 años) .... y fui a servicio técnico ... y me dieron una nota de crédito ... así que contento ya que pude renovar el equipo y la garantía empieza otra vez desde cero ...

Si el tv es muy caro, diría que arriba de los 2500 o 3000 creo no te afectaría un poquito de gasto adicional... pero si no es tan caro, no creo que sea necesario, veo poco probable que se te dañe después de la garantía del fabricante ... (No tengo ni idea como se el tema en garantías extendidas , nunca solicite una, ... pero me parece que va por parte de la empresa, mas no la marca)

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Si no entendí mal de una ocasión que revisé los términos de las benditas garantías extendidas, sólo cubren reparación, porque como mencionaron, la garantía la pasa a dar el servicio técnico de la tienda, no el fabricante.

5. liteplus

liteplus Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2014
    para tener en claro:

garantia extendida de saga (cortesia de fonchito speedy)

http:// i57.tinypic.com/98yh5c.jpg

alguna vez hable con un impulsor de hiraoka y me comento que el antes habia trabajado en saga, y que esta ultima siempre busca algún "PERO" para no cumplir con la garantia extendida, obviamente aqui hay un conflicto de interes, de manera que no puedo fiarme al 100% de lo que dijo.

alguien tuvo alguna experiencia haciendo valer su garantia extendida?

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011

Con televisores no pero si con uno de línea blanca, mi hermana compro hace varios años un centro de lavado Kenmore (4, 500 soles), la vaina falló desde el primer año, cuando venció la garantía del fabricante y el armatoste era irreparable, Saga envió uno similar pero de marca Samsung gracias a la garantía extendida. Todos quedaron contentos.

7. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Por si no lo pueden descargar...

El primer aparato con garantía extendida que compramos en Saga fue una laptop, la cuál pasó por reparación tres veces en los dos años de vigencia. También nuestro primer blu-ray adquirido en La Curazao, un Sony que cuando se malogró, casi al término de la garantía, lo cambiaron por un LG similar.
    Estimo que vale la inversión adicional.

A AlexBucefalo y mickeas les gustó este mensaje.
  8. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Si vale la pena, pero preguntale si la garantia cubre daños en la pantalla(Pixeles muertos o decoloracion de pantalla) ya que la gran mayoria solo cubre daños en el hardware mas no de patalla mucho ojo con eso .

9. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    En la garantía extendida de Saga Falabella que acabo de publicar dice en el acápite 4, Condiciones del Plan de Reparación, numeral 4:
    La cobertura de la pantalla del LCD / LED será a partir de los píxeles indicados en la Garantía Original, de no existir el valor, será partir de cinco (5) píxeles defectuosos.

10. liteplus

liteplus Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2014
    justo iba a responder lo mismo...
    por cierto, gracias fonchito por adjuntar los terminos de la garantia extendida

11. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Perdon no le heche un ojo a tu publicacion ya que nunca compro artefactos en Saga Falabella peor en ripley casi todo los artefactos los he comprado en Carsa ya que es una tradicion familiar de años y hasta ahora ningun producto comprado en esa tienda se me han malogrado.

12. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Compañeros, están con suerte quien les habla ha trabajado en una tienda por departamento en el área de post-venta de electrodomésticos y conoce muy bien el tema de las garantías extendidas, así que paso a detallar, Que es, para que sirve y si es recomendable adquirirla, no intento venderles el producto porque yo no gano nada y como les mencione yo ya no trabajo en retail, tengo un negocio propio de publicidad impresa, sin mas empecemos:

¿QUE ES UNA GARANTÍA EXTENDIDA?
    Es una garantía otorgada por una empresa de seguros, que generalmente son del extranjero y se adiciona a la garantía del producto, mas no la reemplaza, esto quiere decir que si un cliente adquiere un artefacto con una garantía de 1 año, se le puede adicionar 1,2,3 o hasta 4 años mas de garantía siendo estas ultimas cubiertas por el proveedor de seguros, mas no por la tienda retail.

¿PARA QUE SIRVE?
    Sirve para proteger el artefacto adquirido, luego de la culminación de la garantía de fabrica, dando mayor seguridad por un periodo que generalmente no supera los 5 años incluido la garantía de fabrica.

¿EN QUE CONSISTE LA GARANTÍA EXTENDIDA?
    La garantía extendida al ser una garantía adicional cubre fallas ocasionadas por el uso normal del artefacto, luego de la garantía del fabricante la garantía extendida cubre los costos de reparación y mano de obra en caso de presentar fallas por el uso cotidiano.

¿CUANTOS TIPOS DE GARANTÍA EXTENDIDA HAY?
    Existen dos tipos las garantías adicionales de reparación y las garantías adicionales de reemplazo.

GARANTÍA DE REPARACIÓN:
    La garantía adicional de reparación cubre los costos de repuestos y mano de obra del artefacto, este tipo de garantías se brindan a las siguientes lineas de artefactos: linea blanca, electrodomésticos, linea audio y vídeo y computo.

GARANTÍA DE REEMPLAZO:
    La garantía adicional de reemplazo cubre el reemplazo del artefacto adquirido por uno nuevo de igual característica o similar precio en caso no contar con stock del producto, este tipo de garantía se brinda a artefactos pequeños del área de electrodomésticos: planchas, ollas arroceras, cafeteras, licuadoras, sandwicheras, planchas de cabello, secadoras de cabello, etc.

¿EN QUE CASO NO CUBRE LA GARANTÍA ADICIONAL?
    Estas garantías no cubren en caso de siniestro (incendio, robo de la propiedad) en caso de desastre natural (terremotos, tsunami, huaico, tornados, huracanes, etc). Por un mal uso por parte del propietario (en caso de ser un artefacto de consumo de 110 watts y usarlo en 200w sin el uso de un transformador).

Bueno espero les haya servido y cualquier duda me la hacen saber, cabe recalcar que las condiciones varían de acuerda a la tienda y al proveedor de la misma, tanto saga, ripley, oeschle, paris, tottus, sodimac, ace, maestro, plaza vea, metro, wong, entre otros trabajan con distintos proveedores de seguros. Tambien hay casos en la que las tiendas realizan excepciones, pero estas queda bajo criterios de cada una.

Saludos.

A emanosalva, Chumlee, fonchito speedy y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. liteplus

liteplus Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2014
    cuando uno hace valer su garantia, primero te lo reparan, y de no ser posible te lo reemplazan... estoy en lo cierto?

recomendarias adquirir una garantia extendida en saga...?

saludos!

14. waltexclass

waltexclass Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    recomendación al querer comprar electrodomesticos,artefactos etc de gran valor. tener una garantia que incluya REEMPLAZO .eso sin dudarlo!!!! porque? algunos quizas tendra una compu HP, la cual no tiene sede en peru mas solo un proevedor que les sirve de laboratorio ,para reparaciones que es UPS. el cual si tu PC falla como es habitual en HP y solo tienes garantia de reparación,pasaras llendo muchas veces.y sera lo mismo que nada. y solo se cambia el equipo si manco tu PC,o si tienes garantia de reemplazo. lo demas es puro floro y peloteo!!!!

15. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    El reemplazo se aplica LUEGO de tres reparaciones del mismo problema en un año de plazo. También, cuando la reparación tiene un costo superior o igual al 70% del valor del aparato.

16. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Hola compañero y como dice chaparrón estás en lo cierto, hay ocasiones en las que al entrar a servicio técnico por reparacion, se necesita el cambio de un repuesto que vale casi lo mismo que el producto si a eso le sumamos la mano de obra y el tiempo es más rentable reemplazarlo por uno nuevo.

Conforme con lo que decís pero en algunos casos te lo cambian a la primera, depende del área de post venta t aveces del cliente, en ocasiones el cliente se ofuscado tanto indicando que el vendedor le dijo que se reemplaza y no entra a reparacion y como es su palabra contra la tienda, y para evitar escándalos se le atiende, también se revisa en sistema si es un cliente potencial con compras frecuentes, etc

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  17. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Conozco un poco de esto, y aquí mi aporte.

Al tener contacto con marcas a nivel mundial reconocidas y grandes, he podido discutir este tema y saber que es lo que piensan las marcas al respecto. Ellos manejan estadísticas directas de cada país, y cuentan con un área específica que ve la correcta penetración y satisfacción de sus clientes. Gran parte de esto estoy de acuerdo:

1. La estadística dice en equipos Audio/Video el 0.025% viene con desperfectos de fábrica. Es decir la probabilidad de falla de fábrica es bastante baja. Este número varía de acuerdo al fabricante, pero aquí hablamos de marcas como Samsung, LG, Sony, etc.

2. La estadística dice que las fallas de fábrica en un 96% se dan a conocer en los primeros 3 meses de usado el producto.

3. La estadística dice que la probabilidad que un equipo falle por problemas de fábrica pasado los 2 años de garantía es de 0.00005% (descartamos problemas de uso de responsabilidad del cliente)

4. Por lo tanto las marcas al ver esta y otras estadísticas ofrecen garantías que satisfagan y estén dentro de los números. Para cada marca la satisfacción del cliente es una de las cosas primordiales. Los vendedores de tiendas nos proponen que las marcas son "malas" y que ellos son los buenos. Por el contrario, la marca estoy seguro se preocupa más en el cliente que la propia tienda. Es por eso que la marca decide que distribuidor elegir para cada país, qué empresa verá los problemas técnicos, y todo lo necesario para la correcta penetración de la marca en cada país. Es imposible y tonto pensar que después de invertir tanto en la creación de un producto, marketing, ventas, etc, no exista una preocupación por la post-venta y garantías.

5. Que existen clientes con insatisfacciones de las garantías de marca? Claro que sí. Pero yo tengo un dato interesante de parte de Indecopi. El ratio % de quejas/reclamos de parte de clientes por temas de garantía de un producto es MENOR al ratio % de quejas/reclamos a las tiendas por departamento por temas de la garantía extendida. No recuerdo bien ya que lo vi el año pasado, pero me sorprendió ver mayor % de reclamos para la garantía extendida, que a las propias marcas. Lo malo se difunde más rápido, eso lo sabemos todos. Pero hay que ver las cosas con objetividad, y saber cuantas personas que apuestan por la garantía de marca han quedado insatisfechas, versus cuantas personas de la garantía extendida han quedado insatisfechas.

6. Aquí un tip. Hay dos o tres productos de línea blanca dónde si valdría la pena comprar la GE. Uno de esos productos es las lavadoras. (pero al ser un tema de Audio/Video no profundizo).

7. Tengo muchos amigos en las tiendas por departamento, y ellos manejan una cuota que tienen que alcanzar en ventas de garantía extendida, además de bonos que logran por la venta de la misma. Les pregunto: Acaso si fuera tan milagroso e importante la garantía extendida...porque a la tienda le interesa tanto venderla? Es porque gana un jugoso % de todo ese dinero, y porque conoce muy bien las estadísticas que mencioné al principio. O acaso creen que es porque se preocupan en el cliente? Pues lamentablemente no es así. Sino mejorarían su servicio de atención a todo nivel, comenzando por las tarjetas, y otros. Simplemente la GE es un producto más para las tiendas, y qué producto! Aquí ganan muchísimo dinero, y la gente cae en comprar. Las tiendas manejan dos productos fuertes acompañado de la ventas:

a) Venta con tarjeta propia a cuotas
    b) Garantía Extendida

Ambos muy poco recomendables. Siempre comprar con la menor cantidad de cuotas o efectivo, y no adquirir la GE.

8. Como leí arriba. También conozco casos dónde la GE ha funcionado, pero sé que fue ese pequeño % que maneja la estadística.

9. Cuento una anécdota. Pasaba por Ripley y como siempre trato de ayudar a las personas en su decisión de compra. Me acerco a una Sra. que estaba ya casi cerrando el tema con el vendedor. Como ya se imaginarán el vendedor estaba en toda su chachara de la garantía extendida (yo observando y esperando que termine). La cosa es que es eran unos 400 soles que tenía que pagar por la GE y la Sra. asentía mientras escuchaba. Terminó de hablar y yo expliqué a la Sra. la verdad de las cosas. Ella me dice: Si pues, estoy entre comprar la GE o llevarme el Blu-Ray que tanto quiero. Inmediatamente le dije Sra. lleve el Bluray. Ella decidió finalmente comprar el bluray (ya imaginarán la cara del vendedor). Me pidió mi teléfono ya que le gustó como le explique el tema y las cosas tecnológicas. Hoy casi 3 años después nos seguimos riendo y ella dando gracias por no haber adquirido la GE, sus equipos van de maravilla y todo muy bien. Esto a mi me indigna, debido a que como es posible un vendedor ponga la GE sobre un producto que desea comprar el cliente...a ese punto se ha llegado. Es decir ahora compra una CPU y te van a decir, no compres el monitor, mejor es la garantía extendida. Increíble.

El jugar con esto es bien delicado y siempre lo he discutido. Quien no quiere salvaguardar su inversión? Quien no quiere tener un alivio psicológico para creer que nuestro dinero estará a salvo? Las tiendas saben muy bien esto y se aprovechan lamentablemente.

Mi mensaje final sería: No comprar la GE a ninguna costa.

A fonchito speedy, Kisuke y comoloco les gustó este mensaje.
  18. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    My interesante y objetiva informacion se agradece :hi::hi::hi:

19. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Concuerdo en todos los puntos mencionados, pero aquí leo público no tienen mucha experiencia y no creo que le puedan dar buen provecho a la GE, es más algunos lo compran y se olvidan de ella y si se da un uso normal, no habría problemas, Saludos

20. liteplus

liteplus Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2014
    [QUOTE="Kisuke, post: 3326363, member: 92027"]Concuerdo en todos los puntos mencionados, pero aquí leo público no tienen mucha experiencia y no creo que le puedan dar buen provecho a la GE, es más algunos lo compran y se olvidan de ella y si se da un uso normal, no habría problemas, Saludos[/QUOTE]

entonces, se entiende que no es necesaria una GE para un comprador comun, que solo le va a dar un uso casero a lo que compre.

Etiquetas: